AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS



Por todos es conocido el gran mandamiento enviado y compartido para toda la humanidad, desde hace siglos y siglos entre nuestras gentes, entre nuestras culturas, y hasta nuestros días. Amaos los unos a los otros, como yo os he amado. Ese gran mandamiento citado y compartido por la persona de Jesucristo a los hombres de aquella época, también fue citado por este a la humanidad a modo exhortativo, debido a la falta de práctica de este y a las conductas que algunos ejercían y obraban para con los otros seres humanos.

Muchas veces medito y pienso en que han pasado los siglos, las generaciones, habremos avanzado más en algunas cosas, pero hay situaciones que nada han cambiado, o que poco se diferencia de lo que ocurría o repercutía en la humanidad de aquellos días.

En nuestro mundo actual, hay enemistades los unos con los otros, hombres contra hombres, países contra países y naciones contra naciones, los beneficios personales priman más que los beneficios o aspiraciones pluralistas, por y para todos, igualdad de beneficios y posibilidades para todo el mundo que habita en nuestro planeta.

Siguen existiendo discriminaciones hacia personas que padecen diversas enfermedades, que todavía hoy sufren más la discriminación de quienes piensa con una mente ignorante y no piensan en que esa enfermedad algún día puede tocarle a él directamente, ya que nadie está exento de nadie, y no puede uno reírse del mal ajeno cuando el suyo viene primero. Demasiados millones de personas, mueren por enfermedades que a día de hoy en países desarrollados tiene cura con el tratamiento médico idóneo, y si no es curable, si es in-munizable como es el caso de HIV o más conocido en nuestro país como el sida. Estuve enfermo y me visitasteis.

De igual manera que existen conflictos bélicos por diferentes discrepancias mas bien materiales y económicas, que por cualquier motivo que realmente repercuta y perjudique a la población, al país que entra en guerra, mas cuando siempre las consecuencias repercuten en gran manera y pérdida en la humanidad. Con amor, con diálogo, con respeto, con tolerancia, con la utilización de cualquier valor humano, se puede llegar al entendimiento sin necesidad de utilizar la violencia, la muerte, la masacre de las personas, por intentar conseguir salir vencedor, pero vencedor de qué, si a través de la guerra, nunca se ha conseguido nada, sino que si se consigue es porque uno de los que está envuelto en ella, tire la toalla, se de por vencido o le venza y el vencedor lo que adquiere es más beneficio de poder, que siempre es económico en la mayoría de los casos. Se enfrentan por poder adquisitivo, por aspiraciones de ser mejor, pero yo pregunto ¿mejor de qué? Que cosa mejor hay en este mundo que el saber que eres un ser humano como todos los demás.

Millones de personas en nuestro mundo siguen viviendo en la extrema pobreza, millones de persona en nuestro mundo, mueren a diario de hambre, si tal como se lee, se mueren por no haber tenido alimento para saciar ese hambre, y en consecuencia por el desencadenante de patologías que esta carencia representa en nuestro organismo, mueren por in-hanición, por no haber tenido alimentos imprescindibles para la sobrevivencia humana, eso que todos necesitamos para sobrevivir, al igual que ocurre con la ingesta de agua, millones de personas no pueden beber agua potable, agua que reúna una serie de medidas para ser apta, para el consumo de las personas, pero ante la necesidad, ante la escasez de ella, y ante la falta de recursos, la necesidad es tal, que aún sabiendo que es nociva el hombre la toma, porque el cuerpo necesita de ella, y las secuelas que ocasiona en muchas ocasiones, también son causas de muerte en nuestro mundo. Tuve sed y me disteis de beber, tuve hambre y me disteis de comer.

De la misma manera hay personas que nunca han tenido una oportunidad de aprender, de recibir una educación, los hijos de estas tampoco tienen oportunidad de ir al colegio para aprender, muchos niños que deberían estar en el colegio, no pueden ir porque deben trabajar para aportar algo a casa, para que la familia con mucha suerte ese día pueda llevarse algo que comer, y si no llega para todos, tendrá suerte si alguno de los miembros puede llevarse algo que comer a su estómago. Lo que aprendisteis, oísteis y visteis, esto haced y el Dios de paz, estará con vosotros, todos los días de vuestra vida hasta el fin del mundo.

Esto amigos es lo que una humilde servidora intenta hacer, intenta aportar en medida de lo que puede, por aquellos que más lo necesitan, mi corazón sufre muchas veces, demasiadas, diría yo que casi está como el de esa imagen, no por mi avanzada edad, sino por el dolor que hace mella en él a consecuencia de las desigualdades que a diario observo, vivo y siento que abundan en este nuestro mundo, no me conformo con lo que está hecho, sino que aporto, contribuyo, lucho por conseguir ese mundo igualitario, ese mundo que defienda la igualdad por y para todos, donde reine el amor los unos por los otros, donde no haya discriminación racial, ni social, donde todo lleguemos a entender que pertenecemos al mismo género humano, donde el diálogo ayuda a contribuir al próspero bienestar de las gentes de las diferentes zonas de nuestro mundo, donde todos tengamos comida necesaria para sobrevivir, agua potable para beber, y donde la sanidad llegue a todos por igual. De igual manera que todos podamos recibir y acudir al centro de enseñanza de nuestra región para poder aprender.

