NO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL.


Una menor y su madre están heridas tras ser agredidas por numerosos vecinos en Plasencia. hoy.es
"NUEVE DE CADA DIEZ PROSTITUTAS LO DEJARÍAN SI PUDIERAN"
COBERTURA LEGAL A LAS VÍCTIMAS.
A día de ayer, hubo una incesante llamada en contra del abuso y la opresión a la que muchas mujeres son sometidas en nuestro país para obligarlas a prostituirse. Pienso que es un atentando y una vulnerabilidad a la que varios individuos obligan a mujeres, aprovechándose de sus personas para ganarse un dinero fácil, dulce goloso, pero tan sucio como la mentes de quien son capaces de ganarse la vida, de incrementar grandemente sus ingresos, ante una acción tal vil, como someter a personas en hacer algo en contra de sus principios y de su voluntad.
Estos individuos atentan contra los derechos humanos de esas mujeres, encima sino fuera poco controlan sus actos, vulneran y violan el derecho de todos los seres humanos, tanto de hombres como de mujeres, ya que la ley no recoge distinción sino que está creada para el genero humano en su totalidad, el derecho a la libertad, el derecho a no ser cohibido ni oprimido, sino que la persona desde su creación, nace con la facultad de ser libre, Don preciado que por nadie merece ser coaccionado ni utilizar ninguna acción ni atentando que intente quitar la libertad de las personas.
Me parece una conducta inhumana la actitud de esos individuos que actúan oprimiendo, forzando, coaccionando, impidiendo que otras puedan obrar en libertad, y muchos menos tener que aguantar ser víctimas de vejaciones, humillaciones, obligaciones, imposiciones, etc… No se la de barbaridades que tienen que soportar por el miedo a que sus vidas están en constante peligro, pensando que mas vale redimirse, que por revelarse contra sus opresores puedan perder sus vidas, ellas y sus familiares.
A estos individuos, porque no se les puede llamar otra cosa, decirles que pueden cambiar, que la vida no es fácil para nadie, que se puede trabajar honradamente, que el dinero es un medio para vivir, no la razón principal de la vida, que no es tarde si quieren rectificar, hay que ayudar a estos individuos, porque si brindamos ayuda, protección a las mujeres víctimas de estos explotadores sexuales, conseguiremos salvarlas a ellas, pero seguiremos teniendo el mismo explotador activo, que aunque una mujer u otras se le escapen de la manos, siempre habrá otras víctimas inocentes para atacar, para oprimir y para quitarle su libertad.
De la misma manera a las mujeres que están viviendo esta situación, que a diario son agredidas, vejadas, obligadas a prostituirse, decirles que no tengan miedo, que hay personas dispuestas a ayudarlas, a brindarles ayuda incondicional, protección, seguridad para ellas y para sus familiares, porque cuanto mas valen sus vidas en libertad que sus vidas en opresión, que tienen los mismos derechos que todos los ciudadanos y ciudadanas de este mundo, que no son merecedoras de estas explotaciones, que hay una sociedad dispuesta a colaborar a brindarles esa ayuda para que puedan salir lo mejor airosas posibles de esa situación.
Mujer, mujeres, si alguna de vosotras, de las que leéis mi bitácora estáis sufriendo esta situación, por favor pedir ayuda, salir de ese calvario, que no sois culpables de esa situación, que no os la merecéis, que sois víctimas de los complejos y del poco amor y estima que unos individuos se tienen así mismos, y por eso obran de esta manera sometiendo a otras bajo su dominio.
Al resto de los ciudadanos y ciudadanas de este mundo, decirles que debemos sensibilizarnos contra el tráfico de explotación sexual que están sufriendo tantísimas mujeres en nuestro mundo, porque si nos sensibilizamos estaremos aportando y colaborando en un bien común, en ayudar a personas que están explotadas, ninguna explotación es buena, ninguna explotación es legal, sea de la índole que sea, tanto infantil como adulta, nadie merece pasar por situaciones de este tipo, todos estamos juntos en esta escuela incesante que es la vida, el propósito de la vida es a nivel mundial, para todos y por todos, entonces creo que estamos en la obligación de abrir nuestros corazones, no dejar que se endurezcan ante el clamor del necesitado, aportar e involucrarnos, aportando en medida de nuestras posibilidades para que están explotaciones humanas sean mas escasas, hasta llegar el día en que apenas sean un mal recuerdo para nuestro mundo.
Difícil si, imposible no, porque no hay nada imposible, cuando hay un corazón sincero, dispuesto y honesto, que quiero y lucha por conseguir algo que es imprescindible, y muy necesario para el bienestar de las personas.
Recibir un saludo en esta mañana, se que mi entrada puede ser un poco extensa en el día de hoy, mas por los tres artículos de prensa que os he enlazado al principio, que creo sería importante que los echárais un vistazo.
Me uno a las palabras dichas por Yolanda Caraballo, que es portavoz de una asociación que ayuda a mujeres víctimas de la explotación sexual, quedando estas también para la meditación y recapacitación de todos, dice así: “NUEVE DE CADA 10 PROSTITUTAS LO DEJARÍAN SI PUDIERAN” si las ayudamos, estas pueden conseguirlo.

