KEDADA EN PLASENCIA



ARTÍCULO DE PRENSA, KEDADA EN PLASENCIA
Hoy ha sido un día muy especial, un día lleno de emociones acumuladas, de sentimientos guardados, de dudas e incógnitas, que hoy se han desvelado. Esta nueva tecnología de Internet, es una herramienta especial, nueva, buena y muy pero que muy valiosa, para seguir potenciando y fomentando esas relaciones humanas que muchos y muchas necesitamos. Unas relaciones afines, otras discrepantes, pero que en todas prima el respeto por encima de todas las cosas.

Nos hemos juntado alrededor de 70 blogueros de diferentes puntos de nuestra comunidad autónoma, me choca que había más blogueros de Badajoz que de Cáceres, cosa que me choca y me gustaría que en la próxima, se animaran más los cacereños y pudieran asistir.

He conocido a personas que no había tenido el gusto de conocer en persona, entre ellos a Guillermo, un ser especial, al menos para mí, al igual que otros muchos, más cuando por su actividad política siempre está en el ojo de mira, y en la boca de muchos, mi opinión es muy positiva, alguien sencillo, que ha disfrutado de lo lindo, y alguien que sabe transmitir cariño hacia los demás, ya sabes Guillermo, no cambies.
De igual manera a mi querido Paco Martín, que se lo ha trabajado, muy mucho, que a peleado para que esta kedada halla resultado de gran éxito, porque nos hemos sentido al menos yo muy agusto, y todo ha estado muy bien preparado y organizado, mas cuando el número de personas no era nada pequeño.

No le puedo restar protagonismo a otro querido compi, Paco Centeno el cual no tenía el placer de conocer, y es un encanto, y su hermano el "guapo" Pedro Centeno, muy atentos, cariñosos, y grandes personas con las que conversar ha sido un gran placer.

Y otros compañeros muy cercanos por la zona, una parejita de Piornal, nuestra Feve y su novio, una jovencita de 23 años, que me ha sorprendido por su aportación e involucración en nuestra plaza, una chica joven que está terminando su carrera, y se preocupa y se involucra por su Comunidad Autónoma, siendo para mí de ejemplo, y que muchos más jóvenes se involucraran tanto como ella, por la fuerza de ideas que representan para nuestra tierra.

Mi querido Rasputín, y su mujer, los cuales les he visto mas relajados, contentos, y estoy segura que por un día han conseguido desconectar en parte, de la situación tensa y difícil que están atravesando, ánimo a los dos, y Rasputín ya sabes amigo, cuando te vengan los malos momentos, acuerdáte de mí, con ra, ra, rasputín, al menos te he hecho sonreir y con eso me doy por satisfecha.



Mi amiga Nieves, que se mostraba un poco tensa, por el acontecimiento, la cual ha disfrutado, y a visto, que no todo es como algunos lo quieren pintar que sea.

Alguien muy especial en la plaza al menos para mí, esa gran Rosa Roja, ese hombre que con su sencillez, pero son su gran juventud, es de motivación y enseñanza para muchos, una persona que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, sin conformarse con que algunos se piensen que hay edad para aprender, gran ejemplo, porque mientras estamos aportando, formando parte, dando ideas, para mí se sigue siendo joven.

Mi Marisitos, que ha venido sencilla y muy guapa, con esos toques de feminidad de Satine, y Ricardo, Pilar Franco, Tony Méndez, Anselmo, y perdón por aquellos que me quedo en el tintero pero os tengo a todos en mente.

Un abrazo muy grande para todos, me he sentido muy agusto, y espero ansiosa la próxima kedada, para seguir compartiendo este día tan esperado y especial.

29 comentarios:

Paco Martín dijo...

