INVITANDO A PARTICIPAR EN LA ENCUESTA.


Dedico esta entrada, a invitaros a todos los que visitáis o participáis de esta nuestra bitácora a que colaboréis de manera desinteresada con una inciativa que intento darle forma, la cual me gustaría poder desempeñar en esta nuestra región.

Desde que vi el otro día el reportaje de televisión que os compartí, siento de manera especial la posibilidad de inciarlo y poder así aportar algo a quienes lo necesitan, y de colaborar con quienes no necesitan ya esa ropa, y puede servir para otro menester.

De momento no se realmente ni como ni cuando, pero si voy entendiendo, que podría ser bastante viable, hay varíos inconvenientes, pero creo que bien encauzados y previamente dialogados podrían superarse.

Muchos ya me conocéis, otros me vais conociendo, se de personas que están llenas de ideas que realmente ahora me servirían de gran ayuda, a la vez que seguro acabarían de confirmar algo, que creo que se hará.

Hay algo que ando dando forma, y sin querer ha venido a mi mente, lo he escrito y aprovecho para compartir, para contestar a alguna duda que pueda surgir a alguien, aunque también agradecería que me consultaran, que me compartiérais vuestras dudas, vuestros incovenientes porque de todo se aprende, hasta de los errores y los fallos.

Bueno algo que tengo muy claro, es:

1- Los beneficios serán íntegramente destinados a la ayuda de las personas, cubriendo cualquier carencia que necesite ser cubierta en ese momento.

2- La ropa recogida, será repartida entre quienes no puedan comprarla en ese momento, da igual el origen, el país o la nacionalidad.

3- La ropa que esté en buen estado y pueda ser reutilizada, podrá ser vendida a mediadores que la puedan dar utilidad en otros países, que por diferentes circuntancias no pueden acceder o permitirse el comprar ropa nueva.

4- La ropa que no esté en estado de utilidad, será reciclada, buscando de momento una empresa o entidad que tenga maquinaria adecuada, para tratar estas prendas que después se cpnvierten en tela nueva, tela reciclada pero que se utiliza igualmente para elaborar prendas nuevas.

5- El objetivo final es conseguir poder tener nuestra propia fábrica de reciclado, suena demasiado grande y algunos pensarán imposible, pero se que nada es imposible, querer es poder, y cuando el objetivo es por y para las personas se que siempre da resultados favorecedores.

Vuelvo a invitar a aquellos que no han visto el vídeo de mi anterior entrada, que dediquen un poquito de su tiempo, y podrán ver mas o menos la manera de proceder que se puede llevar a término desde nuestra región.De la misma manera pediros que participéis en la encuesta, para ir sabiendo si será viable o no.

Un gran abrazo y espero vuestras aportaciones, comentarios, dudas, porque será la mejor manera de ayudarme a enfocar y encauzar este proyecto, con el cual estoy ilusionada, después de mucho tiempo pensando de que manera, como, cuando, creo la hora ha llegado, pero siempre vuelvo a repetir por y para las personas que padecen cualquier tipo de discriminación social, cualquiera que necesite ayuda.

13 comentarios:

Hitos dijo...

Bueno, parece que ya estas en marcha. Cuenta conmigo; pero más adelante, a partir de primeros de octubre.

Saludines desde Alcántara

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Buena iniciativa si puede ponerse en marcha. Sería lo deseable. Si la trasladas a la fábrica, a lo mejor, te aportan alguna buena sugerencia.

Un abrazote.

Nota: Gracias por tus comentarios en mi blog. Hoy le dedico un artículo a William James, si estás estudiando psicología seguro que lo conoces.

Ruth dijo...

Gracias maría por tu ofrecimiento de ayudar, todo es necesario, todo vale y mas una mano amiga como la tuya, no dudes que en octubre seguro que algo te necesito.
Gracias Javier también por tu ayuda que lo eres siempre, intentaré luego hacerlo llegar a la fábrica no se me había ocurrido por no querer mezclar las cosas, pero también va unido por ser un proyecto de desarrollo para nuestra Comunidad Autonónoma, al igual que cuando disponga de un segundo sabes que visitaré tu página que siempre es muy interesante y enriquecedora.
Un abrazote a los dos y un beo en esta mañana.

