FELICIDADES A TODOS!!!




HISTORIA DE EXTREMADURA SEGÚN LA WIKIPEDIA

Nuestros principios, los principios de nuestros antepasados, mas allá de cuando nuestra memoria, nuestro árbol genealógico pueda abarcar se remonta a la pre-história la la época del paleolítico inferior, la wikipedia lo recoge así:

Paleolítico inferior [editar]Las pruebas de presencia humana más antiguas del actual territorio de Extremadura datan del periodo Paleolítico Inferior. En los yacimientos —en su mayoría superficiales— se han hallado herramientas toscas de cuarcita y, en menor medida, de granito, pero no se han encontrado restos de cadáveres humanos.

La técnica usada para construir las herramientas consistía en golpear la piedra con un percutor de piedra o cuerna hasta conseguir filos, puntas, muescas, hachas, picos...

Los restos más antiguos se corresponden con la fase media del periodo Achelense (hace unos 700000 años).

Los yacimientos más antiguos están cerca de donde hay piedra adecuada para tallar y construir, pues, las herramientas y útiles. Además se encuentran cerca de los ríos y de los grandes afluentes. Las áreas de más concentración de yacimientos del periodo Achelense son: alrededores de Mérida (río Guadiana), río Zújar, pantano de Valdecañas, río Alagón, Jerte y El Sartalejo.

Los instrumentos más destacados de esta época son el bifaz, el hendedor y el pico triédrico.


El principio de nuestros orígenes que nos remonta mas allá de lo que yo me podía imaginar, gran historia la nuestra, que a día de hoy dentro de unas horas cuando estemos a día nueve y todos los nacidos y no nacidos en estas tierras, pero que con corazón sincero nos sentimos parte de ella, por ser y sentir que somos ciudadanos del mundo, creo que debemos celebrarlo contentos, felices de tener una Región que se remontan a los orígenes de los orígenes, desde el principio y hasta el final nuestra Región es y será parte y tendrá un lugar que recordar en la historia de esta que pertenecemos que es el mundo.

No me extiendo mas, porque creo que es un día entrañable, lleno de fraternidad, de hermandad, de compañerismo, para meditar, para compartir, para sentir y transmitir el resto de nuestros días la gran importancia de la historia que encierra, que sustenta a nuestra Provincia, a nuestra Región, a nuestra Comunidad Extremadura.

Un abrazo en este gran día, muchas felicidades a todos y todas.

5 comentarios:

bitdrain dijo...

Felicidades!

Alfonso Saborido dijo...

Pues muchas felicidades a mi Comunidd Vecina, pero tengo que reconocer una cosa, que no me gusta vuestra bandera. Desconozco los orígenes de ella, pero me parece la de Andalucía de luto, no sé por que´.

Ruth dijo...

He picado de nuevo en la wikipedia, y según esta aquí te pego el orígen o algún significado de los colores de nuestra bandera, algo de triste si empaña al color negro de nuestra bandera, pero seguiré buscando http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Extremadura
Un saludo en esta mañana.

Anónimo dijo...

Pues resulta que es al revés, que la bandera de Andalucía proviene de la de Extremadura...

Ruth dijo...

¡Hola historia de Extremadura! si conoces el origen de ambas te agradecería grandemente que así me lo compartieras y pudiera ampliar mis conocimientos acerca de ellas y sobre todo de nuestra historia de Extremadura.
Un saludo y bienvenido a esta nuestra bitácora.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.