OPINO
Querida amiga en el dia después, con la resaca y la sensación de haber pasado una de las horas mas intensas de una vida entregada a los demás, quisiera hacerte llegar una reflexión. Ahora que tenemos claro algo que muchos ya veíamos hay que saber explotar toda esa fuerza, todo ese potencial de calidad humana, toda esa energía infinita que sale y tenemos todo dentro. Tenemos que tener claro que no hemos llegado a la meta, pero podemos llegar a todos los rincones de esta Extremadura tan bella como tu. Estamos comprometidos en solucionar todo aquello que a la gente le preocupa. Y esa es nuestra tarea, unos, uno en concreto está al frente, pero sino sabemos individualmente el papel que tenemos asignado en ese proyecto, no habremos hecho nada. Estoy contento porque creo que la Kedada os ha colmado a todos esa ilusión con la cuál acudisteis. Me quedo con la sonrisa que hubo muchas ayer, con el clima de libertad, con las relaciones humanas, con ese continuo e incesante dialogo que ayer fue el verdadero protagonista del encuentro. Te repito Ruth lo que ayer a alguien comentaba, tenemos ya un dia al cuál acudir al sentirnos solos, cuando nuestros problemas nos agobien, y eso es lo que yo me siento orgulloso. Yo simplemente organizé el tinglado pero fuisteis todos y cada uno quizás sin ser consciente de ello lo que realmente significó. No tengo en mi ignorancia la varia magica para estas cosas, no se esto sale sin esperarlo. Porque bueno creo que todos presentiamos que lo ibamos a pasar mas o menos bien, pero fue algo distinto. Y creeme que inventar cosas así, a veces en toda una vida no tienes muchas alternativas dónde elegir. Sabes que para mi eres una mujer y sobre todo una aliada fiel e incansable, eso no sabré quizás nunca agradecertelo. Porque intento continuamente aprender, explorar ese oscuro mundo de las sensaciones, para luego a veces con el regusto de la incapacidad para expresarlo fielmente, al hacer un juicio me autocritico porque queda incompleto. Creo Ruth que ayer hicimos algo grande, algo que nos marcará a todos, y sobre todo positivamente, y eso defintivamente merecía haberlo luchado como yo me esforzado y exigido para que asi fuera. Un besote enorme para ti y para tu amiga Vevi y espero vernos muy pronto, ya sabes donde estoy, no muy lejos de estos amigos tan fabulosos que forman la materia mas agradable de la que está hecha alguien humilde como es Paco Martín el soñador de guardia.

Nieves dijo...

Gracias Ruth por tu entrada y tus descripciones.

Ya sabes de mi reticencia, sobretodo por lo que llevamos vivido desde elas elecciones de mayo de 2007, poco apoyo y ayer me asombré y aluciné por la cercanía y la humanidad de Guillermo.

Gracias una vez más a todos los asistentes por una día inolvidable.

BSS, Nieves:)

Nieves dijo...

No he querdio escribir nombres para no olviadarme de nadie.

Ha mencionado a Guillermo porque no debemos olvidar que gracias a su cargo se ha generado este movimiento de las kedadas, lo que me parece perfecto.

Sed felices. Nieves :)

uno cualquiera dijo...

hola Ruth , en momentos como este es cuando siento envidia (pero de la sana) por no haber podido estar con vosotros y conoceros,pero espero estar en otra ocasión.
Un beso Maricarmen

Ruth dijo...

Paco Martín, ya sabes para mí nuevamente un honor, un placer que dentro de tu apretado tiempo, del cansacio por los días tan complicados de organización, preparación y demás que has tenido, que te hallas dignado a escribir en esta bitácora, la verdad que ya sabes que aquí estoy, invoolucrada y participativa, tanto más cuando somos necesarios cada uno de nosotros en seguir potenciando y aportando por esta nuestra tierra, más cuando nuestra aportación es en pro-de las carencias humanas, de todo aquello que nos ayuda a estar mejor. Estoy y estaré de eso no lo dudes. Fué impresionante, observaba en el agape y las personas, todos cuantos estabamos estaban felices, compartiendo, riendo, comiendo y demás, un tiempo muy pero que muy especial, cuanto más necesario y enriquecedor, una motivación de calor humano, para seguir todos adelante juntos en esta nuestra meta.
Recibe un beso muy grande, y esperaremos ansiosos y ansiosas al menos yo, la siguiente kedada.

Ruth dijo...

Nieves amiga, sabes que, me alegro muy mucho de no haberme equivocado, creo que por una vez a pesar de nuestras discrepancias, creo que no me he equivocado, y no por tener la razón, sino porque se que ayer estuviste feliz, y recobraste algo que a veces perdemos, esa desconfianza por el daño que causan otros, y no por ello siempre ´tiene ni debe ser así, te copio el correo recibido de Pedro-Rasputín:
Ruth, me llamo Pedro-José, Pedro para los amigos, es decir, llámae Pedro. Mi mujer, Antonia. Eres un sol, Ruth, al igual que Nieves. Gracias por hacerme creer de nuevo en las personas, porque te prometo que hacía años que no vivía un día tan hermoso como el de ayer.
Sabes que , que sólo por haber visto a estas personas felices, ya mereció la pena haber asistido.
Un abrazote

Ruth dijo...

¡Buenos días Maria!
que lastima, me hubiera gustado conocerte, pero bueno en otra ocasión será, además decirte que ha sido una inyección moral muy necesaria, una motivación para seguir aportando muy necesaria y enriquecedora, pero confio que en la siguiente podamos conocernos, no queda tanto para ella, y el tiempo pasa deprisa, llevabámos meses esperando esta y mira paso el día más deprisa que lo que hemos esperado para conocer a parte de las personas que estamos en la plaza de la cordialidad. Anímate a la próxima y no faltes te aseguro que es una experiencia inolvidable.
Un abrazote en esta mañana.

