DESEO DEL 2008 Y DEL 2009



Buenos días, hoy para mí, es un día de reflexión, un día que seguido por los acontecimientos diarios y anuales, me han llevado durante varios días a meditar a pensar, en situaciones acontecidas a lo largo del año que hoy termina, y pensando en proyectos, en ideas, en aquellas carencias y en aquello que demanda o necesita nuestra humanidad o nuestro mundo.

Muchos ya me vais conociendo, otro me conocéis hace años, fuera de estas redes, de manera personal, algunos me entienden, otros no me entienden, pero ahí entra en juego nuevamente el respeto, ese que siempre debería ir con nuestra manera de vivir y de obrar.

Anoche en casa, mientras observaba la televisión para poder relajarme un poquito, en los informativos de varias canales, seguía viendo las mismas noticias, las mismas espectativas, las mismas informaciones negativas de lo que ocurre a diario en este mundo.

Decidí que a día de hoy, volvería a compartir con todos vosotros mi deseo para el próximo año que va a empezar, no por todos es entendido, no por todos es compartido, hay quienes dicen que me planteo retos demasiados difíciles, pero para mí es un reto sencillo y posible, sencillamente hay que querer y cree, vivimos en una sociedad en un mundo, donde incesantemente estamos pidiendo, los lamentamos pero no ponemos de nuestra parte para que lo que no funciona, aquello que nos molesta, que nos afecta, que nos duele y que nos impide prosperar y avanzar.

Mi deseo sigue siendo poder ver, poder vivir en un mundo más igualitario, no es tarea difícil, sencillamente se tiene que querer y creer, sencillamente si cada uno de nosotros en vez de divagar por este mundo de manera singular, de manera individualista, afanándose por superarse, por conseguir más y más, se involucrar en ayudar a una persona cercana, a un familiar, a un amigo a un conocido, que cada uno fuéramos capaces de transmitir amor a una persona tenemos al lado, si cada uno de nosotros fuéramos capaces de compartir con otra, de ayudarla, de darle a ese que nosotros tenemos y el no tiene tanto, ya no sólo material, sino a veces emocional, no es lo material lo que nos ha llevado a esta situación mundial, sino lo humano, esa degradación por la que estamos atravesando es la principal causa de los problemas mundiales que están aconteciendo en nuestro mundo.

Haciendo un balance, a día de hoy se viven situaciones demasiado nefastas para las personas y ciudadanos y ciudadanas de nuestro mundo, hace unos minutos la radio daba una noticia de que a las 10:30 de esta mañana, la banda terrorista ETA, ha vuelto a amenazar con un atentado en una cadena de televisión vasca, ETB, no se sabe todavía si había habido víctimas pero si habían escuchado la explosión del artefacto.

De la misma manera son demasiadas las víctimas por violencia de género que van ya este año en nuestro país.

La terrible amasacre que se esta viviendo sobre la franja de Gaza, saldándose con víctimas inocentes.

El pueblo Iraquí, que sigue sufriendo.

La situación económica mundial, que muchos la dan por prioritaria, y para mi si es importante, pero el dinero es un medio no el motivo principal para vivir, fruto de ese mal entendido que muchos lo han priorizado, y así andamos como andamos, preocupados más por el poco movimiento que ahora se ve de este.

Así un incesante etc, etc, etc...

Por todo esto y otro tanto más deseo que arrimemos todos el hombro, cada uno de nosotros dentro de nuestras posibilidades, todos somos parte de un todo, donde todos tenemos la responsabilidad de arrimar el hombro, de aportar nuestro granito para que esta situación y cuantas puedan venir y atacar a la humanidad puedan ser sobrellevadas y superadas de la mejor manera posible, pero todo esto sólo es posible si cada uno aportamos por solucionar, mas que estar esperando a que nos lo den solucionado.

Recordar que este mundo es de todos y por todos, que lo bueno y lo malo nos afecta a todos, así que mi deseo sigue siendo que seamos capaz de conseguir que este mundo sea más igualitario, por y para todos por igual.

Recibir un abrazo enorme y que el 2009 sea un año, donde consigamos grandes logros en todas las áreas para el bienestar mundial. Que el amor siga presente todos los días del año 2009, en cada uno de nosotros.

13 comentarios:

Cruz dijo...

Hola Ruth, Soy Cruz, de Pescueza, estuve en la quedada de Plasencia,no recuerdo si te salude, fui con Vicente y mi mujer, Sofia. La experiencia que viví aquel dia me resulto agradable y positiva. Descubrí, sobre todo, a una persona cariñosa y sencilla como es Guillermo que me produjo una grata impresión. Yo no tengo ideologias politicas, pero mi tendencia siempre es la ayuda de los humildes y de los necesitados. Soy cristiano y procuro encauzar mi vida en base al evangelio de Cristo aunque no comparto algunas actuaciones de la jerarquia católica. Tengo muchas dudas en la vida, no estoy completamente seguro de las cosas, ya que todo es relativo. Al mundo debemos cambiarlo compartiendo las cosas, las emociones, la ilusiones, las tritezas, las nuestras y las de los demas. un abrazo y hasta pronto.
tengo mi blog: http://porpescueza.blogpots.com

xhandra dijo...

Querida Ruth, tu reflexión una vez más nos llega al corazón.