8 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

La prostitución es un fracaso, y el cliente, con todos mis respetos, es otro fracasado.
Y una sociedad que mantiene prostíbulos bajo el título de Bares o casas de relax, otra fracasada también.
Y los diarios que en sus páginas ponen las páginas de relax, más fracaso aún.
Y así llevamos desde el Big Bang.

Ruth dijo...

¡Hola Alfonso! gracias por tu aportación, la verdad que respeto quien decida libremente dedicarse a hacer estos menesteres, pero lo que no puedo tolerar o aceptar es que haya individuos que obliguen a otras personas a ejercer este acto en contra de su voluntad.
Hay demasiadas cosas en contra,demasiadas cosas ilegales que no se zanjan, pero que encima las obliguen a prostituirse, venga ya hombre! hasta que límites tan bajeros hemos de llegar para darnos cuenta del verdadero significado de nuestra creación, esto ya pasa de castaño oscuro. Esperemos que empiecen realmente a atajar el problema, bueno no atajarla sino solucionerlo de una vez por todas.
Un abrazote y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Yo no comparto la opinión de Alfonso. Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le entre en gana. Vivimos en una sociedad plural y libre donde si la prostitución no esta reguladas por proxenetas y chulos, es licita siempre que la mujer o el hombre que la ejerce así lo quiera y no lo haga para vivir. Además, vivimos en un País donde 1 de 4 hombres han solicitado los servicios de una prostitula alguna vez en su día, lo que da a entender la doble "moralidad" de ciertas personas. Por ultimo decir, que la prostitución es la profesión más antigua del mundo...y digo yo..que será por algo. Ruth ¿a que te dedicas? Saludos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Ruth:

Una medida eficaz sería una mayor presión y presencia policial y de la Inspección de Trabajo en aquellos establecimientos que se sabe que se dedican a esta actividad, de esta manera evitaríamos la explotación sexual, el abuso sobre personas a las que se amenaza para que ejerzan la prostitución.

Otra medida sería poner cámaras en las vías públicas donde también se realiza esta actividad, realizar videos de los clientes y exhibirlos públicamente.

Obviamente ofrecer puestos de trabajo a las mujeres que se ven obligadas a dedicarse a esta actividad. Regularlo por ley y ser obligatorio para las administraciones públicas.

Entre tod@s podemos pensar muchas, muchísimas alternativas para erradicar esta actividad que fuerza a las mujeres. Mira las miles de ellas que vienen a España de otros países con la promesa de trabajar en la hostelería y terminan obligadas a prostituirse. Con un mayor control, participación y rigurosidad estas situaciones podrían evitarse.

Un abrazote amiga Ruth.

Ruth dijo...

Anónimo, bien venido a esta bitácora que desde mi punto de vista humano, plasmo y reflejo aquello que me inquieta o me conmueve, de acuerdo con vuestras aportaciones, todo el mundo es libre, libre de decidir y hacer lo que crea correspondiente y oportuno, pero lo que no tolero y por eso me manifiesto en solidaridad con aquellas mujeres que son víctimas de la explotación sexual.
decirte que en la actualidad me dedico a la hostelería, gremio donde ves de todo, compartes diferentes maneras de ver, de pensar, de proceder y de actuar, todo me es respetable, aunque yo no lo vea ético, pero el respeto está por encima de todo, con respeto y libertad si, con opresión y coacción de la libertad no.
Un saludo

Ruth dijo...

Gracias Javier por el aporte de tus medidas en contra de los opresores que violan los derechos humanos de estas mujeres, sometiendolas a explotaciones sexuales, vulnerando para mi lo habido y por haber. Pero trístemente aunque pongamos todos los medios, mientras no hay mas mentalización, mientras el dinero negro que esto genero para algunos y algunas, poco podremos avanzar, aunque menos es nada.
Un abrazote

Nieves dijo...

Siempre estaré en contra de la opresión, el abuso sea del tipo que sea y la coacción y amenaza, máxime cuando estos se ejercen aprovechándose de las circunstancias personales de otras/os.
Pero comparto contigo que aqeullas/os que lo realicen de voluntad propia están en su derecho.

Hasta pronto. Nieves.

un@cualquiera dijo...

Javier no creo que sea tan fácil, mientra haya demanda habrá oferta, en mi población tenemos un club y te aseguro que siempre esta el aparcamiento lleno de coches.
¿inspeccion de trabajo? las hay pero pagan la multa correspondiente y ya está.
El dineo todo lo puede, es una pena pero esa es la realidad.
Un saludo Maria

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.