MALOS ENTENDIDOS


Los malos entendidos pueden tener varios significados, o entenderse desde distintos puntos de vista o situaciones, pero principalmente son actuaciones mal entendidas, distorsionadas o sacadas fuera del contexto original que realmente son el sentir o el significado de estas actuaciones.

Entre muchos varios, me quedo con varios significados, que podíamos incluir dentro del contexto de los malos entendidos, ayudando estos a crear esa actitud o esa intención en las personas, son las siguientes actitudes o cualidades, falta de entendimiento, razonamiento o conocimiento.

Cada situación en la vida bien creo o al menos ese es mi sentir o mi pensar, respetando siempre las demás posturas, es que es única, individual y como tal debe ser tratada, hay diversos cánones que marcan las directrices, guían, orientan, ayudan a poder ayudar a solventar o solucionar a quien lo necesite, pero siempre hay que aplicar un matiz característico, que será el que haga individual ese canon, porque cada persona tiene un carácter, y como tal debe enfocarse y ser tratado, encauzado y ayudado.

Pero dentro de esta actuación, de este proceder, siempre las y los hay que no llegan a entender el verdadero sentir, la complejidad que encierra el poder elaborar, conseguir que el individuo se integre de lleno, se muestre tal y como es, por eso en el intento de conseguirlo, resurge en la comodidad, en la falta de constancia en la poca fuerza de voluntad que arrastran a la persona, entonces es cuando se deja llevar y da paso a la negatividad de la persona, a no ver lo sencillo y florece en la persona el mal entendido, no viendo el verdadero sentido, no viendo el verdadero mensaje, actuando y obrando de manera negativa, arrollando y haciendo daño a diestro y siniestro, cuando en realidad el principal perjudicado es la persona que se deja cegar y llevar por los malos entendidos.

Dedico esta entrada a una persona que me ha hecho reflexionar, escondida detrás de un nick anónimo, pero se que me conoce, lo percibo e intuyo, recordándole lo muchas veces repetido, que hay que estar como hay que estar, pero que no sirve estar pero sin estar, los años han pasado, según sus cuentas unos diez, demasiadas situaciones complejas, pero el sentir sigue siendo el mismo, aunque haya habido cambios en las maneras, los principios son los mismos, aunque haya habido cambios en la manera de proceder, los principios son los mismos, lo que no podemos consentir es que nos sigan utilizando y manipulando, igual que marionetas, con el fin de conseguir lo cada uno a su propio interés, lo que cada cual mejor quiere, o le parece, sino que, se trata de conseguir lo suyo que es lo nuestro, no somos marionetas que llevadas a antojo, nos puedan llevar por doquier.

Si hay algo que tengo claro, es que estuve, he estado y estaré, incluso en el anonimato he estado mucho tiempo, porque si hay algo que tengo muy claro, que no dudo en ningún momento es de la sincera intención el principal y único sentir, razón y motivo es ayudar ayudando, no se nace sabiendo pero quien quiere puede, no un saber de saber, sino un saber por querer saber, con plena convicción no imposición o ficción, de la misma manera que no se nace creyendo, sino que la persona que quiere creer, puede. Pero hay que llegar a esa convicción de creer en un Creador no en un creado, y aquí amigo anónimo es donde muchos y muchas lo han mal entendido y manipulado.

Aquí termino esta reflexión, esta conclusión mía que algunos puede que no entiendan, pero decir que va dirigida a una persona en particular que ayer no se con que intención me hizo llegar una opinión, basada en su manera de ver, lejos de la realidad, aunque espero que le quede claro que se perfectamente lo que se está haciendo, la manera de sentir, de trabajar, de proceder en el Hogar de la Luz, un hogar abierto a todos y a todas indistintamente de quien así lo quiera, lo sienta, lo necesite, desde el que se acerca para compartir, para estar un rato entre amigos, hasta el que presenta una patología y necesita ayuda, hay plazas gratuitas abiertas, a no ser que no me hayan informado y no queden, y las que queden sean privadas, motivo por el cual se ha tenido que privatizar, varios motivos, el principal los elevados costes que ocasiona un programa rehabilitativo, siempre ha sido gratuito, desde el principio hasta el final del programa rehabilitativo, desde personas que han ingresado una vez hasta el que ha ingresado 10, mas de 10.000 casos tratados, personas que han venido sin nada y se han ido con su vida realizada y plenamente estructurada y enfocada, nunca hemos recibido un Euro o una peseta de las antiguas de subvención, y pocos han sido los que han podido contribuir a sufragar lso costes del programa rehabilitativo, como hemos podido hemos salido hacia adelante, entonces porque hay personas que viendo que los costes son superiores a los ingresos, critican que el programa rehabilitativo pueda ocasionar algún coste a quien humanamente puede aportar, respetando las plazas para aquellas que no tienen nada. Pero claro sigue habiendo mentes, que aún viendo no quieren ver, tristemente no podemos excluir a nadie, debemos seguir batallando por una igualdad que llegue a todos por igual, pero ahora mismo resulta imposible además no creo que sea justo para nada y bajo ningún concepto que la persona que pueda colaborar o contribuir no lo haga, mientras otros tiene que sufragar una serie de gastos que no le corresponden.

