EL ESTADO DE ÁNIMO, Y EL TIEMPO.


Día invernal ha amanecido esta mañana,
los campos lo notan, los metabolismos también.

Día otoñal o día invernal,
hace frío cual día de invierno,
ayer calentaba el sol,
hoy a sacar los paraguas y los abrigos también.

Lo peor de estos cambios son los que afectan al cambio de humor,
ese mal estar generalizado, no tanto físico aunque afecta a nuestra motivación,
pero la peor la que mas me afecta es al estado anímico,
esa empatía, esa tristeza, que se manifiesta de manera persistente.
Llegando a formar parte de nuestra vida durante unos días,
nos desconcierta, no nos deja centrarnos en aquello prioritario,
acaparando en gran manera durante unos días nuestro cuerpo y mente.

Dando una vuelta por algunas bitácoras,
he encontrado algunos amigos y amigas, en esta situación por eso he decidido dedicar esta entrada a ellos y a ellas, ánimo que no es duradero, que es estacional, que es pasajero, que en unos días o en unas horas esta situación, esta sensación se habrá desvanecido, además no nos podemos dejar arrastrar por ella, hay que darle la cara, coger al toro por los cuernos, y con esa valentía salir airosos y no dejarnos enredar en su tela de araña.

Envidio a esas personas que siempre están risueñas, sean cuales sean las inclemencias meteorológicas, las situaciones laborales o personales, siempre tienen un gran sentido del humor, muestran alegría a pesar de la tristeza, decir que yo hoy anímicamente estoy bien, pero también tengo mi momento de baja moral y anímica, pro me gusta mas motivar que estar depre, y espero seguir así estos días, ya que hay varias personas que necesitan de esa inyección de motividad.

Por eso ya con algunos he compartido una preciosa poesía que esta mañana he compartido con algunas personas, espero que os guste, y si estáis en ese estado de ánimo decaído por las inclemencias meteorológicas desearos que pase esa sensación cuanto antes mejor.

EL INVIERNO

Dios está en su palacio de cristal. Quiero decir que llueve, Platero. Llueve. Y las últimas
flores que el otoño dejó obstinadamente prendidas a sus ramas exangües, se cargan de
diamantes. En cada diamante, un cielo, un palacio de cristal, un Dios. Mira esta rosa;
tiene dentro otra rosa de agua, y al sacudirla, ¿ves?, se le cae la nueva flor brillante,
como su alma, y se queda mustia y triste, igual que la mía.
El agua debe de ser tan alegre como el sol. Mira, si no, cuál corren, felices, los niños
bajo ella, recios v colorados, al aire las piernas. Ve cómo los gorriones se entran todos,
en bullanguero bando súbito, en la yedra, en la escuela, Platero, como dice Darbón, tu
médico.
Llueve. Hoy no vamos al campo. Es día de contemplaciones. Mira cómo corren las
canales del tejado. Mira cómo se limpian las acacias, negras ya y un poco doradas
todavía; cómo torna a navegar por la cuneta el barquito de los niños, parado ayer entre
la hierba. Mira ahora, en este sol instantáneo y débil, cuan bello el arco iris que sale de
la iglesia y muere, en una vaga irisación, a nuestro lado.
(Juan Ramón Jímenez, Platero y Yo)

5 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Estamos sincronizados, abordamos temas similares hoy en nuestros respectivos blog.

Es genial el post que has subido hoy.

Recibe un abrazote.

Nota: Si te pasas por mi blog, mira los comentarios de ayer sobre Darwin, te he quedado una respuesta.

Otro abrazote amiga.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Revisa los comentarios de tu entrada de Darwin porque ya he estado, menuda líamos pero en tanta diversidad de opniones nos ayuda a encontrar orientaciones y bases sólidas y fidedignas, por cierto que nuestra compenetración es tal, ayer andaba yo intentando encontrar forma a una entrada refernte a las ballenas azules, que por cierto te invito a que lo visites en el blog de simplemente humanidad, verás como tu entrada me ha ayudado a darle forma.

http://simplementehumanidad.blogspot.com/

Un abrazote y luego me paso por tu bitácora haber la nueva entrada y la de Darwin de nuevo.

Alfonso Saborido dijo...

Soy andaluz, y los andaluces somos 'hombres de luz que a los hombres, alma de hombres les dimos...' dice nuestro himno.
A mi me afecta la tristeza gris del invierno, pero bueno...
me has alegrado la mañana con uno de mís grandes ídolos, el lunes hablaba de él en la radio, de mi amigo, de ese pequeñajo, que es pequeño, peludo y suave, como si fuera de algodón...

¡Gracias!

Ruth dijo...

¡Buenos días Alfonso!

Que yo también soy mujer de luz, porque tengo mitad de genes alndaluces, ya que mi padre nación en andalucía, je, je, je!!!

Decirte que somos muchos y muchas a los y las que nos afecta el tiempo meteorológico, hace unos días dos no mas, me decía uno uf! que tiempo mas raro, del calor a este frío, y le digo: pues claro si en vez de ver a la del tiempo, escucharas lo que dice referente a las predicciones otro gallo cantaría, je, je, je!!!

Me alegro de haberte alegrado la mañana con ese gran amigo que me encanta, porque es suavito, peludo, nosotros en la casa que tenemos de acogida para las personas en Cistella, en ´l' Empordà, tenemos un precioso burrito de Andalucía, se llama Platero además es igual porque es gris, precioso, está cuadrado y es mas listo que los ratones coloraos.

Un abrazote me alegro haberte aegrado la mañana, ya que tú a mi, ya sabes me la alegras muchos días con esa manera peculiar que tú transmites, Por cierto te dedico otro poema que a mi me encanta y lo comparto muchas veces, dice así:

La noche cae, brumosa ya y morada. Vagas claridades malvas y verdes perduran tras la torre de la iglesia. El camino sube, lleno de sombras, de cansancio y de anhelo. De pronto, un hombre oscuro, con una gorra y un pincho, roja un instante la cara fea por la luz del cigarro, baja a nosotros de una casucha miserable, perdida entre sacas de carbón. Platero se amedrenta.

- ¿ Ba argo ?

- Vea usted... Mariposas blancas...

El hombre quiere clavar su pincho de hierro en el seroncillo, y no lo evito. Abro la alforja y él no ve nada. Y el alimento ideal pasa, libre y cándido, sin pagar su tributo a los Consumos...

De: Platero y yo
Juan Ramón Jiménez

Nieves dijo...

Es verdad de que manera nos afecta el tiempo anímicamente.
Yo, personalmente, lo noto muchísimo, soy chica de verano y mucho calor y el frío me entristece y me llena de desconsuelo.

Pero la verdad es que de momento no me está afectando tanto como otros años. Alomejor porque pasé un grna "crisis emocional" hace poquito. Crisis que superé gracias a todas/os vosotras/os.

Os voy a contar un secreto, cuando me siento sola, entre a leer vuestros blogs porque así sé de vosotras/os y me ayuda bastante. Ja ja ja. Ya me estoy riendo.

Abrozotes y besos. Nieves.
Gracias por hacerme sonreir.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.