NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA.

En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas.

Charles Chaplin.



Hoy mi entada se basa a esta cita recitada por Charles Chaplin en un discurso imprevisto que se vio comprometido a transmitir, palabras sin premeditación, sin haber sido previamente meditadas, ni escritas ni estudiadas, palabras transmitidas por la boca de un hombre, transmitiendo así su sentir hacia lo que estaba ocurriendo y hacia lo que las personas necesitaban hacer en ese momento.
Han pasado los años desde ese discurso, de esas palabras de motivación e involucración que invitaban a los presentes y a los que ahora tenemos el placer de seguir escuchando y leer ese discurso que Chaplin compartió en 1940, 68 años después sigue vivo, sigue vigente, sigue activo, tristemente y lamentablemente seguimos teniendo guerras, matanzas, conflictos rebeliones, no hay nada pasado que en la actualidad no siga ocurriendo.
Sigue habiendo países en guerra (Iraq), sigue habiendo países que a diario pierden vidas humanas por altercados (China), sigue habiendo países víctimas de opresores, dictadores que no miran por sus gentes (Rusia), sigue habiendo países que padecen miseria, pandemías de infecciones (África), así podría relatar un sin fin de cosas que amenazan incesantemente a la humanidad, por eso hoy os invito a leer o escuchar el discurso de Chaplín, las palabras de este hombre que invitan a ayudar a los demás, necesitamos los unos de los otros, necesitamos seguir creciendo en nuestra humanización y lograr así disuadir a los deshumanizados, siendo ejemplo para estos e intentando siempre ayudarlos no discriminarlos, aunque ellos no lo harían ni lo hacen por nosotros, siempre dando ejemplo de humanidad.
En estos días que incesantemente siguen saliendo reportajes en la prensa, tv, y radio que anuncian la destrucción que esta ocasionando grandes desperfectos y daños a nuestra humanidad, por ejemplo altercados en china, Rusia, Iraq, la cantidad de vidas que se pierden a diario en las pateras que intentan llegar a nuestros puertos españoles pensando que aquí conseguirán una mejor calidad de vida, que intentemos meditar, analizar y encauzar de manera sabia una solución que aporte algo de paz a nuestras gentes, que por favor se acaben las tragedias humanas.
De nuevo vuelvo a agradecer a Paco Martín, nuestro soñador de guardia, el haberme compartido e invitado a que leyera estas palabras de Charles Chaplin, gracias porque es un texto enriquecedor, alentador y lleno de motivaciones para que sigamos hacia adelante.
Un saludo a todos y a todas en esta tarde, y muchísimas gracias por vuestros comentarios, por vuestras visitas, son las que me hacen estar motivada y escribir todo aquello que inquieta a mi mente y a mi corazón.

10 comentarios:

un@cualquiera dijo...

querida ruth aqui te dejo una frase de Einstein, espero que te guste:
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad." -
Albert Einstein

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Las palabras de Chaplin nos orientan y nos guían, las palabras de Chaplin y cientos de palabras como las de Chaplin tienen ahora su momento, es ahora cuando más evidentemente se manifiesta su certeza. Están surgiendo generaciones que cuestionan, por infuncional, el conficto; son tiempos en que los conflictos han de ser resueltos de otra forma, con armonía, diálogo y fraternidad.

Esta es nuestra generación y tenemos que hacer valer nuestras ideas, ideas que son como las de Chaplin, ideas a las que ha llegado su momento de ser.

Recibe un muy fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

Ruth dijo...

Gracias a los dos de verdad, Javier Figueiredo la frase me encanta, porque ya sabéis o al menos aquellos que me conocen y me siguen me fascinan, porque siempre enseñan, ayudan, transmiten, un sin fin de cualidades que a mi me ayudan día a día, Javier Caso así es yo también creo que ha llegado el momento de ser, de obrar de sentir esas palabras como nuestras, aprender y poderlas aplicar en todas aquellas ideas que se deberán desarrollar y llevar a buen término.
Un abrazo a los dos, en esta noche de verano.