Ricardo dijo...

Comprobar que debeis ser unas buenas personas -me refiero también a Nieves-me ha hecho buscaros para deciros que espero veros en mas ocasiones y tener la posibilidad de hablar un poco más. Conociendo a gente del cuaderno y estar sçolo unas horas es poco tiempo para departir tranquilamente. Hoy un beso a Nieves y a tí.

Ruth dijo...

Gracias Ricardo, lo mismo es para mí y para nieves, la misma sensación nos tragimos las dos, después que veniámos de retorno, y sacamos al miente tanto a tí como a Lídia, esperemos que en la próxima kedada, dispongamos de más tiempo para compartir y seguir conociéndonos más, como dices en unas horas no da tiempo para todo, ni para estar conociéndonos todos a fondo. Pero fué un día encantandor e inolvidable. Muchas gracias por haberme buscado, recibe un gran abrazo.

Paco Centeno dijo...

Ruth, que a mí también me gusto conocerte en persona, y que superas aquello que ya transmites desde tu blog. Eres grande, muy grande.
Besos

VIVIR dijo...

¡¡¡Que cosa mas bonita!!! ¿no? en eso en mas cosas ganais los Extremeños a los Andaluces...

Me he alegrado muchisimo de esa experiencia vuestra...

Un beso grande

Ruth dijo...

Gracias Paco, además no me lo digas que me lo creo, y entonces te resto protagonismo, je, je, porque a mi también me encantó conocerte, eres grandote, y lo mismo de grande y de fuerte lo tienes de bueno y noble, ha sido un acontecimiento que me encantó y espero pronto la próxima, para darte otro achuchón.

Ruth dijo...

No os desaniméis Vivir, que todo llega, no se trata de ganar, aunque si lo ves así, bueno está, lo mejor de todo es la satisfacción que te traes, una motivación y una inyección de moral, que vale más que muchas cosas. Mucho ánimo, y motivaros y hacer una kedada en Andalucía, que también hay personas blogueras muy majas.
Recibe un abrazote y gracias por tu comentario

Satine dijo...

ha sido un día muy especial, me alegro de haberos conocido, espero continuar profundizando más en las relaciones humanas.

saludos

Hitos dijo...

Resultó un día muy corto, apenas pude hablar contigo y con Nieves. Aún así me encantó los cachinos de rato que compartimos. Os espero en Pescueza.

Y tienes razón... fue todo un éxito que me maquillara Satine

Ruth dijo...

Satine e hitos, gracias a las dos, y aunque el día resultó corto, y no dimos a basto para poder hablar cuanto tiempo hubieramos necesitado y querido, pero me uno a lo dicho por Marisitos, los cahinos de rato, fueron de gran sabor al paladar.
Un abrazote a las dos y confio en poder estar en Pescueza, Marisitos, hasta mi santo está contento y poco a poco lo va entendiendo, aunque guillermo tuvo que hablar con él, para que lo acabara de comprender, bueno despacito y todo llega.
Un abrazote y un besote a las dos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Muy buen post. Hoy he subido otro sobre la kedada. Os cito a muchos de los que estuvisteis. Fue fabuloso. La próxima seguramente se supere. Nosotros tenemos la nuestra de la fábrica en Pescueza en febrero. En esa nos vemos, tráete también a Nieves.

Recibe un abrazote amiga.

Alfonso dijo...

Vaya, qué experiencia más bonita e interesante. A ver si algún día hacemos una por aquí, aunque en Andalucía es más difícil por lo grande que es. Es más fácil quedar con alguien de Badajoz que de Almería :) en mi caso, claro, que vivo en Jerez.

rasputín dijo...

Ruth, sólo decirte GRACIAS por habernos hecho pasar uno de los días más agradables que de los últimos tiempos recuerdo.
Gracias a ti, a Nieves, a Rosa Roja, a Guiomar, a todos, pero cómo no, a Guillermo, que demostró ser mucho, pero que mucho más que un buen político. Abrazo enorme para ti y para la gente que amas. Pedro.

Ruth dijo...

Javier, en cuanto publique este mi comentario, paso a leerte.
Mi querido Alfonso, no te desanimes, mira Vivir, también quiere y creo que no estáis muy lejos el uno del otro, cuando alguien quiere algo lo consigue, además aunque vuestra Comunidad es muy extensa, las distancias se hacen cortas cuando el sentir es unánime y de corazón, intentarlo y veréis como os resulta un verdadero éxito, además la satisfacción es tal, que ha día de hoy aún estoy en una nube.
Mi querido rasputín, nuevamente gracias a vosotros, que pasamos unos cachinos como dice marisitos, pero de gran sabor al paladar, a la próxima más.
Un abrazote y gracias

Anónimo dijo...

