LA POBREZA




Buenos días, y gracias por seguir visitando mi bitácora a pesar de mi ausencia, ha sido debida a una falta de conexión con Internet, pero ya está arreglado.

Hoy dando una vuelta y visitando algunas bitácoras, decir que hoy se celebra el día del blog, un sin fin de blogueros debatirán acerca de la pobreza, ni corta ni perezosa, inquieta siempre ante las carencias de los demás, ante la necesidad, que creerme no es poca, dedico hoy una vez ya me he inscrito a blog action day, o día de acción blog, mi entrada a la pobreza, creyendo que esta es el mal que mas afecta a nuestro mundo.

Por mis convicciones y principios, no creo que haya mal peor que el de la necesidad extrema que sufren millones de personas, millones de niños y niñas en nuestro país, en nuestro mundo. No me considero rica, ya que riquezas materiales no poseo, pero tampoco me considero pobre, ya que no me preocupa que comer, que beber, que ropa ponerme, o la necesidad de recibir medicación y no disponer de servicio medico que me la recete, o no disponer de dinero para poder adquirir la medicación.

Esta es la realidad que invaden y sufren millones de personas en nuestro mundo, con lo que nosotros desechamos, creerme porque lo he conocido, porque lo he vivido, muchísimas personas podrían subsistir a diario, muchos no quieren entender, no quieren ver que estamos en la obligación, en el deber de ayudarnos de querernos de amarnos los unos a los otros, por eso a día de hoy hago un especial llamamiento a no ser egoístas, que los pobres tampoco han elegido ellos ese destino, sencillamente es lo que les ha tocado vivir, que no se lucha por que vivan en la abundancia, sino que tengas cubiertas las necesidades básicas.

Nuevamente no me quiero extender mas, sencillamente hacer inca pie en esa necesidad de seguir ayudando, de arrimar el hombro ahora mas que nuca para que le pobreza en nuestro mundo, pase a un segundo plano, ayudemos a aquellos y aquellas que nos necesitan, al igual que nos gustaría que nos ayudaran a nosotros si estuviéramos en esa situación.

Podemos, debemos y nos merecemos, el seguir colaborando para que la pobreza en nuestro mundo sea erradicada.

Un abrazote a todos y por favor meditar, pensar en la situación de millones de personas, sacando en claro que tenemos que ayudar, arrimar el hombro de una vez por todas, juntos podemos conseguirlo.

5 comentarios:

bitdrain dijo...

Yo me/te planteo lo siguiente. Que es la pobreza? Cual es el umbral economico de la pobreza? Cuantos tipos de pobreza hay?

Pobreza economica o material? Pobreza espiritual? Pobreza como personas culturales?

Sirva esto como aportacion e invito a la reflexion y respuesta de estas preguntas.

Saludos.

bitdrain dijo...

Como continuacion del debate he publicado una entrada al respeto en mi blog

Ruth dijo...

Gracias Bitdrain por tu visita, luego dedico tiempo a leer esa entrada que ya he ojeado y es muy, muy pero que muy interesante, de las diversas clases de pobreza que hay, la peor para mi, es la humana, esa en la que el individuo se siente vacio, nulo y no consigue lograr salir a flote. No es lo material lo que hace o empobrece al hombre, sino el aporte de inyecciones humanas, que alimentan al hombre, no se si me explico bien, si alguien no lo entiende no dude en preguntar.
Un abrazote y muchas gracias.

uno cualquiera dijo...

hay distintos tipos de pobreza pero quizás el mas llamativo sea el económico por el modelo de vida que llevamos.
Estamos en una época que se caracteriza por el consumismo y mientras mas tenemos mas queremos una época en la que solo miramos los interes nuestros y ayudamos siempre a cambio de algùn beneficio, no deberia ser así pero a las pruebas me remito ¿ a quién están ayudando los paises llamados "desarrollados"?
Un saludo maria

Ruth dijo...

Gracias Maria, me identifico plenamente con tu comentario, el mayor beneficiado no es el país en proceso de desarrollo, sino el país desarrollado, estos principios deben cambiar, aunque no es fácil, para nada pero no imposible, esperemos que algún día no muy lejano se deje a un lado el individualismo, el afán de interés y se de rienda suelta a la igualdad mundial, que no queda otra, y sino tiempo al tiempo.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.