EL SIDA SE CURA POR PRIMERA VEZ



El sida se cura por primera vez. hoy.es

La verdad que esta mañana cuando he leído esta noticia en el periódico, no se, pero que alegría, un indicio, una esperanza, ante tantos y tantos casos que a diario afecta en gran manera hacia las personas de nuestro mundo.
Por allá los años 80, este virus ganó numerosos adeptos, numerosas personas fueron infectadas por el desconocimiento de esta enfermedad, por desconocer e ignorar su manera de transmitir y de contagio, a través de numerosas campañas de información, nuestra sociedad española sabe y conoce de que manera y como se transmite esta enfermedad, incluso a nivel mundial saben como se previene, pero no siempre todos tienen a mano los medios para prevenir su contagio.
De la misma manera que en España, tenemos entidades y organismos que facilitan los instrumentos necesarias para ayudar a evitar el contagio, bien sea mediante la dispensación de preservativos, o jeringuillas nuevas.
Pero esta alternativa no está disponible en otros tantos países donde tristemente a diario el virus se sigue transmitiendo a sus anchas, de igual manera tampoco tienen acceso a la medicación anti retro viral que ayuda a inmunizar el virus, y facilita que la enfermedad se active y ocasione la muerte de las personas, aunque esta no siempre es efectiva en las personas, las y los hay que no llegan a inmunizarse y el sida acaba con la vida de la persona.
En España la seguridad social cubre los gastos de médicos y farmacológicos que estos enfermos necesitan, pero en muchos países no pueden tener opción a la compra de estos medicamentos, existen entidades de ayuda humanitaria que en medida de sus posibilidades administran la medicación necesaria a quienes recurren a ellos para curarse de esta fatídica enfermedad, pero aún esta es escasa, ya que es mayor el número de contagiados que la medicación donada para poder ser distribuida a aquellos y aquellas que la necesitan.
por eso esta noticia y cualquiera que surja, en favor de erradicar, de descubrir cualquier información satisfactorio en pro de descubrir una vacuna que permita atajar el contagio o la manifestación del virus del Sida, bien venida sea, y mientras siga escribiendo en mis bitácoras, las seguiré compartiendo con todos aquellos y aquellas que me leéis asiduamente.

7 comentarios:

Jesús Moreno Abad dijo...

Hola, Ruth.

He paseado por tus blogs, y me parece que están llenos de actitud social y de... espiritualidad, también.

En cuanto al Sida, ¿sabes que la industria farmacológica cada vez invierte menos en su investigación y en descubrir un remedio? ¿El motivo?: Ya es cada vez más un problema de países del tercer mundo y de sectores sociales marginales, que no tienen capacidad adquisitiva. Se invierte en enfermedades y dolencias (algunas menores, como constipados y otras de similar gravedad) propias del primer mundo. Es vergonzoso y algo que me revela.

Pues hablas de cosas muy interesantes, he disfrutado mucho, por cierto acertadísimo el debate que has abierto sobre el individualismo. Yo, también seguiré tus blogs

Un saludo.

Ruth dijo...

Gracias observador por tu visita y comentario, mira lo de el Sida que razón tienes, así que debemos seguir revelándonos, ya que mi lucha es por un mundo mas igualitario, difícil si pero no imposible, por eso no me dejo llevar, firme en mi convivvión, aunque me quede sola, ahí estaré, luchando por que no haya ni primero, ni segundo ni tercer mundo, sino uno solo y igualitario.
A continuación te enlazo en mi lista de blog así me resultará mas fácil visitarte con asiduidad.
Un abrazote y gracias.

César Vera dijo...

Te tengo un presente en mi blog..espero te guste.

Alfonso Saborido dijo...

Dios te oiga, se me han quedado gente que quería en el camino :(

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Parece ser que se trata de una mutación genética natural, conocida -según nos informan los mm.cc.- como delta 32 CCR5 y que, si se hereda de ambos progenitores, inmuniza frente a la mayoría de cepas de virus.

Se trata de una actuación de nuestro propio cuerpo a través de esa metodología natural que le es propia. Metodología que se basa en lo sencillo y que deberíamos aprender y aprehender como seres humanos.

Hoy he subido un post nuevo a mi blog que seguramente te gustará. Habla de alguien que se dedicaba al conocimiento de esta ciencia natural que emana de nuestro cuerpo y de todo lo que existe en la naturaleza.

Recibe un abrazote amiga.

un@cualquiera dijo...

buenos dias Ruth, decir que estoy de acuerdo con el observador, que es una verguenza que haya niños que no tengan derecho a las vacunas mas básicas por el simple motivo de haber nacido y vivir en paises menos desarollados, eso para mi es una de las mayores inhumanidades que se cometen y de la que deberiamos avergonzarnos (me incluyo porque vivo en un pais de los llamados desarrollados)
Un beso Maria

Ruth dijo...

¡Buenos días y gracias a todos por vuestros comentarios en esta entrada, la verda es que cada uno seguro que tenemos algo que pedir a la ciencia, por ejempli amigo Alfonso, a mí también se me han quedado amigos y amigas en este camino del Sida, sigo teniendo muchos que son portadores, algunos inmuzados y otros sin inmunizar, unos o unas mas directos que otros, pero si tengo alguien mas directo todavía y en parte por eso siempre estoy a la espectativa de los avances que repercuten a este campo.

César, te he visitado y ya sabes muchas thanks you.

Javier, que decir a tu comentario, cuando leía ayer lo del delta 32 CCR5, esto me hizo pensar en cuantas perosnas no son donantes y si podríamos o deberiamos serlo mas, porque a lo mejor en aquellos y aquellas que no se han planteado el ser donantes, podrían encontrarse mas portadores del delta 32 CCR5 y ayudar a muchos a que se curaran y pudieran salvar sus vidas, no se lo que los investigadores decidirán hacer, pero creo que debn seguir aunando esfuerzos para erradicar este virus.

maria, ya sabes amiga para no no existe discriminación humana, todos somos iguales, pero este es un tema que debemos seguir batallando, porque seguimos discriminando, desgraciadamente son millones los niños indefensos, inocentes que a diario contraen este virus, y otros tantos los que pierden su vida a consecuencia de este, al igual que mujeres y hombres que no llegan ni a cumplir los 35 o 40 años, y el Sida se ha cobrado su vida.

Debemos seguir, reclamando, gritando que se siga luchando de igual manera y aunando los mismos esfuerzos sobre cualquier carencia que afecte a la humanidad, sin caer en la discrimanción por la condición social, ya que hay que seguir reivindicando que todos somos de un mismo mundo.

Un abrazote y muchas gracias a todos y todas.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.