Anónimo dijo...

Cuenta con nosotros, desde ya. Y fuera parafernaria.
Me he puesto el traje y la nacionalidad. Nuestro hogar, nuestra dedicacion, volvera ser mucho mas de lo que era y se merece, verdad? Nos lo merecemos.

Ruth dijo...

Desastre, por favor no me hagas jugadas y actitudes de niño pequeño y por favor sigue presentandote con tu propia identidad como lo has hecho antes, yo cuento contigo, con los demás esa decisión no se si nos toca a nosotros emprenderla.
Formaremos parte de el crecimiento de lo que debemos y podemos hacer, pero recuerda nunca es por nosotros ni para nosotros, es por y para los demás, la úlitma palabra ya sabes quien tiene que decirla.
Un abrazote

Anónimo dijo...

Hola Ruth !
Enhorabuena por tu iniciativa , no sé si en el pueblo hacen y respetan lo de reciclar la basura ...¿como lo organizarías? porque está HUMANA , ROPA AMIGA que se encargan de poner los contenedores ... ya sabes la picaresca , enfrente de mi casa hay uno y he visto a personas METERSE DENTRO , y es difícil, sacarlo, seleccionarlo y llevárselo...el problema está cuando no introducen , de nuevo , lo que no les viene bien y lo dejan tirado en el suelo...
Felicidades y que tengas ayudas y respuesta.

Ruth dijo...

Gracias Alter y se bienvenido, gracias por aportar tu comentario, la verdad los contenedores te quitan mucho trabajo porque vas directo al grano, hay otras maneras de recoger la ropa mas trabajosa pero mas fiable de que por otro lado esta no se le de mal utilidad como tu bien dices que hay personas que rebuscan sacan fuera la ropa del contenedor y no la depositan de nuevo en su sitio.
La idea de transmitir esta mi idea de un futuro proyecto es para ir conociendo la opinión de todos y de ellas ir elaborando la manera mas sabia de poderla realizar.
Gracias nuevamente y un saludo, espero seguir recibiendo tus comentarios y aportaciones.

un@cualquiera dijo...

me gusta tu idea y me he tomado la libertad(espero que no te moleste) de pedir asesoramiento en una fundación dedicada a fines sociales,cuando me contensten te lo digo.
Un saludo Maria

Ruth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruth dijo...

No me molesta para nada, además yo también intento buscarlas por otros sitio, después del puente de Octubre me centraré de lleno, para entonces espero tener las prioridades establecidas, y empezar de manera formal a irle dando forma. Por eso he dedicado estas entradas en el blog y lo he tranmitido a la fábrica de ideas porque todo aquel que lo desee, pueda ayudarme.
Espero ansiosa la respuesta que me puedas aportar para ello puedes hacerlo a través del correo electrónico si te es mas fácil.
Un abrazo y mil gracias.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Querida Ruth:

Importante hacer un buen estudio de viabilidad, ya sabes:

- Conocer el mercado, la competencia, las inversiones, las ayudas, el empleo, etc.

Por lo demás, creo que es un excelente proyecto y que habría que darle algún plus de originalidad, de diferenciación a otros que ya existen.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Ruth, me presento, soy un chico de tu misma edad en el que cree firmemente en todo este tipo de iniciativas. Decirte que en Castellón los tenemos y funcionan de maravilla. Somos unas ciudad de 200.000 habitantes que poco a poco se ha ido concienciando con este tema. Un placer el conocerte.

Ruth dijo...

Gracias Felipe, tendré en cuenta lo que me dices, desde hacer el estudio de viabilidad hasta dar un toque de originalidad, que por cierto algo ya me ronda por la cabeza, porque el sentir y el significado puede ser el mismo, pero dándole un enfoque distinto.
Sergio bienvenido y gracias por aportar esas inquietudes o preguntas, espero que te sientas como en casa, aunque estemos en diferentes Comunidades Autónomas.
Un abrazote a los dos desde la Vera.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.