MEME DE LA FELICIDAD



Queridos amigos, mi meme ese galardón que así lo he recogido yo, proveniene de mi amigo y compañero Javier Caso Iglesias, tengo la inquietud de complementarlo, de enlazarlo de hacer uno con la cita que incesantemente se repite en mi cabeza y que intento transmitir por cualquier medio, no es otra que la ya tan sonada por mi boca y en mis escritos que la de Sócrates, que dice así:
Yo soy un ciudadano, no de Atenas o Grecia, sino del mundo.
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
Porque mi principal sentir es hacia el bien de la humanidad, concienciar de la necesidad que padecen parte las personas de nuestro mundo, defendiendo y concienciando en que todos somos ciudadanos de este mundo, que esta bien que cada uno defienda su persona, su pueblo, su ciudad, pero que formamos parte de un todo que es el mundo.
Utilizando y aprendiendo de esa frase, podremos seguir transmitiendo la necesidad de defender la igualdad, de potenciarla, de hacerla llegar a todos los lugares donde tristemente no la pueden disfrutar, que en muchísmos siglos de su historia no la han conocido. Defensora de ella, es una lucha personal, donde pienso que cada uno de nosotros, aportando nuestro granito, ayudaremos a paliar y solucionar tantos problemas que repercuten al resto de ciudadanos y ciudadanas de nuestro mundo.
Una vez explicado y compartido mi sentir, procedo a redactar los puntos que hay que seguir que acompañan a la recepción del meme.
Reglas a seguir que conlleva la aceptación del meme:

1- Escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices.
2- Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
3- Poner las reglas en el blog.
4- Elegir seis personas para continuar el desafío.
5- Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.

Las seis cosas que me hacen feliz es:

1- Ayudar al prójimo.
2- Disfrutar de mis seres queridos.
3- Dedicar tiempo a la lectura.
4- Escribir mis propias inquietudes.
5- Buscar indagar acerca de la verdad, de los orígenes, del principio.
6- Disfrutar observando la naturaleza y los animales.

El enlace de la persona que me ha elegido:

Las reglas ya os la he escrito dos párrafos mas arriba, a continuación os comento a las personas y razones a las que he decidido enviar el meme.
El primer galardonado es:
Gumersindo Ruíz Álvarez, Presidente y fundador de la entidad en la que colaboro aportando lo que humanamente y dentro de mis posibilidades puedo, con el principal y único fin de ayudar al prójimo. Destacar de este hombre, su incondicional entrega, su visión para canalizar, percibir y conocer diferentes situaciones anticipándose en muchas ocasiones a las circunstancias que se desencadenan después, en general y resumiendo un agradecimiento, una muestra de afrecto y decírle nuevamente, gracias por ser como eres.
La segunda galardonada, es mi incondicional amiga y compañera, Nieves Esteban Paz por ser una persona que ha estado a mi lado, por ser querida, por ser amiga y compañera.
El tercer galardonado es Pedro un compañero que ayuda y siente inquietudes acerca de diferentes problemáticas que afectan a nuestra sociedad, a nuestra ciudad, a nuestro país y a nuestro mundo, participando además en diferentes redes, en la continuidad de diferentes bitácoras creadas por su persona.
El cuarto galardonado es un compañero de Jérez llamado Alfonso Saborido
persona también Bloguera y que aporta y trabaja contribuyendo en medida de sus conocimientos y oportunidades en las relaciones humanas, refelejando y plasmando vivencias diarias que ayudan a meditar a pensar en lo que nos repercute el sistema actual en nuestra sociedad.
El quinto galardonado, es para mi compañero Bitdrain, donde he encontrado una persona afín a mis creencias, a mis principios, buscador igual que yo de la esencia de las cosas, haciendo siempre un énfasis especial sobre la humanidad, la importancia de que esta se involucre, sea escuchada y defendida. un saludo especial en esta mañana y aunque no nos entendamos con la interpretación de la palabra, eres un compañero ejemplar.
La sexta galaradona es para la profe Rosa, por sus ganas de ayudar a los alumnos que tiene a su cargo y a toda la juventud, siendo ejemplo con su involucración y participación, intentando aportar un cambio en la conducta y en la educación de nuestros docentes.
Un gran saludo a todas y a todos, ahora procedo a hacer llegar la notificación del meme a las personas galardonadas.

6 comentarios:

bitdrain dijo...

Vaya, no se que decir a tus palabras. Muchas gracias por la invitación pero me situas en un aprieto, en un momento en el que estoy muy indefinido en muchas vertientes. ¿Qué me hace feliz?

Déjame que lo piense a ver si me decido pronto.

Como despedida un saludo como palabra ;)

Ruth dijo...

Britdain, yo me quedé igual cuando me lo regaló el amigo Javier, he tardado algunos días por asuntos laborales en poder dedicarle la entrada y poder compartirlo con aquellas personas que creía que se merecían ese galardón. De todas maneras seguiré tu bitácora para ver que decisión tomas.
Recibe tu también mi palabra, que con ella te envio un saludo.

Paco Centeno dijo...

Un meme cariñoso para ti.
Besazos,

Ruth dijo...

Gracias paco, la verdad que cuando el río suena agua lleva, que estemos felices contentos, dichosos, motivados y unánimes en un mismo sentir, bien creo que son herramientas que a través de estos memes de felicidad debemos y podemos aprender y utilizar esos momentos de motivación para sentar buenas bases que ayuden y fructifíquen a nuestra provincia.
Un abrazo en esta mañana que aquí arremete incesantemente el calor, así que me imagino que por esos tierras de allí abajo todavía mas.

Rosa dijo...

Perdón por el retraso pero he estado unos días fuera.

Es un honor recibir este meme que me regalas.
No nos conocemos personalmente pero nuestras inquietudes parecen similares.
Nos preocupa el porvenir de nuestros niños y niñas y nos preocupa que l agente sufra.

Un abrazo muy fuerte y espero estar a la altura.
Rosa

Ruth dijo...

A la altura estas amiga y compañera Rosa, nunca hay que dudar de la capacidad del fuerte torrencial que posee el hombre en su interior, símplemente hay que compartirlo con los demás, con el único fin de servir de herramientas para ayudar a estas personas que a diario necesitan y precisan ayuda.
Recibe un saludo, y luego en cuanto teng un momento visito tu blog haber si has dedicado la entrada a compartir tu meme de la felicidad.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.