Todo esto no es un sueño, es algo que si queremos podemos y debemos hacer, sencillamente debemos practicar ese gran mandamiento que perdurará los siglos de los siglos, amándonos los unos a los otros, siendo este el principal mandamiento para toda la humanidad, esta receta es infalible y practicada de manera correcta y verdadera, con un corazón sincero, siempre da unos resultados positivos e infalibles.

13 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Bonito y sentido texto, Ruth. Hay que ver. Nos embolicamos con los crucifijos, que al final, no son si no madera. Y tenemos a Cristo vivo en el prójimo, sobre todo en el que sufre y nasti de plasti. No pasa nada. Esto no hay quien lo entienda.

Ruth dijo...

Así es amigo, nos embolicamos en cosas que realmente no son, con lo sencillo y bonito que es, entender y saber como realmente es, ni madera ni oro, ni nada transparencia total es lo que es, no lo podemo sver, pero si tenemos la certeza de que él es y será por tota la eternidad. Nuestros semejantes nos necesita y debemos y podemos estar con ellos en medida de nuestras posibilidades, no hay mas amigo.
Recibe un enorme abrazo y beso si me lo permites.
Ah! y yo tampoco lo entiendo la mayoría de las veces.

bitdrain dijo...

Ruth, creo que debemos ir un paso más allá. Todos, casi todos, conocemos que es lo que falla en nuestra sociedad. Todos, particularmte tú y yo, coincidimos en planteamientos. Nosotros conocemos la fuente y quizás el camino. Podemos estar equivocados y aunque peque de optimismo creo no. Debemos aportar un enfoque distinto, nuestras futuras deben aportar distintos enfoques.

No se trata de reclamar una situación que muchos conocen sino transmitir la necesitad de la acción, esa que tu practicas, que muchas personas practicas pero gente como yo no practica.

¿Cuestión de concienciación? Sí ¿Cuestión de educación? Sí ¿Necesitamos ir más allá? Sí ¿Necesitamos un referente político? ¿O es mejor iniciar una acción social?¿Individual o colectiva?

Saludos, amigo.

VIVIR dijo...

Esta exposición de la verdad que nos recuerda con mucho arte... da a entender que lo bueno perdura... sea del color que sea... la predisposición juega un papel importante... cosa de la que se escasea...

Ruth dijo...

Bitdrain, estoy contigo, pero aún así sentí la necesidad de compartir, esto que no por todos es practicado, nosotros lo sabemos, y además lo más importante es que sabemos que se debe actuar, que esta frase va acompañada por los hechos, factor fundamental que debemos desarrollar en nuestra sociedad y en nuestro mundo.
De igual manera Vvir, la predisposición siempre está, pero realmente siempre me gusta más la acción, llevar esto a otros, paliando, aportando, exhortando... Da igual el medio aunque el principio siempre es este, se hace por amor al prójimo. Este principio no caudca ni perece.
Un abrazote a los dos

un@cualquiera dijo...

si todos vieramos al prójimo como un reflejo de nosotros mismos( como si nos miráramos en un espejo)¡seria tan fácil!pódríamos amarnos los unos a los otros sin problema ninguno ¿por qué quién no se quiere a si mismo?
Un besote Mari Carmen

Hisae dijo...

Siempre pienso que la iglesia nos ha machacado para que aprendiésemos frases como las que tú nos has ido recordando en este post, pero creo que fue un error hacerlas aprender de esa forma sin entender muy bien su significado. Por eso sigo pensando que la iglesia no termina de predicar con su ejemplo. Si así hiciera, nosotros lo comprenderíamos mejor y así eligiríamos si deseamos o no asociarnos con el bien.

Un beso, Ruth.

Ruth dijo...

Querido Mario, nada tiene que ver el motivo del machacamiento de la iglesia por aprender, sino mi motivo, el sentido que esta frase implica en mi vida y por eso la he transmitido, es porque esta frase de debe creer por convicción, ni por imposición ni obligación de quienes así lo han querido transmitir, si soy creyente, pero de la misma manera que hay que estar en las cosas que atañen al mundo, pues somos y estamos aquí.
espero que me hayas entendido, un abrazote

Ruth dijo...

Así es María, esa regla de oro hace años que es reivindicada, pero que quieres que te diga, no vemos muchas veces más allá de nuestro ombligo o de la punta de nuestra nariz.
Un abrazote y gracias

El pobrecito hablador dijo...

Me ha encatado tu post. Todos deberíamos pensar lo que has escrito, el verdadero Cristo lo encontramos en el corazón de la gente que sufre en este mundo. Un bezaso.

Ruth dijo...

¡Buenos días peregrino!

Así es dentro de cada uno de nosotros, el triste que esto tan sencillo no por todos sea entendido en las alturas que estamos de la vida de este mundo, pero bueno debemos seguir perseverando para cuantos más lleguemos mejor.
Un abrazote y que tengas un bonito día.

Javier dijo...

Que cierto es lo que dices. Veo que lees la Biblia y lo más importante es que sabes leerla.

Besos y saludos

Ruth dijo...

Gracias javier po tu visita, por tu aportación y por tu sensibilidad hacia mi a la hora de percibir y entender como soy, así es la leo, aunque no tanto como me gustaría, sin extremismos, intento no mal interpretar el contenido de la misma, creo que es el mejor de los mejores de los libros tanto históricos como espirituales que se hayan escrito jamás.
Un abrazote y gracias por tu visita, por haberme añadido, y por estar en esta bitácora creada por y para todos, quien la entiende como para quien no la entiende.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.