Si alguien tiene alguna duda, no dude en preguntarme que en medida de mi tiempo, gustosamente le contestaré.

Esta entrada va a ser compartida con el blog del Hogar de la Luz, ya que fué en él donde surgió la duda y la cuestión que creo queda bien explicada en esta entrada.

10 comentarios:

Eladio Osorio Montenegro dijo...

llego hasta aquí a través dle blog de Pedro Zerolo, pero prometo pasar más veces a leerte.
Si me quieres visitar estoy en http://caldelaodecaldelas.blogspot.com

Ruth dijo...

¡Buenos días Eladio!
Se bien venido a esta bitácora y vuelve siempre que quieras, para mi es un placer que regreses, de la misma manera que yo visitaré la tuya, dentro de un momentín.
Un saludo y gracias

uno cualquiera dijo...

desconozco lo que te ha odido decir esa persona anonima, pero solo queria decirte que si tu crees que estás haciendo lo mejor pue adelante y no des importancia a lo que no lo merece.
Un saludo Maria

Ruth dijo...

Se que no merece la pena, pero en meditar lo que anonimo me escribió en un comentario al blog del Hogar de la Luz, sin premeditarlo me surgió la entrada que hoy he publicado en ambos blogs, no me preocupa no cuestiona mi credibilidad ni mis intenciones, pero si las de alguien que por encima de todo se merecen mi mas sincero respeto y admiración, entonces por ahí no paso, no por ser exceptica, sino porque anonimo a mal entendido algunas cosas.
Un abrazote y mil gracias

Vevi dijo...

Ruth quien se esconde detrás de una ánonimo algo oculta.
Es menos creible el que atúa a escondidas que los que continuamente están dando la cara, máxime cuando es por los demás.
siguen así y que le den... pero si me parece correcto que le acalares la situación, tal como lo has hecho.

Hasta pronto. Besitos. Nieves.

Ruth dijo...

Gracias Nieves, la verdad que dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan, en esta entrada hay suficientes palabras, el mensaje es bastante claro y creo que el o la anónimo, podrán entenderlo, antes de hacer esta entrada le invité a que me escribiera a mi correo y todavía estoy esperando, es invitación sigue abierta, no me gustan los anónimos, me gusta conocer, saber quien hay detrás, pero bueno que le vamos a hacer de todo y para todo hay en esta vida.
Un saludo y espero que en los actos que hay esta tarde sirvan para seguir avanzando, me gustaría ir al de las 6, pero ya sabes será imposible, cachis...

Paco Centeno dijo...

Los anónimos crean desasosiego, pero no todos son contrarios o irreverentes o irrespetuosos. Si no falta a los principios más básicos, déjalo estar, se irá sólo.
Parece conocerte y ser afín a ti.
Ocurre en ocasiones que gente que te aprecia lo hace desde el anonimato porque ese es su interés, ser desconocido pero apoyarte. A mí me pasa y llegas a saber quienes son sin que te lo digan y sin descubrirlos. Es algo también bonito.
Saludos

Ruth dijo...

¡Buenos días Paco!
Si no me importa y respeto que haya personas que decidan escribir como anónimo, lo que ocurre que en este caso, es alguien que por un lado a mal entendido la manera de obrar de alguien que yo admiro, me ha hecho daño, y a la vez va y me envia un abrazo y un beso, cuando copiaste la dirección de correo era para esa persona, que ni tan siquiera se ha digando en escribirme.
Dejesmoslo ahí porque es complicado, un abrazote y buena mañana.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

No prestes atención a lo que dicen los anónimos. Que no te amarguen la vida. Alegría ante la vida y las situaciones que esta nos presenta. Si un problema nos elige a nosotros, considerémonos afortunados, pues los problemas sólo se le presentan a aquellas personas que tienen capacidad para resolverlos.

Recibe un abrazote amiga.

Ruth dijo...

Gracias Javier por tus consejos, que me ayudan y motivan en el día de hoy, siempre digo que he nacido con estrella pero por diferentes circuntanscias siempre me toca luchar con el estrellazo.
Un abrazote enorme en esta mañana.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.