Yo también te apoyo en ese deseo de vivir en un mundo más igualitario, sin diferencias de ningún tipo. Hay tantas cosas que cambiar... que como bien dices depende del granito que cada uno pongamos exclusivamente. Ojalá que el año 2009 nos traiga noticias mejores. Lamentablemente hasta le mismo día de hoy tenemos que sentirnos desconcertados al encender la televisión y ver todo le que está ocurriendo en el cierre de año..

Un abrazote y te deseo lo mejor para el transcurso del nuevo año.

Ruth dijo...

Cruz, muchas gracias por tu vivista y tu comentario, tenemos muchas cosas afines, te entiendo en otras porque yo tambien soy creyente y sigue habiendo muchas dudas y preguntas en las que busco respuesta, pero nunca dudo de mi Fé. Nos queda mucho por apostar, mucho por solucionar, y ojeando ayer tu blog me resultó muy interesante, una magnífica labor la que realizas a través de él.
Por otro lado no recuerdo si tuvimos la oportunidad de charlar, al principio mientras esperabamos a que estuviermos todos, estuvimos en un bar, donde Pedro centeno, Nieves y yo charlamos con un matrimonio, si te suena esto es que estuvimos hablando y sino no sufras a la próxima, son cachinos lo que te da la kedada para ir entablnado conversación con todos los que asistimos.
Recibir un gran abrazo y espero a la próxima poder conversar mas largo y tendido. De igual manera que espero que el 2009 sea de mucha felicidad para ti los tuyos y para toda la humanidad.

Ruth dijo...

Gracias Xhandra, esperemos que el 2009 sea mas positivo y menos trágico y doloroso, porque ya está bien, a una le duele todo con tanta noticia pésima y trágica, con lo bonito que sería vivir en igualdad, en amor y armonía, eso que suena de cuento, pero que podría ser perfectamente, yo no saco nada lindo ni bello de las catastrofes y de todo lo que repercute de manera nefasta a este mundo.
Por cierto le he enviado una felicitación a gustavo a su correo, espero que te la enseñe y que os guste.
Seguiremos pidiendo felicidad para el próximo año que empezará mañana y teniendo la esperanza de que sea mas y mejor que este.

Satine dijo...

feliz año, mis mejores deseos para tí y los tuyos.

de corazón...besos

rasputín dijo...

Ruth, el deseo para el mundo es que se ejecuten medidas verdaderamente eficaces que tiendan a la justicia social.
Menos bolígrafos solidarios y más partidas presupuestarias obligatorias para intentar, dentro de lo posible, un equilibrio mundial que nos libre de "botines" y de niños con moscas y lágrimas.
En lo personal, que las injusticias que se están cometiendo impunemente contra mi persona sean reconocidas por los jueces y tratadas como se merecen.
Un abrazo y feliz entrada de año, Ruth.

Ruth dijo...

Satine igualmente para tí, y espero que la salud con la que no llegas al final de este nuevo año, se vea completamente reconstituida en el nuevo que va a entrar. te deseo lo mejor para tí y los tuyos.
Un abrazote enorme
rasputín, compi ya sabes que si algo malo pueda yo desearte, siempre preferiré que primero recaiga sobre mí, confio y espero a pesar de lo negro que lo pintan algunos, llenarme de positivismo, creer y querer que el próximo año sea lo mejor para tí, para mí y para todos, donde veamos soluciones positivas a todoa aquello que nos ha perjudicado y nos ha causado gran dolor.
Te deseo lo mejor para ti y los tuyos, un abrazote para ti y para los tuyos.

Mario dijo...

Te deseo Ruth, toda la felicidad del mundo para el próximo año.
Ojalá contagies tu sonrisa a mucha gente.
Un abrazo.

Ruth dijo...

Gracias mario por tus deseos de felicidad hacia mi persona, de igual manera que seguiré intentando contagiar a aquellos y aquellas que quieran aportar y ser contagiados para seguir combatiendo todo aquello que repercute en nuestro mundo.
de deseo igualmente a ti también lo mejor, y lo mejor hacia esa tierra hacia ese continente que tanto clamas en pro de su desarrollo, en pro de esa igualdad que yo tanto reivindico.
Un abrazote y disfruta de esta velada con los tuyos

Alfonso dijo...

Ruth, mientras haya gente comprometida como tú, los deseos que se dan a primero de año, no se quedan vanos, son granitos de esperanza,que crecerán y crecerán y que en primavera echarán sus flores.
Un abrazo, y sigue siendo como eres este año también. Alfonso.

Ruth dijo...

Gracias Alfonso, ando intenta editar otra entrada, donde complementaré con una cita que enseña y dice mucho acerca de los deseos, de eso que cada uno y una de nosotras nos hacemos llegando este día. Espero igualmente que los tuyos se cumplan, y por supuesto que sigas tú también igual que eres durante este año 2009 que recién iniciamos hoy.
Un abrazote en este día para tí y los tuyos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Te deseo lo mejor para este año que comienza. El 2009 va a ser el año en que nuestros sueños se hagan realidad.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Ruth dijo...

Mi querido Javier, igualmente mis mejores deseos para el 2009 entero para tí y los tuyos, a pesar de como le mepzamos de ese lastre de situaciones y circunstancias nefastas, seguiré siendo positiva, intentando motivar y alentar en todo momento durante este año que recién empezamos ahora.
Un abrazote y disfruta del día de hoy con todos los tuyos

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.