"Si quieres evitar una agresión sexual, no uses ropa provocativa" ·


"Si quieres evitar una agresión sexual, no uses ropa provocativa" · ELPAÍS.com
Os comparto este artículo de prensa, que aún no entro en mi asombro, lo que hay que leer, estoy algo cansada debido a las fiestas y mi mente está colapsada, pero no quería pasar por alto el compartiros este artículo d hoy, e invitaros a compartir opiniones variadas, aunque yo la verdad no lo comparto, agresiones y abusos siempre los ha habido en toda la historia de la humanidad, vistiendo incluso con ropa recatada y con modales dignos de admirar.
Recibir un gran abrazo en esta tarde, dentro de un ratito vuelvo a irme a disfrutar de esa charanga que os compartí ayer, porque con ellos me lo paso de lo lindo, bailando y cantando.

10 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Lo leí esta mañana, deprimente... como aquel obispo que era provocado por niños. Justificar las agresiones, en fin... de verguenza.

Rosa dijo...

Hola Ruth,
Hemos estado fuera una semana y por eso no he podido colgar el meme hasta hoy.

Estas posiciones machistas son las que debemos procurar eliminar de nuestros colegios ya que dentro de las familias no podemos entrar.

Un abrazo,
Rosa

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

El problema no es la ropa provocativa, el problema no está en las mujeres, el problema está en que aquellos que agreden sexualmente salen a los cuatro días de la cárcel, lo mismo ocurre con los que matan o abusan de los niños. Aquellos infractores que cometieran ciertos delitos deberían cumplir íntegramente las penas de cárcel. Así se reducirían esa tendencias.

Esta medida debería ir acompañada de otra destinada a realizar mayores seguimientos a la población con riesgo o sensible de cometer este tipo de actos.

Sin olvidar procurar una educación que no fomente la frustración, pues la frustración es uno de los motivos, por lo que terminan orientándose los agresores, hacia el delito.

Recibe un fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

Nieves dijo...

El artículo parece del siglo pasado.

Como siempre la culpa es de las mujeres, y no del que no es capaz de controlar sus impulsos. El verdadero culpable siempre acusa a la víctima.

Es un artículo machista en toda su extensión, discriminatorio y aberrante.

Como muy bien dice Rosa debemos empezar a eliminar estas tendencias de los colegios, a vernos todos como lo que somos, iguales. Para ello es necesario una buena educación basada en la igualdad, la tolerancia y el respeto.

Se debe promover también a que en las familias se eduque en este sentido, con publicidad y charlas desde los centros educativos y escuelas de padres.

Las modas siempre han existido y existirán.

Hasta pronto. Nieves.

Hitos dijo...

Es lo que tienen las religiones, cuanto más fundamentalistas más controlan a las mujeres (es proporcional) por lo que hay que controlarlas en sus inicios (a las religiones) no dejarlas avanzar que luego nos recogen en casita a la primera de cambio

Ruth dijo...

Gracias a los cinco por vuestros comentarios, por aportar diversas opiniones pero que se unen en un núcleo principal o central y es que las mujeres no tenemos la culpa de todo, tal y como algunos intentan siglo tras siglos en culparnos única y exclusivamente. Las modas cambian aunque este mal hábito persiste pero algún día conseguiremos tenerlo como un echo aislado o esporádico, al menos esa será una de mis muchas luchas en este paseo por esta vida. Haciendo lo que humanamente pueda.
Hoy es un día algo light ando entretenida con alguien por ahí que no asume mucho lo de la ciudadanía mundial, sino regional o autonómica, por lo demás necesito recuperarme de estos días de festividad y espero mañana estar mejor psicológicamente y poder hacer una nueva entrada en los blogs.
Un abrazo a todos y todas en esta tarde.

xhandra dijo...

La verdad, sin comentarios, porque me parece ya catastrófico leer este tipo de opiniones aún en el siglo en el que vivimos, no sé quién es más provocativo, si el escote de una mujer o el que ha escrito este artículo para hacerse oír. Lamentable.

Anónimo dijo...

y despues de todo vuestro sensacionalismo, no habeis sido capaces de ver que la categoria del ser humano es asi...
Mujeres que provocan ostentosamente y hombres con una perversion increible...
Mujeres que simplemente se sienten agusto siguiendo la "moda"...
Soy hombre, y a mas, soltero.
Por supuesto que se me ma la vista con las mujeres... mucho.
De acuerdo que de esto a la degeneracion, hay un paso. Pero, el problema, no pensais que es lo de siempre?
Nos encajonamos en los preceptos que nos impone la sociedad, de hay los pervertidos, porque tiene que haber pervertidos, capullos, hijos de ... que se atreven a pasarse con una mujer, pero...
Tambien hay mujeres que desproporcionaamente vestidas van a comprar el pan... No se, quizas es un comentario vago.
Pero con sinceridad hablamos...Mujeres y Hombres?
Hay hombres que son unos degenerados, por falta de principios...
Hay mujeres que solo viven para provocar, por lo mismo. Nos gusta sentirnos bien con nustro cuerpo y mostrarlo... esa seguridad, esa potencia fisica... Mujeres y hombres
Ahora... el equilibrio entre lo pervertido y lo sano, lo ponemos nosotros...
Soy el unico sincero aqui????

Alfonso Saborido dijo...

Yo creo que sinceros somos todos, sin embargo, el único que no tiene un perfil visible aquí eres tú, peregrino.
Precisamente por mi condición sexual, no se me va la vista detrás de las mujeres; se me va la vista detrás de algunos hombres, pero mira, por mucho que me gusten, si quisiera yo tener algo con ellos, tendría que hablar, consquistarle y convencerlos.
No podría como en la edad de piedra, cogerlo por el cuello.
Porque amigo peregrino, las personas no son nuestras. Son independientes.
Y los que ven que las mujeres o los hombres les provocan, quizás en vez de un cuerpo bonito, lo que les pasa es lo que al amigo Serrano de la tele, que tienen la mente sucia.
Si te molesta lo que ves, con dar un giro a los ojos está resuelto.
Pero a la gente hay que respetarla y dejarla vivir en paz. Que no provocan, simplemente, son libres.
Este razonamiento es el que nos distingue de las bestias. Por algo, somos humanos.

Ruth dijo...

No Pergrenono, la categoría de los seres humanos no es así, a los ojos de Dios todos somos iguales, limpios sin mancha ni distinción, ni grado de machismo ni feminismo, iguales. Creo que debemos empezar a entender esto de igualdad tanto en un género femenino como masculino, no quiero que mi hija recoja el legado de la discriminación, por eso lucho por ese igualismo. Como bien te ha dicho el compañero Alfonso, das la sensación de presentar un perfil machista, como si las feminas fueramos siempre provocando o algo así. Si me confundo, encantada acepataré tu comentario y rectificación, siempre que sea coherente.
Gracias Alfonso, gracias por pensar y tener siempre buenas intenciones y sentimientos por y con los demás.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.