ROSARIO ENDRINAL PETITE


VIDEO CON EL TESTIMONIO DE UNO DE LOS ACUSADOS DEL CASO DE ROSARIO.

NOTICIA DEL PERIÓDICO EL PAÍS.

No hace mucho, en una entrada de esta bitácora ya os compartí mi relación con la fallecida Rosario, mi impacto fue cuando en casa vi la noticia del fatídico percance que se había saldado con la vida de Rosario, decir que a día de hoy todavía me es estremecedor y desgarrador, sigo las noticias por diferentes medios de comunicación para estar informada del seguimiento y desarrollo del juicio, que espero que la ley sea justa y que los culpables cumplan con la acción que cometieron en su día.

Rosario vivía su vida como ella quería, no nos podría gustar, pero respetando la libertad de las personas tampoco somos nadie para impedir que obren como quieran, aun menos cuando estos jovencitos alegan que se metieron con ella porque olía mal.

CARTA DE XANTAL, HIJA DE ROSARIO A SU MADRE:

"Podría decir tantas cosas de ella ... que no sabría por dónde empezar. Si tuviera que definirla, quizás sería diciendo: ¡"Madre, eres un canto a la vida!" Siempre me sorprendía: se aprendía las canciones que me enseñaban en la escuela para poder cantarlas conmigo mientras me portaba con el coche. El lugar|sitio donde íbamos, para|por mí era el de menos, lo importante es que íbamos juntas.

Era la persona más vital, alegre y extrovertida que he conocido nunca. Tenía una sensibilidad extrema. Supongo que eso lo ayudaba, para que|porque de cualquier cosa, ya fuera un paisaje o una casa en ruinas, se inventaba historias que acababan siendo aventuras fantásticas, llenas de magia, en la que siempre ganaban los bonos; qué paradoja.

Era tan elegante que la miraba durante horas mientras se arreglaba y se maquillaba. Nunca me cansaba de repetirme que grande quería ser como ella. Supongo que todo lo que estoy escribiendo son recuerdos que muchas mujeres deben tener de sus madres, y a eso me refiero: era una persona como cualquier otra de las que nos encontramos cuando vamos a trabajar.

Quizás un día como hoy mi madre habría decidido que tenía que empezar a aceptar ayuda para volver a ser quién había sido, pero eso ya no será posible.

Estoy segura de que, como yo, muchas familias saben qué es tener alguien que te estimas en una situación como la de mi madre; hacer todo lo que está en tus manos y no poder cambiar nada.

A quien la conoció seguro de que guarda el recuerdo de su sonrisa y la brillantez|brillo de sus ojos. Recuerdo muchos momentos buenos y no tan buenos, sin embargo, al fin y al cabo, momentos que forman parte de su historia, la historia de mi madre." (Traducida del catalán al castellano)

Xantal reivindica que mientras hay vida, hay esperanza, y que su madre si estuviera viva, podría haber tenido nuevas oportunidades de cambiar de vida, de rectificar, de reconocer que se manera de vivir no la llevaba a ninguna parte, se podría haber rehabilitado e insertado a esta sociedad, no que de esta manera ya no se puede hacer nada.

Reivindico el derecho a la libertad, al respeto, a amar, a ayudar a quienes lo necesitan, hay que respetar la vida de cada cual, nadie es dueño de privar de la vida a nadie.

7 comentarios:

Nieves dijo...

Es lamentable que en pleno siglo XXI acurran estas atrocidades.
¿Dónde están los valores?, ¿respeto?, ¿libertad?...
No alcanzo a comprender cómo algunas/os se divierten con el sufimiento de otros. Se metieron con ella porque era diferente, no se había resignado a llevar una vida corriente. No entiendo dónde está la diversión cuando realmente este tipo de personas (como Rosario) sólo se hacen daños a ellas/os mismas/os.

Muy triste...
¡LUCHEMOS POR LA LIBERTAD, LA DIGNIDAD Y EL RESPETO A TODO SER HUMANO!

Un besito. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Estas son las consecuencias de la sociedad que estamos construyendo. El dejar hacer, el dejar pasar, el no intervenir, el despreocuparse por los demás trae estas consecuencias.

Esperemos que aún estemos a tiempo de corregirlas.

Recibe un abrazote amiga

Ruth dijo...

Así es Javier, la verdad es que menos mal de unos pocos o unos cuantos, según desde donde se mire que seguimos y siguen apostando por en medida de lo posible paliar parte de lo mal que atañe a nuestra sociedad y a nuestro mundo. Debemos intentar frenar según que cosas, es difícil pero no imposible, además yo no tiro la toalla, y eso que lo peor de la degradación humana esta por llegar aunque ya hay algunos casos que empiezan a despuntar, aunque de momento me reservo cuales para otras entradas en este blog.
Un abrazote y que ganas de que llegue la .... para conocernos.

Ruth dijo...

Nieves así debería y debe ser, pero debemos seguir unánimes para que esto que reivindicamos pueda verse echo realidad.

LUCHEMOS POR LA LIBERTAD, LA DIGNIDAD Y EL RESPETO A TODO SER HUMANO!

INJUSTICIAS CERO.

Un abrazote y gracias amiga

xhandra dijo...

Querida Ruth, me mudo de casa y tengo muchísima ropa que sobra. Algunas prendas están nuevas y me lastima deshacerme de ellas. No tengo mucho tiempo, sólo unos tres días; había pensado llevarla a la cruz roja. ¿Qué me recomiendas?

Un besote.

Ruth dijo...

Recomendaciones hay varias, desde la cruz roja, entidades de ayuda humanitaria que también la utilizan para personas que tengan en sus hogares de acogida, cáritas, etc... Cualquier forma de seguir dándole utilidad, ya que hay personas que seguro la necesitan. Lo que se amenos tirarla a la basura, digo esto porque yo por ejemplo tengo acumulada una gran cantidad de ropa, como por problemas laborales tengo un horario un tanto esclavo, no he tenido el tiempo que necesito para poder subir a Cataluña y seguir reorganizando lo de la fábrica de reciclaje, tengo una gran cantidad de ropa de mi peque, alguna la he dado a quien se que la iva a utilizar, otra la tengo guardada en casa, me agobia, pero no puedo deshacerme de ella, ya que aquí cruz roja y cáritas están saturados, cuando disponga de tiempo intentaré acercarla a alguna entidad por ejemplo reto que hay en plasencia, haber si ellos la quierern.
Un abrazote y espero que no sea muy cansada la mudanza, aunque yo las temo, que paliza se pega una, y eso que parece que no guardemos muchas cosas, madre mía!

xhandra dijo...

Gracias Ruth. Por lo de la mudanza.. tienes razón, guardamos cosas que ni nos acordamos.. qué rollo! jeje

Gracias de nuevo, un abrazo.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.