Alfonso Saborido dijo...

El Gran Dictador. ¿Parece que hemos aprendido poco en este tiempo, no?
Bueno, yo creo que sí, que todo el mundo hemos aprendido. Yo creo que la mayoría de la gente de este planeta son buenas personas y que lo único que quieren es vivir en paz.
Pero siempre están algunoso que meten la pata, y arrastran al resto inocente, mientras ellos quedan incólumes.
Bueno, lo importante, es que somos más. Y siempre hay un lugar, porque queda aún, para la Utopía.

Ruth dijo...

Gracias Alfonso por tu comentario, por tu positivismo en ver las situaciones, yo a veces puedo ser un tanto pesimista, pero sabes que me ocurre que cuanto mas tétrico lo veo, mas ideas y mas ganas me dan de colaborar e intentar aportar para cambiar esa situación.
Un saludo

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Es curioso,... ¿no? la primera vez que me encontré con estas palabras, me conmoví. Un terremoto sacudió los mas hondo de mis entrañas. Era un discurso que podía estar en todos los discursos. Alguien que hizo reir a su generación y las eternas siguientes, desde el humor hacía pensar, pensar a todas las generaciones, y a todos los hombres. A cualquier ser humano,independientemente del siglo en que se encuentre, su grado de idiotez y sus pensamientos. Y la valentía en decirlo. Hay que tener en cuenta que cuando se rodó la película nadie podria demostrar que el cruel dictador alemán no se iba a apoderar del mundo. En cierta manera esta película, salvando las circunstancias, tiene los mismos arrestos que otro mito como es "Casablanca".
Y a pesar de ello como bien dice Ruth no hemos aprendido lo suficiente para no seguir yendo a la escuela. Porque todavía tenemos gente a la cual se refiere Charles.
Cuya biografía es increíble, porque se enfrentó al sistema, al mundo y fue perseguido por sus ideas, y no solo precisamente, aparte también, por el fascismo. Os recomiendo ver alguno de sus films, "Candilejas" por ejemplo es ensordecedor para el alma, cada frase es una cita. O "Tiempos modernos" que hace una mención en este discurso. O "La quimera del oro", o... bueno.
Nunca es tarde para descubrir a los genios, a esos de arrestos, tenacidad, a los que estuvieron a punto de convulsionar el mundo y sus estructuras y casi lo lograron. En fin podría sacar mucho mas, pero no quiero extender el post.
Os invito, y en especial a Ruth y toda la gente de por aquí a si tenéis tiempo, algo al cual matamos, pero no sabemos distribuir, a acercaros a la vida y sus preguntas a través de Charlot.
Un abrazote muy fuerte a todos, y por supuesto mi recuerdo entrañable y sincero a Ruth. Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Ruth dijo...

Gracias Paco, por tu comentario, por tu visita, por seguir compartiendo con todos nosotros aquello que tu ya has indagado y que lleno de cosas positivas, necesrias y aplicables para estos tiempos que corren, decire que visitaré esos videos, bien seguro lo puedes tener y mas porque se que me seguirán enseñando. Que curioso ¿cuánto mas busco, mas encuentro, y cuanto mas me llama el aprender, mas aprendo? pero lo mas bonito es que cuanto mas busco o encuentro, nunca me siento satisfecha, que cosas.
Un abrazote en esta mañana, y mil y una gracias por tu visita y aportación.

bitdrain dijo...

Sólo odia el que no ama.

Saludos.

bitdrain dijo...

Otra de Einstein,

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."

Ruth dijo...

No debería ser así, pero tristemente bien creo que hay personas que prefieren decantarse por el camino del odio antes que por el del amor, sin cumplir ese gran mandamiento precioso que dice: amaos unos a otros. Cuanto mas lo practicas tienes una perspectiva distinta de todo lo que ocurre y sucede a tu alrededor.
Un abrazo en esta tarde

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.