LA FORTALEZA.


Es la capacidad que nos permite mantenernos fieles a nuestras convicciones y hacerles frente a las diferentes situaciones de la vida. Los que son fuertes no se dejan tentar por las cosas que saben no son buenas para ellos o para otros.

Bueno amigos, días sin escribir, días algo liados, complicados etc. Ha habido de todo un poco, desde un problema técnico de internet, que no me dejaba hacer entradas en mi bitácora, ni hacer comentarios en otros blogs, hasta diferentes reuniones de diversos colectivos como el AMPA, la Asociación de mujeres Jaraiceñas, hasta incesantes mensajes de anónimos, remitidos a una de mis bitácoras con el único objetivo y fin de hacer daño a mi familia, que a la vez atentaba contra mi. Pero bueno de todo se aprende, de las situaciones extrañas y complejas que se presentan sin tu quererlas ni buscarlas, aprendemos, lo contrario les puede ocurrir a quienes andan pensando y dando por aludido, que ya lo saben o entienden todo.

Casualidad, pues permitirme compartir con todos mis respetos para quien si crea en ellas, pero yo no creo en las casualidades, ayer leí una cita, que me fortalecía, dice así:

Cita Platón: "Lo que no sé, tampoco creo saberlo (PLATÓN)"

meditando en esta breve pero sabia cita, me ayudó a entender, a fortalecerme aún más en mis principios, en mis convicciones, en mis aspiraciones personales no lucrativas, en mi deseo de involucrarme y aportar mas directamente por aquello que defiendo y creo que es sabio, bueno, necesario, beneficioso por y para los demás, para aquellos que más lo necesitan, para los que no saben de corazón, pero quieren aprender, y ayudarme a olvidar todo aquello que han intentado dañar, quienes no entienden la realidad, porque están obcecados por su propia convicción, respetable pero no compartida, mas cuando he visto y he conocido de manera directa el daño que estos están dispuestos a hacer.

Mis convicciones son fieles, sinceras, de una persona que con muchos defectos e imperfecciones su único objetivo principal es la ayuda a las personas, una lucha incondicional por conseguir un mundo mas igualitario, donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades, las mismas obligaciones, donde impere el amor por encima de todo, donde la verdad sea la principal razón de la existencia humana. Contra tales principios no hay nada que me pueda detener, no hay rivalidades entre las personas, no hay escusas ni aspiraciones personales, sino que todo aquel o aquella que lo sienta así se pueda unir y participar para que entre todos lo podamos conseguir.

Creo necesario compartir esta cualidad, que no por todos es entendida, no para todos obra con la misma efectividad ya que cada uno somos distintos, pero que es necesaria tenerle siempre presente, mas cuando sabemos el camino que queremos andar, para hacer ese camino que se hace al andar, de igual manera esa otra que dice, no hay camino hacia la paz, la paz es el camino, pues cada uno intentando hacer su camino, un camino que puede ser unánime por y para todos, pero siempre dentro del respeto, porque no siempre son las cosas como uno quiere o como a uno le parece sino que con respeto todo se puede, porque no nos podemos conformar con lo que creí qué o pensé qué, hay más.

Bueno que ya os he pegado bastante la paliza, deseo que os ayude esta entrada, profunda y de alguien que quiere y siente de corazón.

10 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Ay amiga Ruth,la fortaleza humana... somos capaces de medir cuanto de fuerte es, cuánto puede soportar de peso un puente, y sin embargo, aún no sabemos medir cuánto puede soportar las espaldas de un hombre o una mujer...

Ruth dijo...

¡Hola Alfonso!
Así es amigo, no siempre lo importante para unos llega a entenderse o a descubrirse en el momento en que queremos o la prioridad que nosotros creemos que tiene, pero bueno ahí andamos intentando transmitir aquello que para unos tiene mas importancia o prioridad que para otros. Un abrazote amigo y gracias.

Nieves dijo...

Ruth tu fortaleza es grande, fuerte y sincera. No te amilanes por comentarios...

De estas situaciones se sale más fuerte, te lo digo por experiencia.

Ánimo y adelante. Dentro de un ratito voy a verte y ya hablamos.

ÁNIMO Y ADELANTE.

Abrazos y besos, Nieves.

Ruth dijo...

Gracias amiga, sabes que así lo haré que pasado esto me fortaleceré porque los cimientos están sobre la roca, y por mucho que intenten no conseguirán cambiar lo que yo siento y lo que pienso ni lo que soy, por muchos palos sabes ya demás como soy y por y para que lo hago, eso puede más que todo lo que pueda venir.
Un beso enorme, y gracias, además perdona por importunarte en un momento que a lo mejor tu no podías, pero te gardezco que siempre estés ahí.

El pobrecito hablador dijo...

Ánimo y no te dejes achancar por nadie, sigue con tus opiniones, con tus comentarios, porque a los que te visitamos con buena intención lo hacemos para aprender de ti y de tus cosas. Un bezaso

Ruth dijo...

Gracias peregrino, por tus visitas incondicionales, gracias por tu motivación hacia mi persona, y no vaciles en ningún momento sobre mis intenciones de perseverancia que así serán, aunque ya sabes que cuando los y las hay que viendo no ven lo real, sino lo que ellos quieren ver, suelen o intentan hacerte daño, pero bueno, ya pasó y agua pasada no mueve molinos, sino que a seguir aprendiendo incluso de aquellos que no quieren aprender aprender.
Un abrazote y que tengas un precioso día.

bitdrain dijo...

De tus entradas destaca la fortaleza de tu corazón y de tu alma, la madurez de tu sólida fe en lo humano.

Recuerda aquello destinado a las malas hierbas que habitan este maravilloso mundo: "A palabras necias, oídos sordos".

Un saludo.

Ruth dijo...

Gracias Bitdrain la verdad es que tus palbras hacia mi persona me han conmovido, me acordaré de ellas siempre y mas cuando vuelvan estos que no me entienden a querer hacerme tambalear y desfallecer en esta mi senda, aunque bien segura estoy que de mi senda no conseguirán apartarme, es un compromiso demasiado serio y personal.
Un abrazote enorme,

Anónimo dijo...

No entiendo cómo alguien puede hacer daño a una persona buena.
Animo compañera!!!!

Ruth dijo...

Gracias Mónica, así es, pero bueno que haremos de todo hay en esta vida, pero no conseguirán amilanarme, quien me quiera soy así y para quien no me entienda, sencillamente con respeto todo es tolerable, ya que es lo que yo hago para quien tampoco me agrada o piensa de manera distinta a la mía.
Un beso y gracias compi

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.