PARAJES DE ENSUEÑO, GARGANTA DE PEDRO CHATE, A SU PASO POR COLLADO DE LA VERA.


¡Hola amigos!
Muchos lunes que es mi día de descanso aprovecho para poder pasar un ratito en relación y en contacto directo con la naturaleza, por ese motivo principalmente opté por cambiar mi lugar de residencia, necesitaba tener una mejor calidad de vida, cosa que antes no podía tener opción a ello.
Andaba absorvida intentando descargar adrenalina, descargando a nivel laboral, tanto que cuando me quise dar cuenta nada mas vivía para trabajar, tergiversé totalmente los principios, así que decidí que ya estaba bien y me vine a vivir a esta maravillosa provincia, donde el verdor y el agua hablan por si solas en estas imágenes.
Disculparme si el vídeo no está completo en su totalidad, me quedan por añadir algunas fotografías que en cuanto me sea posible intentaré terminar este precioso vídeo, vamos que me echo las flores yo sola, pero es que ese tramo de la garganta me fascina, siempre que bajo regreso a casa con las pilas cargadas, nunca mejor dicho ya que el charco habilitado para el baño público se llama las pilas.
Buenos espero que disfrutéis viendo las imágenes, perdonarme si hay alguna movida, pero las suelo realizar con lo primero que llevo a mano que es mi móvil, ya que necesito una cámara de estas modernas como yo digo las digitales, al principio no me hacían gracia pensaba que las tradicionales eran mejores, pero nuevamente las nuevas tecnologías demuestran ser mas útiles que las pasadas ya de moda o convencionales.
Recibir un gran abrazo todos en esta mañana, gracias por vuestras incondicionales visitas, ya que a día de ayer cumplimos las 4000 visitas, cosa que para mi era un record inimaginable.
Ah! antes de que se me olvide, estamos trabajando en la elaboración de una bitácora donde podréis iros familiarizando y conociendo el Hogar de la Luz, es la entidad con la que yo colaboro para que personas que lo necesiten por diferentes patologías puedan recibir ayuda, el principal motivo, es la demanda de personas interesadas en conocer y poder aportar ideas o proyectos que serían viables para poder ayudar a seguir ayudando, de momento estamos empezando, el enlace ya está visible en mi bitácora, pero si os resulta mas cómodo os lo adjunto nuevamente para que lo visitéis, agradecemos cualquier aportación, cualquier idea o sugerencia que queráis hacer al respecto, igual que estaremos encantados de poder contestar a vuestras preguntas.
BLOG: HOGAR DE LA LUZ.

14 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Unas imágenes fantásticas. Y eso que realizas las fotos, como dices, con el movil. De tener una cámara serías una reportera inigualable, te ficharían inmediatamente para el National Geographic.

Un abrazote amiga.

Paco Centeno dijo...

Entran ganas de pasar por allí. Me apunto el lugar.
Un beso

Ruth dijo...

Gracias Javier por tus palabras de halago, pero me bajo del burro que si no se me lo creo, me conformo con que para mi son recuerdos irrepetibles, mira cuando venía de vacaciones con 11 años aproximadamente ya me adentraba las pilas para arriba para subir hasta el Carambuco, para mi aquello era toda una expedición montañera, a día de hoy cada vez que puedo subo de nuevo y me ocurre igual, me encanta encaramarme por esos canchos (piedras grandes) como aquí las llaman.
Paco, no me digas que no conoces este rinconcito de la Vera, ven cuando quieras, además es un lugar precioso, y nos hacemos la expedición por la Gantaganta hacia arriba, mira una propuesta, haber si una de esas quedadas las hacemos aquí y hacemos la excursión todos juntos, además hay lugar para dejar los coches, poder preparar una paella, que me encanta y la de Mérida me la perdí.
Bueno ahí lo dejo, haber si pasa por aquí nuestro soñador de guardia y hace este sueño mio realidad.
Un abrazote a los dos.

Mal bicho dijo...

La verdad es que las fotos reflejan un lugar donde poder perderse, y por la cámara no será porque estan muy bien. Es lo bueno de los moviles de hoy en dia, que olvidas la camara, como me pasa a mi siempre.

Ruth dijo...

Gracias mal bicho, me alegra que os gusten las fotos y poderos enseñar lugares que a lo mejor no se conocen, la defición que yo le doy a este lugar es sencillamente hermoso, algo digno de visitar y conocer, dentro de un ratito me vuelvo a ir a disfrutar de ese ratito de conexión directa con la naturaleza, si hay fotos bonitas mañana o en cuanto pueda acabo de completar el vídeo.
Un saludo y gracias por tu visita.

Nieves dijo...

Hola Ruth.

Perdona por mi tardanaza pero últimamanete no sé qué me pasa con el tiempo que se me esfuma. Creo que en el fondo abarco más de lo que puedo y debo frenar porque voy acelerada y eso me pone de muy mal humor.

