LA ESPERANZA NOS AYUDA A AVANZAR


Portadores y sabedores de esta cualidad, de esta virtud, de este Don, creo que debemos detenernos en el enunciado de esta entrada, nos invita, nos llama, nos insta a ser positivos, en tiempos difíciles cuando por nuestra condición humana lo vemos todo negro, lo damos todo por perdido. Debemos y podemos optar por una postura positiva, cuanto mas fácil es salir de la situaciones por muy complicadas que se presenten, con todas las dudas con todas las incertidumbres, si las tomamos de manera positiva seguro que nos resulta mas fácil y mas llevadero buscar el camino, encontrar la solución.

He buscado el significado de la palabra esperanza en el diccionario de la Real Academia de la lengua Española, y entre todos los que había me he decantado por estos dos que a continuación os escribo y comparto con todos vosotros y vosotras, dice así.
1- Estado de ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.
2- En la doctrina cristiana, virtud teologal por la que se espera que Dios de los buenos que ha prometido.
(Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre, pedid y recibiréis para que vuestro gozo sea cumplido, Juan 16:24).

De la misma manera y en el mismo libro, he buscado el significado de la palabra avanzar, y entre otros muchos, me he decantado por estos dos significados, dicen así:
1- Adelantar, mover o prolongar hacia adelante.
2- Adelantar o progresar o mejorar en la acción, condición o estado.

Por eso hoy habiéndome detenido en esta frase por su gran contenido, por transmitir una verdad de la cual siendo ya sabedores, creo debemos ser portadores, poderla transmitir a todos aquellos que la desconocen y que en una obcecación andan por caminos, por actitudes que nada tienen que ver con esta, teniendo siempre una actitud positiva, sabiendo y teniendo plena esperanza de que la esperanza nos ayudará y nos enseñará el camino a seguir en todo momento, aún cuando andamos por ese túnel oscuros, tenebrosos, tan opaco que parece casi imposible ver la luz que nos guía hacía la salida de este.

POR ESO YO PIDO QUE:

Yo, tú, él, nosotr@s, vosotr@s.
Que nos levantemos en son de esperanza y paz,
no podemos culpar, reclamar al mundo,
lo que él ya nos ofrece.
¡Quitemosnos la venda!
aportemos, busquemos, intentemos dar, mas que recibir.
No perdamos tiempo en lamentaciones,
porque estas no llevan a ninguna parte.
Sino con un espíritu sincero y luchador,
intentemos todos aportar la parte que nos corresponde,
dar, para que este mundo puedo saborear, pueda ver
su justicia, su esperanza,
su paz y su igualdad.

Ruth, 9 de Septiembre del 2008.

Un saludo a todos en esta mañana y espero que esta reflexión, nos ayude a todos a motivarnos, a ver que con nuestra constancia, nuestro tesón, podemos aportar para que las situaciones difíciles, puedan servir para ayudar a llevarlas de la mejor manera posible, y aprender del motivo o razón por el cual nos han sobrevenido.

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Saber que se puede,
querer que se pueda
quitarse los miedos
sacarlos afuera
pintarse la cara
color esperanza,
tentar al futuro
con el corazón.

Me encanta :)

Ruth dijo...

Gracias, por ser y aportar siempre esa chispita de humor que yo por mi caracter, nada que soy nefasta, me cuesta mas reirme....
Además esa estrofa la utilizaron en un spot publicitario, pero no recuerdo ahora mismo el grupo que la interpretó, lo buscaré.
Un saludo

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.