LAS MASCOTAS NO LAS TRAEN LOS REYES, LA DECISIÓN ES DE UNO MISMO.



En estas fechas tan señaladas, donde los deseos y caprichos de muchos y muchas se verán hechos realidad, nuevamente vuelvo a repetir a recordar que los animales de compañía, que nuestras queridas mascotas y amigos y amigas de muchos que somos amantes de los animales, y que los consideramos uno más de la familia, creo que debemos recordar que estos no son caprichos de unos días, que los animales tienen sus derechos, tienen sus necesidades, y que dentro de las molestias que puedan ocasionar para quienes así lo crean, que el tener una mascota también requiere de responsabilidad por parte del dueño con respecto al animal, que no sólo las personas tenemos derechos, también los animales tienen sus derechos.

Si te estás pensando coger una mascota doméstica para estas fiestas, recuerda y piensa bien la responsabilidad que esta conlleva antes de tomar la decisión.

10 comentarios:

rasputín dijo...

Depende de si quien adopta la mascota es una persona o un bípedo racional.
Yo tengo dos perros y un gatito.
Uno de los perros tiene casi 15 años, y el pobre está últimamente achacoso y viejecito; creo que, sin quererlo él, ni mucho menos nosotros, su fin se va acercando de manera inexorable.
El otro perro tiene, al igual que el gato siamés, casi 12 años.
Y, ¿sabes?. No son mascotas, sino gente de mi casa. Personas que me duelen y que me hacen feliz sintiendo su compañía y su cariño desinteresado.
Para definir un sentimiento como éste, nada mejor que una cita de Lord Byron, epitafio que inscribió en la tumba de un perro que tuvo, y que dice:
"Aquí reposan los restos de un ser que fue bello sin vanidad, fuerte sin insolencia y valiente sin ferocidad, y que tuvo todas las virtudes del ser humano y ninguno de sus defectos".
Muchas veces, más de las que imaginas, es más animal el amo que la mascota.
Tanto mis perros como mi gato, como todos los animales que pasaron por mi vida, fueron, son y serán mejores personas que la mitad de la gente que conozco.
Felices Fiestas, Ruth.

VIVIR dijo...

Asi es querida Ruth ... los animales como las personas o mejor que las personas... porque ni hablan, ni son envidiosos ni dan por c... como los humanos....

O se tienen o no se tienen... y lo demas... pamplinas del montepio...

Un beso

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Responsabilidad, mucha responsabilidad. Una mascota no es un capricho. Hay que insistir mucho en ello. Esperemos que estas navidades el compromiso con los animales sea mayor y las mascotas se queden con quienes las adquieren para siempre.

Recibe un abrazote amiga y feliz navidad.

Ruth dijo...

Gracias amigos, Rasutín pienso y siento igual que tú, mira ahora en casa tengo una preciosa gatita de 8 meses, la primera gatita siamesa que tuve vivió 17 magníficos años a mi lado, años inolvidables, y mi perrita Baby que estuvo otros 15 conmigo, en casa son uno más de la familia, quien lo quiera entender que lo entienda y quien no pues allá él, dentro del respeto todo es comprendible, pero lo que no comprendo ni comparto, es que los maltraten, que los cojan y los suelten como muñecos.

Vivir, los hay que son mejores que las personas, de eso no me cabe la menor duda.

Javier hay que seguir batallando concienciando no son un juguete, sienten y padecen, sencillamente les falta hablar nuestra lengua para poder entendernos mejor, pero aún sin hablar quien los quiere los entiende perfectamente.

Además para este año 2009, entra en vigor una nueva ley que todos los perros deberán ir identificados con un chip, a ver si esta medida frena un poco el canivalismo al que muchas veces son sometidos los perros, aunque queda seguir trabajando ya que hay muchísimas razas y especies de animales que siguen indefensos antes las barbáries y canivalismos humanos.

Un abrazote y gracias por vuestros comentarios.

Alfonso dijo...

Los juguetes crecen... y en verano estorban. Cuántos animalitos me encuentro muertos en las carreteras en julio, que fueron juguetitos en Reyes. Qué pena Ruth.

Alter dijo...

Hola, buenos días ! es cierto que por Reyes y como premio de fin de curso se suelen regalar animales de compañía ...que ,en algunos casos ,los niños se cansan y los padres se aburren de otro compromiso más , máxime si es perro que necesita salir a pasear...Es cierto ,Ruth, que el que no tenmga animales no puede comprender que se les hable como a personas y el enorgullecerse de las cosas que hace...en casa tenemos una perrita de cruce de raza pequeña "vulgaris" ya que no tiene pedigrí y fué encontrada por uno de mis hijos ¡ es fantástica! sus miradas con la que nos habla nos enternece...por supuesto que una vez que supimos que er abandonada la llevamos al veterinario para que fuera revisada y la puso el chip...
Pero si el abandono de estos seres entrañables es reprochable , más inhumano y horroroso es el abandono de abuelos en las gasolineras para irse de vacaciones ...Me duele el alma!!

Para ti, sensible Ruth , un abrazo navideño .

Ruth dijo...

Alfonso, gracias amigo mío, así es crecen, nosotros los humanos también crecemos, nos hacemos daño los unos a los otros, razón por la cual, si entre nuestra especial nos dañamos, cuanto mas a otra especie que no es la nuestra...
Con la pena y la maldad no lo podemos solucionar, así que a seguir luchando contra estos criminales, que es lo que son para mí.
Un abrazote

Ruth dijo...

Alter, gracias por tu comentario, y creo que ya en lo escrito a Alfonso, contesto y doy mi opinión de lo que creo, mucho abandonar, mucho dañar, desde a un animal, a una persona, madre mía, la de crueldades que tenemos que ver, pero ya sabes no se trata de lamentarnos, sino de seguir concienciando para que todo esto cese, que sean cada vez mas casos aislados de abandono animal y humano.
Un abrazote

Nieves dijo...

Tener una mascota es una responsabilidad y una obligación.

Yo nunca he tenido pero creo que deben ser como otros miembros más de la familia con sus necesidades y cuidados, el que no comprenda esto que no los tenga.

Bss. Nieves.;-))

El Observador Sarcástico dijo...

Tener un animalillo como amigo es toda una experiencia, a mi me encantan. Tengo un perro que a veces creo que me escucha más que mi familia jeje.

Un abrazo, Ruth.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.