ESTATUA DE FUEGO, EN JARAIZ DE LA VERA


Primera imagen tomada de cuando llegué al evento.

A día de ayer por la tarde, tuvimos un acto especial en nuestra población, Jaraíz de la Vera, una pequeña pero gran población que se encuentra en el corazón de la sierra de Gredos, un paraje privilegiado y precioso en el Norte de la provincia de Cáceres en Extremadura.


Imagen tomada al rato de haber llegado.

En esta población tenemos el privilegio de tener un joven artista que con sus manos hace esculturas de barro preciosas, fruto de esta labor, decidió dar a conocer su hobbie y deleitar a su pueblo y a todos aquellos y aquellas que se acerquen a conocernos de una estatua de barro, cocida al fuego. Esta técnica es algo especial, ya que en nuestro país sólo la realiza este chico.

Ayer disfrutamos de la inauguración de esta estatua, que después de algo mas de una semana, por fin está terminada, representa los secaderos de tabaco y pimiento que se utilizaban y se utilizan en nuestra zona, para el secado del tabaco y el pimiento.


Última imagen tomada, cuando ya se dió por inaugurada la estatua. Si puedo intento esta tarde hacer otra fotografía para que veais que bonita es, mas vista con la luz natural.



Parte del equipo que ha contribuido a la realización de esta estatua, el autor es el único chico que sale en la imagen, arropado por su madre, su hermana, y miembros del equipo, aunque hubo alguna que otra ausencia. De la misma manera decir que esta fotografía ha sido cogida de otra página web (Jaraízdelavera.net) elaborada por un equipo que contribuyen con su dedicación al conocimiento y compañerismo de lo que ocurre y repercute a nuestro pueblo Jaraiz de la vera.



Imagen tomada ayer por la tarde, para que pudieráis ver la estatua con luz natural y así poderla observar mejor.



Imagen de la estatua por detrás, donde todo aquel que pase se detenga y quiera verlo y leerlo, hay escrito un versículo bíblico que dice así:

Mirad, pues, con diligencia cómo andáis no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. (Efesios 5:15,16)

8 comentarios:

Alfonso dijo...

¡Qué cosa más curiosa!

Ruth dijo...

Es curiosa y bonita, además ha sido hecha son mucho cariño, he añadido una imagen mas de parte del equipo que al final el acto no pudieron evitar las emociones, además aquí ha tenido un gran seguimiento por la pobalción y el acto de ayer ha estado muy concurrido, la verdad es que es de agradecer.
Un saludo y gracias

xhandra dijo...

La verdad es que es muy original. Me gusta mucho cuando la gente es arriesgada mostrando cosas nuevas y desea compartirlo con los demás. Se disfruta mucho de este tipo de actos.

Un saludito.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Qué estatua más bonita, cuantos significados contienen esas imágenes.

Además están las emociones que la última foto refleja.

Estos momentos son los importantes para vivir.

Recibe un abrazote amiga.

Ruth dijo...

¡Hola Xhandra!
La verdad que el riesgo a sido todo un emotivo trabajo, acompañdo de esfuerzo de tesón, a pesar de la inclemencias meteorológicas, ya que hubo días de lluvia y dificultaba la tarea, pero seguían trabajando cubiertos por plásticos, dos noches sin dormir, tener que anticipar el dinero para poder hacer la escultura, la subvención recibida no cubrirá los costes, pero los que de alguna manera hemos estado cerca cuidado que los ha habido mas interesados y pendientes, nos hemos sentido contagiados por ese amor que han puesto en hacerlo y que saliera bien.
Dentro de un ratito añadiré otras dos fotografçias que hice ayer por la tarde que con la luz natural dejan percibir mejor la estatua.
Un abrazote y gracias por tu comentario.

Ruth dijo...

Gracias Javier, tiene un bonito significado y el sentir sincero, el cariño puesto en ella es mas valioso y bonito todavía, confiemos en que nos dejen disfrutar a nosotros y a cuantos pasen y vengan a Jaraíz de ella, el significado histórico que representa bien creo que puede ser transmitido a quienes viene y estamos en esta tierra, porque es una tradición de nuestros antepasados y de los agricultores de hoy.
Nuevamente otro abrazote y muchísimas gracias por estar siempre ahí.

ZambranoFuente dijo...

Original, bonita y con mucho significado. Mi enhorabuena tanto por la estatua como por la zona tan bonita donde vives, la cual la visito al menos un par de veces al año.

Ruth dijo...

Gracias por tus palabras, José Vicente, la verdad es que con el cumplidos que me has compartido, me quedo casi sin palabras, ya que con tres caracterísitcas, lo has quedado bordado.
Muchas gracias, al igual que espero que tus visitas sigan siendo a esta zona, y cuando regreses de nuevo no tienes mas que decirlo y te invito o os invtio a ti y a los tuyos a tomar un café o similar.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.