UNA LEY VIGENTE, ¿SERÁ INAMOVIBLE?


Bush autoriza por primera vez en 50 años la ejecución de un militar · ELPAÍS.com

Que razón tienes amigo: hemos cambiado, pero no hemos cambiado lo suficiente, así que a este tu lema, yo añado el mí, debemos, podemos y nos merecemos cambiar mas y ser mejores personas.

Dicen o decimos, que la unión hace la fuerza, pero esto no quiere decir hacer la guerra, sino pacíficamente estar unidos, mediante el diálogo y la comunicación, poder transmitir nuestra convicción de cual es la manera de obrar y actuar.
Siempre se ha dicho que mientras hay vida hay esperanza, todo el mundo se merece el poder defender, alegar y presentar pruebas acerca de esa duda, esa duda que no siempre es esclarecida.
Estas actitudes, estas maneras de actuar y obrar por parte de algunas personas, me hace acordarme de la persona de Jesucristo, que por supuesto no dudo en ningún momento que fue y es Dios mismo. Algunos os preguntaréis ¿por qué? Vino a la tierra a estar entre nosotros, el Verbo fue hecho carne para vivir y morir como cualquiera de nosotros, en su estancia entre nosotros no hizo cosas malas y sin embargo fue sentenciado a muerte, murió crucificado, sin cometer pecado, y lo hizo por y para nosotros, para perdón de todos los pecados cometidos por los hombres.

De la misma manera están obrando algunos con los otros, Jesucristo nos enseñó y nos enseña a ser misericordiosos, no ayuda a cambiar, porque todos nos equivocamos, ya que dicho está que errar, que equivocarse es de humanos.

Otro gran ejemplo nos lo da cuando nos dijo y nos dice: si tu hermano te pega en la mejilla derecha, ponle la izquierda. Sin embargo nosotros desobedecemos todas sus enseñanzas y continuamente hacemos el ojo por ojo y diente por diente, sacado de contexto y a nuestro antojo o conveniencia.

Por consiguiente creo en la justicia, en la terrenal y en la celestial, aunque bien creo que las dos deberían ir en concordancia, aunque visto lo visto, las malas interpretaciones, las acciones de acaparamiento, no se yo. De igual forma lo que si tengo muy claro, es que nosotros no podemos decidir ni somos nadie para condenar y aplicar a una persona la pena de muerte.

Esta mañana en el trabajo, mientras en mi cabeza intentaba dar forma a esta entrada, por la radio estaban comentando acerca de las elecciones electorales de Estados Unidos, los comentaristas hacían alusión sobre si los dos candidatos, tanto Obama como Mc Cain revocarían la pena de muerte que sigue vigente en ese estado, y los comentaristas han dado la misma conclusión, que ninguno de los candidatos se ha manifestado al respeto en los 2 años de campaña electora, que tanto si ganaba el uno como si ganaba el otro, era una ley inamovible, ya que en varios estados los ciudadanos estaban a favor de la pena de muerte.

Mi esperanza seguirá puesta en que llegue el día en que este gran error que cometemos los humanos sea rectificado.
Deseo que llegue el día en que Estado Unidos sea recordado en la historia como el país que aplicaba la pena de muerte, pero que rectificó y anuló el aplicar la pena de muerte.

8 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Amiga Ruth, qué difícil es luchar contra eso.
YO creo que sigue habiendo porque no hay un movimiento claro que luche contra la pena de muerte.
¿No te parece curioso que precisamente la pena de muerte sea apoyada por la gente que dice estar en contra del aborto?
Lo malo es que vayas por donde vayas, siempre habrá alguien que jusitifique cualquier tipo de muerte violenta.
El camino que queda es largo aún.
Pero se llegará.

Ruth dijo...

¡Buenos días alfonso!

Que razón tienes, creo que en ocasiones las personas defienden argumentos o convicciones poco fidedignas, debemos aprender, por ejemplo no puedo creer algo que dice una persona, sin plena convicción, debemos buscar la razón, la verdad, esclarecer una fuente fidedigan, pero bueno ahí andamos que da largo camino, pero bueno, despacito y buena letra, al menos eso es lo que yo espero.
Un abrazote y gracias.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Hoy creo la mayoría tenemos la sensación de algo que no sabemos lo que realmente tiene de dimensión. Sigo apelando a todos a la serenidad, a que tenemos derecho a tener y enfocar eso como esperanza, que ha sucedido en EE.UU. Pero debemos tener la suficiente garantía que haga lo que haga, que le dejen hacer lo que quiere hacer, si no lo hace no nos llevemos todos una desilusión.

Creo que Obama no es Luther King, ni siquiera es el interprete de los sueños de el, el que va a hacer de aquellos sueños realidad. Puede ser flor de un día, y puede ser que en unos meses estemos acostumbrado a tenerle como el mandamás impuesto y eso sería que lo que algunos sentimos, yo el primero fue una ilusión.
Es complicado cambiar la historia, y encima con la situacion ahora que tenemos lo es aun más. Pero no es imposible, el muro de Berlín cayó, Franco acabó muriendo, Napoleón no conquistó al final Europa, son y como esos hay ejemplos a puñados situaciones, que parecían imposibles en un momento y acabaron por producirse.