El video precioso, bueno ya sabes, yo también me he bañado en esas aguas y he tomado el sol en los canchales, algo que todas/os deberíamos probar alguna vez. Estas maravillas son para compartir.
Esperemos que para la época del baño del próximo año se hayan solucionado los problemas y se haga habitual una quedada con paella y lo que haga falta.

Ya me conoces, en estas últimas semanas estoy siendo testigos de varias injusticias y me está resultando muy difícil callarme. No puedo con las desigualdades. Perdona porque te tenga tan abandonada, pero tampoco quiero agobiarte con mis problemas.

Besitos. Nieves.

Anónimo dijo...

Algo he leído de tu simpatía por el rey. Veo que tu cuaderno trata otros temas. Magníficamente, por cierto. Bueno, pero si una día quieres hablar del King quedo a tu entera disposición. ¡Larga vida al Rey!

Ruth dijo...

¡Hola Nieves!
No hay nada que perdonar, sencillamente hay que saber entender, comprender, ayudar, aún cuando el tiempo impide por ambas partes no poder dedicar tanto a estar juntas, sabes que soy tu amiga, que mi mano esta tendida incondicionalmente sin medidas, siempre que la necesites ahí está, yo también ando ocupada, el tiempo se esfuma pero sabes que para lo que me necesites ahí estoy, además no sufras por las injusticias, porque la verdad siempre prevalece ante la mentira, aun cuando pensamos que el tiempo corre y avanza en contra, de la misma manera que una mentira tiene el camino muy corto, tarde o temprano todo sale a la Luz, porque no hay nada oculto que no tenga que salir a la Luz.
Un abrazote cuidaté, arriba esos ánimos, no te enfades que no se adelanta nada, sencillamente darle gusto a ese que intenta fastidiar, la procesión va por delante, no hay que permitir que vean el reflejo enojado que llevamos dentro de nuestra alma, ya que algunos e vanaglorian de vernos así, de eso nada a reirnos aún cuando no se tienen ganas, y mostrar que pese a la adversidad espontanea, no nos podrán ganar.
Un abrazo muy especial con todo el cariño que te hace llegar esta incondicional amiga tuya.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Gracias por tus comentarios en mi blog. El que dejaste el otro día me ha hecho reflexionar y ver las cosas desde otro punto de vista. Como bien expresa el dicho popular muchas veces: "Los árboles nos impiden ver el bosque".

Qué tranquilidad recorre el cuerpo cuando aciertas con la perspectiva.

Un abrazote amiga y gracias de nuevo.

Ruth dijo...

¡Hola Fernando! la verdad que me dejas intrigada hacia tu identidad, y me gustaría que me aclararas a quien te refieres acerca del Rey, soy un poco corta para algunas cosas, pero si tu crees que podemos compartir ideas opiniones, discrepancias acerca del King, pero aclarameló porque no me entero.
Gracias y espero tu respuesta y aclaración.

Ruth dijo...

¡Buenos días Javier!
Creo que el sentir es mutuo, ya que tu muchas veces o casi a diario, me ayudas y me haces reflexionar a mi, me alegro de haberte servido a través de mis comentarios, es un verdadero honor saber que eres tenida en consideración, te sientes querida y eso es uno de los factores que el ser humano necesitamos.
Gracias a ti, y recuerda, no permitas que los árboles te impidan ver el precioso bosque que hay.
Un abrazote en esta mañana.

Anónimo dijo...

Soy Fernando Valbuena. Y me refiero a Elvis Presley. En tu perfil dices que te gusta su música. Yo soy admirador confeso del chaval de Tupelo. El año pasado cumplí con el rito de visitar Graceland. Algún día volveré. Y no creas que somos los únicos. En la Plaza hay quien ha versionado a Elvis, y con muy buen resultado. Saludos.

Ruth dijo...

Gracias Fernando Valboa por aclararme y sacarme de dudas, la verdad soy un poco torpe para según que cosas, no había caído en mi querido Elvis, me alegro que coincidamos en el gusto por la música de Elvis, que envidiada sana que hayas visitado Graceland. Además es interesante que las personas muestren simpatía y intenten recodar y no olvidar a este gran artista, aunque creo que en el corazón de muchos sigue estando, y estará pero hay que transmitirlo a la generación venidera.
Un abrazote en esta tarde, y cuando quieras me comentas mas acerca de Elvis presley

Anónimo dijo...

Valboa no, Valbuena.
Una sonrisa. El rey siempre sonreía, aunque las cosas fueran mal. Si llegas a estar en el Concierto del Fedex Forum en Memphis hubieras quedado atónita. Miles de personas. La TCB Band, las Sweet Inspirations, Kathy Westmoreland, en fin, la gente que acompañó a Elvis en los 70's. Impresionante. Estaba allí. Yo lo ví.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.