Bueno, pues se trataba de eso tambien. Conocerse y compartir. Es algo tan sencillo, que cuando empezamos a trabajarlo mañana hará un año, no nos llegamos a imaginar que tendría éste recorrido.
Entre todos y todas lo hemos hecho posible. Gracias a ti por engancharte.
Besos.
Anselmo.

Ruth dijo...

Gracias Anselmo por tu visita, y aunque fuera un cachino lo que compartirmos como dice Marisitos, pero la verdad fue una gozada compartir ese día juntos, aún hoy sigo en esa nube de ilusión, de alegría y de saber que somos unos cuantos comprometidos y comprometids por esta nuestra tierra que de manera desinteresada aportamos por y para seguir avanzando. Un abrazote y espero ansiosa la siguiente, mira por donde que me he enganchado.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Gracias por las aportaciones en mi blog. Hoy voy a intentar una nueva perspectiva de ver las cosas, una perspectiva aún más positiva. Hay veces que me enfado conmigo mismo por sentirme molesto por lo que se hace en ciertos ámbitos políticos. Hay veces que no me puedo sustraer de valorar en vez de entender que lo que se hace mal es consecuencia del no-saber.


Recibe un abrazote amiga

rasputín dijo...

Ruth, te deseamos la mejor Navidad de tu vida, tanto para ti como para la gente que amas. Y que el próximo año te traiga los sueños que no hayas podido cumplir en este año que acaba. Sé feliz, te lo mereces.

Ruth dijo...

Gracias amigo Javier, eres una gran persona llena de cualidades positivas, nos equivocamos claro está, pero también tienes una cualidad de saber recitificar, por cierto ando algo liada con reuniones escolares, hoy con mi niña a cantar villancicos a la residencia de ancianos y mañana último día del cole y encima le cantaremos el cumpleaños feliz, ya que el martes es su cumple, y ya sabes con cuatro añitos que haga quien le quita su cumple, mas cuando encima no lo podemos celebrar por las vísperas que se acercan y el trabajo que esperamos tener en el negocio, pero me ronda una entrada muy especial donde tú podrás aportar en gran manera, en cuanto disponga de un segundín la escribo y la público.

Gracias Pedro, y espero y te deseo también lo mejor para el próximo, los mejores sueños y deseos que en este año ni en los pasados hemos podido ver cumplidos, que al siguiente se vean hechos realidad. Un abrazote enorme para ti y para Antonia.

Anónimo dijo...

Ruth!!

Y yo sin saber que tenías Blog!!!

Anda que menudo despiste...

Gracias a ti, por tu simpatía y cercanía. Sabes que tenemos varias cosas en común.
El sábado 13 de diciembre será un día recordado por muchos.
Seguiremos siendo así, siempre jóvenes y luchando por lo que nos importa.

Un besazo y ya sabes que ese café que tenemos pendiente lo tengo que invitar yo (por mi aprobado)...

Nos vemos pronto!

FEBE

Ruth dijo...

¡Buenos días Febe!
Nunca es tarde, me alegro de que la curiosidad te haya llevado a encontrar mi blog, así es bloguera ya de tres, estos lares me apasionan, desde que me incié porque te abre una puerta a poder transmitir aquello que deseas sientes o te apetece, regresa tantas veces como te apetezca o creas oportuno.
De igual manera que espero ansiosa ese café, que bueno tu pagas uno y yo otro.
Ese aprobado esa nueva ventana que se te ha abierto, merece la pena ser celebrada, mucha suerte y espero que te puedas incorporar pronto a la vida laboral.
Un abrazote, y aún me dura el gozo y la inyección de motividad de hace mañana una semana.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Si te pasas por la Residencia de Ancianos de Jaraíz de la Vera da recuerdos de mi parte, allí estuve trabajando muchos años.

Sobre los errores cada día estoy convencido que son aciertos, son formas acertadas de enseñarnos como no debemos de hacer las cosas; y eso es fabuloso. Hoy he subido un nuevo post sobre este asunto, agradecería mucho conocer tu punto de vista.

Recibe un abrazote amiga.

Ruth dijo...

Mi querido compi Javier, estuve ayer, me vine con el corazón encogido, ya que allí está una íntima amiga de mi abuela, y por su enfermedad que ya se manifiesta a gran escala, lo paso fatal cada vez que voy, prefiero evitarlo siempre que puedo, pero ayer tenía que ir ya que mi hija cantaba allí villancicos con los compañeros de clase. Otra vez que pueda me acerco y transmito tus saludos.
En cuanto pueda me centro en tu blog, ya lo he ojeado dos veces, pero hay trabajo y no puedo centro en aportar un comentario.
Un abrazote

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.