Obama realmente tiene más expectativas de fuera de las fronteras de su país que de dentro. Algunos analistas internacionales le definen como el menos malo de los dos aspirantes de la Casa Blanca. Y subrayo el "menos malo". Es el primero de su raza en alcanzar eso, pero no necesariamente eso implica cambios que a fecha de hoy son imposibles de hacer.
Hay que meterse en la piel del pueblo americano, y entender su mentalidad, que le han hecho ser de momento el dueño y señor de la Civización Global. Y tenemos que trasponer y trasladar eso y traerlo a la Vera, a Plasencia para saber en que nos va a cambiar realmente a nosotros, a Ruth y a Paco Martín, y a los amigos de Ruth y Paco Martín, a los seres queridos que queremos nosotros.

Reconozco que habéis hecho vuestro eso de que ho hemos cambiado lo suficiente para seguir cambiando. Yo en aquel momento que hice ese pensamiento lo he dado muchas vueltas. Creo modestia aparte fue un momento especial para mi en la creación de ese pensamiento hecho frase. Algun dia desarrollaré en este blog, o por ahi este encadenamiento de palabras. Fue un momento mágico, de lucidez, aislado, que me marcó de alguna manera a mi, y que llegue yo el primero. Pero son cosas que no son programadas, que nadie espera, que no puedes tener acceso a ellas como te tomas un bocadillo. Por ahí pienso va lo que va a necesitar salvando la distancias, y optando a un entendimiento y la forma de comunicar que es lo que va a necesitar Obama. El primer negro, el primer descendiente de esclavos que años después está al frente de la mayor plantación de cañas de azucar y algo mas del mundo.
Un cariñoso saludo y todo mi afecto, y todo el color rojo que existe en el mundo para ti Ruth de tu amigo Paco Martín el soñador de guardia.

Ruth dijo...

Gracias Paco Martín, con sólo haber dedicado un poquito de tu preciado tiempo, haberme hecho un hueco para visitarme, me siento halagada. Ahora dedicaré tiempo para desgranar todo el contenido de tu comentario, para poderla asimilar, entender y aprender de lo que me has compartido y escrito.
Además sabes lo que pienso que tú y yo, seguiremos hacia adelante intentando sonseguir y lograr esa meta que nos hemos marcado, despacito y buena letra, sin prisa pero sin pausa, sabiendo siempre que lo hacemos por y para los demás.
Recibe un enorme abrazo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Antes o después -esperemos que sea antes- la pena de muerte será abolida en los Estados Unidos.

De lo único que nos debemos de dar cuenta es que con ella no se reducen los delitos. No sirve como medida disuasoria. Lo que en España está dando muy buen resultado son las penas cumplidas en la realización de trabajos sociales. Por ejemplo: Alguien que por ir bebido y conduciendo provoca un accidente, y consecuencia del mismo alguien queda paralítico, es destinado a trabajar durante varios años en un centro donde se atienden y rehabilitan paralíticos.

Parece que el cambio en la conducta que se produce en el causante del accidente es absoluto.

Recibe un abrazote amiga.

Nota: Ya he corregido el fallo que daba mi blog a la hora de subir comentarios. Se debía al formato. He adoptado otro de los que se sugieren en la página de configuración.

Ruth dijo...

Dicen que en la vida todo llega, despacito y buena letra, sin prisa pero sin pausa, aunque también entiendo que las culturas son distintas, y lo que para nosotros es atroz o prioritario, para otras culturas no puede ser tan urgente, pero confio en que este cambio acerca de la pena de muerte, sea pronto.
Como bien mencionas los trabajos sociales que se imponen a la sociedad están dando un buen resultado, además permiten a la persona la oportunidad de rectificar, de meditar y darse cuenta que la manera de obrar no había sido correcta.
Bueno que estoy cansada y espero irme a cas dentro de apenas 10 minutos, que mañana volvemos a empezar con la tarea laboral, que a veces resulta agotadora.
Un abrazote y gracias por solucionar el problema con la publicación de los comentarios, además ahora recibes la notificación al correo y para mi es mejor, ya que no estñas siempre pendiente de ver o no si han añadido algunos más.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

He subido un nuevo post sobre educación, pero estoy preparando uno mejor sobre este tema para el 2x1 que me gustaría no te perdieras.

Recibe un abrazote amiga.

Ruth dijo...

¡Hola Javier!
No dudes que en medida que pueda no me perderé tu post, estoy dándole forma a mi entrada de hoy, que haber si me da tiempo a publicarla acerca del individualismo, espero que sea del agrado de todos, te dejo que quiero terminar mi entrada.
Un abrazote

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.