CADENA DE FAVORES.



Bueno por fin voy a intentar compartir con vosotros lo que es para mí, lo que ya algunos me habéis leído o os he compartido en vuestras bitácoras sobre la cadena de favores.

Deciros que la primera vez que vi esta película, no me imaginé que llegara a ser tan importante, y que lo llevara a la práctica en mi día a día.

La verdad es que si hay algo que me entristece en gran manera en esta sociedad actual que estamos viviendo es el extremo individualismo en el que estamos viviendo, absorbidos por un sistema, que ha sido creado, pero que nosotros lo hemos alimentado y acrecentado.
Nos vamos siempre a los extremos, y esa postura no nos beneficia en absoluto, sino todo lo contrario.

No hay que mirar muy lejos ni al vecino de al lado, ni a la prima que tenemos en Galicia, ni al compañero de trabajo, sino siempre empecemos por ver nuestra parte de culpa, nuestros errores para entonces poder entender los de los demás.

Dicen que la avaricia rompe el saco, y bien creo que esta es la que esta obrando en nuestro mundo, hemos prosperado a gran escala pro la mayoría sólo ha mirado por si mismo, yo y yo, y siempre yo. Hombre no, que aquí vivimos muchos, que debemos hacerlo por y para todos, porque amando a los demás primero, te das cuenta del amor que tú también recibes, porque ayudando a los demás te das cuenta que tú a la vez eres ayudado.



La cadena de favores consiste:

Pensemos en lo que muestra esta película: un niño de doce años comienza, sin saberlo, un movimiento tan poderoso que impactará a toda una sociedad. La fórmula: Alguien hace un "favor" importante y necesario a tres personas, sin tratar de obtener un beneficio personal. La condición es que cada uno que recibe un favor no lo devuelva a quien se lo hizo sino que haga tres favores desinteresados a otras tres personas y así sucesivamente...

Meditemos entre todos, lo sencillo y bonito que sería si cada uno de nosotros extinguiera esta cadena, que fuéramos capaces de ayudara 3 seres humanos indistintamente de su necesidad, sin pensar ni decir, no puedo, sino sencillamente queriendo, aliviaríamos muchas penas, llevaríamos alegría a muchos y muchas que viven en situaciones mas complejas que la nuestra, y sin mirar a nuestro ego, y sin ningún afán de protagonismo, cuando nos diéramos cuenta, tener la plena seguridad que tendremos que reconocer, que hemos recibido más de lo que hemos dado.

Al igual que seguro, contribuiríamos a conseguir esa incesante lucha que tanto me absorbe que es la de que nuestro mundo fuera mas igualitario, no se trata en vivir todos a los grande, ese es el mayor daño que tenemos y padecemos en nuestro mundo, unos en abundancia y otros en escasez, se trata de buscar el sano equilibrio que nos permita vivir en igualdad, que ni unos mucho ni otros nada, sencillamente vivir saboreando esta preciosa vida, que las acaparaciones muchas veces no nos dejan percibir mas allá.

No esperemos a mañana, intentemos hacer hoy eso que nos enseña esa película, no ceguemos nuestros ojos diciendo, es sólo una película, es algo que podemos hacer nosotros a diario, en las pequeñas cosas, en esa constancia que son las que ayudan y se llegan a hacer grandes.

11 comentarios:

César dijo...

Cuando vi la película, me di cuenta que este tipo de acciones repercute de manera impresionante en nuestro entorno. Lo vi claro. Decidí no hacerlo con tres, sino con todo aquel que me pidiese una ayuda, el precio, ayuda a otro como lo hice contigo.

Gran película, gran enseñanza...gracias por el post.

Ruth dijo...

¡Buenos días César!
Sabía que te gustaría este post, además que al igual que yo lo tienes puesto en tu pérfil, yo hago lo mismo, pero ya sabes hay que seguir batallando para que sean mas los que cada día se unan a esta cadena de favores.
Un abrazote y mil gracias.

bitdrain dijo...

Ama al prójimo como si fueras tu mismo, no como favor sino como forma de vida.

Un saludo.

Ruth dijo...

¡Buenos días Bitdrain!

Ya decía yo, si así es, lo primero es lo primero, amar al prójimo como a una mismo, ya que esto si que se está olvidando, pero que decirte aunque cambie de forma en la cadena de favores, si vieras la película comprobarías que el significado viene a ser el mismo.
Amaos unos a otros como yo os he amado, o amar al prójimo como si fueras tu mismo, que gran mandamiento, y el principal motivo de nuestra creación.
Un abrazote y muchas gracias por tus incondicionales visitas y aportaciones.

Juan Carlos dijo...

Excelente Mensaje y lindo Blog !

Muchas Gracias Ruth !

FELICITACIONES !

Abrazotes: El gato en Texas

Ruth dijo...

Gracias Juan Carlos, me alegra que te hay gustado, se bien venido simepre que lo desees, esta es por y para todos, así que tuya también es esta bitácora.
Un abrazo

Nieves dijo...

Ya hacia tiempo que tenías ganas de crear esta entrada.
Muchas gracias por ella, te ha quedado muy bien.
Yo al igual que alguien ha escrito, procuro siempre hacer favores, me da igual sea la persona que sea y no me interesa sacar nada a cambio ¿dónde estaría entonces el favor?
Añadiré otra frase, haz el bien y no mires a quién.

Me ha gustado mucho tu entrada.

Hasta pronto. Besitos. Nieves.

bitdrain dijo...

He visto la peli en varias ocasiones, viene a ser algo muy parecido al efecto de repartir "el karma".

Un saludo y sigue con tu labor, recordándonos cada día lo que verdaderamente importa.

Saludos

Ruth dijo...

Gracias a los dos, tanto a Nieves como a Bitdrain, no es tanto como quede amiga, me gusta que te parezca que ha quedado bien, lo que me importa es que se haga, ya está bien de tanto y tanto y al final individualismo, cada uno a lo suyo, que al fin y al cabo tampoco nos conduce a ninguna parte, creo que la directa es bastante directa, es hora de cambios, de tomar nuevas decisiones y de dejar de lamentaciones que sabemos no llevan a ningún sitio, así que fuera individualismo y a ayudar, para que así podamos seguir aportando en ese cambio mundial que cada vez se decanta mas y es mas necesario.

Un enorme abrazote a los dos, gracias por estar siempre conmigo, para mi eso es mucho.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Mañana subiré un post a mi blog que resultará impactante y que refuerza lo que en el tuyo de hoy dices. Es sobre la Ley de la Resonancia. Buscando por Internet he encontrado algo fabuloso, mañana lo comparto, verás como te gusta.

El post de hoy sobre Darwin no es del que hablo. Este de Darwin es algo provocador, pero considero positivo ver la realidad desde múltiples puntos de vista.

Recibe un abrazote amiga.

Ruth dijo...

Gracias Javier por tu visita, y ya sabes que no suelo faltar a tus entradas, esas tan intersantes que nos compartes y que nos hacen reflexionar, hacer trabajar la mente, para saber que la tenemos activa.
Un abrazote y muchas gracias.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.