VIVIR JUNTOS Y EN PAZ.


"No se concibe el futuro de Europa sin Africa" - Extremadura - www.elperiodicoextremadura.com

Por eso debe tener en sus planes relaciones honestas para que los pueblos puedan vivir juntos y en paz. Hay que cambiar la forma de la cooperación. África no solo necesita recursos financieros.

A día de ayer leí esta noticia en el periódico Extremadura de nuestra región, madre mía que ciegos estamos, que obstinados, dejando a un lado, la política, los temas que nos preocupan, que nos absorven, distándonos muy mucho de la realidad que en muchos sitios, lugares países en nuestra sociedad, en nuestra propia familia nos están absorviendo últimamente, sobre todo centrándonos y abrsorviéndonos por la difícil situación económica que estamos arrastrando a nivel mundial.

Pues ayer leyendo esta noticia, como diría un familiar mío se me rompieron todos los esquemas, alguien, mandatario o urbano una persona de a pie, de diferente país al nuestro, con mas problemas o menos, sencillamente reivindica algo, lo cual creo deberíamos practicar mas, aportando así a no centrar nuestro único problema en la economía, en el poderoso don dinero. Muchas veces es necesario este pero vuelvo a repetir lo ya dicho muchas veces no es el principal motivo para vivir, sino es un medio para vivir, lo hemos antepuesto a muchos principios a muchos valores que nos han hecho de alguna manera repulsivos, repulsivos ante la demanda de los demás, no siempre hemos de recibir, sino que muchas veces es importante saber dar.

¿Qué es mas importante la des unión y las discordias o estar juntos y vivir en paz?
Yo por mi condición humana, me quedo con vivir juntos y en paz, de la misma manera que el próximo día 21 de septiembre se celebra el día internacional de la Paz, pero mi reivindicación a este día es para que no sea un día al año, sino en consecuencia sea todos los días del año, en un documento adjunto he encontrado el manifiesto que según la ONU, se viene celebrando en este día, dice así:
El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por Naciones Unidas como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial. Cada año, muchas personas en todas partes del mundo rinden homenaje a la paz de diversas maneras el 21 de septiembre.

Si algunos países, algunas personas son capaces de respetar ese día, yo reivindico que no sea un día que intentemos vivir en Paz los unos con los otros muchos mas días, la guerra, la discordia, el abuso de poder la prepotencia no llevan a ninguna parte sino a situaciones extremas, donde las consecuencias las sufrimos todos los ciudadan@s, nos hacen partícipes de situaciones que no queremos y por la testarudez de unos pocos, pagamos todos. De la misma manera la propia Madre Teresa de Calcuta, escribió una carta a Bush y Hussein en el año 1981, pidiéndoles sensatez, que aprendieran a respetarse los unos a los otros y que por favor no llegaran a la guerra, la cual no iba a traer beneficios y acuerdos positivos, sino que iba a ocasionar muchas víctimas, y no arreglaría las discrepancias creadas entre dos individuos que pleitean por intereses petrolíferos.

A día de hoy, mañana y siempre pido porque seamos pacíficos, que vivamos en armonía no anteponiendo nunca estos principios, ya que lo que se reivindique de manera contraria nos repercute a todos y no nos lleva a ninguna parte.

Un saludo y un abrazo a todos, y dicen que el que la sigue la consigue, si difícil pero no imposible, puesto que no hay nada imposible.

4 comentarios:

César Vera dijo...

La mejor forma de vivir en paz, es alcanzando en primer lugar la paz personal, la paz interior. A partir de ello podrás constatar como tu alrerdedor se contagia de esa paz que irradias y que las cosas se ven de otra manera.

En segundo lugar, esforzárnos porque la paz se logre en nuestro entorno inmediato: familia, amigos trabajo. Imagínate Ruth, la "Revolución" que habría en el mundo si cada uno comenzaramos a actuar de esta manera.

Un fuerte abrazo, amiga, y la paz sea contigo.

Ruth dijo...

¡Hola César! gracias por tus consejos, la verdad que siempre lo digo que si queremos ser ejemplo, debemos darlo, así llegaremos a contagiar a los demás. La verdad que aunque no llegue a ver con mis ojos esa revolución, sigo intentándolo, algún día se recuperar ese princio tan precioso, tan necesario y tan reconfortante.
Un abrzote también para ti, y que la paz también este contigo siempre.

xhandra dijo...

A veces, hablar de la paz, como del hambre en el tercer mundo u otros problemas tan lejanos a nuestra vida cotidiana, se convierte en una mera charla sin ser realmente consecuente de las palabras ni de las realidades. Es difícil abarcar estos conceptos, realmente unas pocas manos no pueden hacer grandes cosas para arreglar los grandes males del mundo. Pero sí es cierto que podemos empezar desde abajo, desde nuestras familias, nuestro entorno más cercano... también se necesita paz en nuestros hogares, en nuestras calles y barrios, y que se transmita de eslabón en eslabón. Convivir en paz, como bien dices Ruth, es una asignatura pendiente para todos. Por ello apoyo el comentario anterior de César: empezar por uno mismo, por los más cercanos, y desde ahí en adelante. Creo que pensamos de igual manera y que es un gran comienzo; sólo necesitamos inculcar esto a las siguientes generaciones.

Un beso grande.

Ruth dijo...

Gracias xhandra, me animo a inculcar aunque sencillamente lo he intentado o lo intento, intento subir esa escalera desde abajo, para que tengamos mas Paz, los unos con los otros.
A pesar de las desilusiones, engaños o timos, comparto esto porque si mañana tengo tiempo, os hago partícipes de las dos que me han intentado hacer, de verdad que luego pagan justos por pecadores, pero aunque haya personas que intenten aprovecharse de mi condición humana, mis principios seguirán inmutables, se apaptarán a los tiempos pero intentaré que no varie su intensidad, sino que cada día me esforzaré por hacerlo resplandecer mas.
Un abrazote y gracias.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.