LA PALABRA


La palabra es vida, la palabra crea,
la palabra perdura, la palabra es pura,
la palabra da la sabiduría, la palabra forma,
la palabra transmite, la palabra enseña,
la palabra guía el camino a seguir.
Hay que usarla, aprenderla, compartirla, leerla y escribirla.
La palabra da la vida a través de ella nos podemos comunicar, podemos relacionarnos los unos con los otros, podemos aprender y podemos transmitir.
La palabra no es para menospreciar, si no para apreciar,
una palabra mal dicha, una palabra mal pronunciada,
una palabra mal interpretada, una palabra trasgiversada,
una palabra mal intencionada con una interpretación distinta a la del contexto que esta quiere hacer alusión, cuidado con ese uso o el sentido que que se le quiera dar o con el que se quiera interpretar una palabra.
Otra serie de personas la escribimos en vez de pronunciarla oralmente, es otra manera de comunicar pero sigue teniendo la misma importancia que la manera verbal, son palabras reflejadas por el metodo de escritura en un papel, pero sigue siendo la palabra.
Amigos cuidar la palabra, transmitir la palabra, aprender de la palabra, respetar la palabra, no trasgiversar ni sacar fuera del contexto real la palabra, puesto que esta es primordial para la vida de las personas.
Un saludo a todos y a todas, este fin de semana tengo mucho trabajo, no se si podré hacer alguna entrada mas, pero intentaré atender a vuestros comentarios, y si tengo tiempo y una inquietud que no puede pasar por despercibida no dudéis que os lo haré llegar.

9 comentarios:

bitdrain dijo...

Ánimo, dicen que el trabajo dignifica y que las palabras se las lleva el viento.

Saludos.

Ruth dijo...

¡Hola Bitdrain! gracias por tu comentario, decirte que la constancia y la perseverancia en el trabajo, siempre da su fruto, las palabras bien guardadas, bien entendidas también entran en este contexto, creo que sólo la necedad hace invalorables las palabras.
Un saludo en esta mañana.

bitdrain dijo...

Pero las palabras pueden ser opacas y hay muchísimas cosas que no pueden explicarse con palabras. ¿No sería más importante valorar las percepciones y la forma en la que transmitimos nuestros sentimientos, pensamientos e ideas?

Un saludo.

Ruth dijo...

¡Hola Bitdrain! para ti, ¿qué no podemos expresar con las palabras?

bitdrain dijo...

¿Siempre has tenido palabras para todo?

Nunca has visto nada que te haga perder el aliento, que te saquen las lágrimas... ¿cómo describirías la impotencia? ¿Y el amor? Muchas y muchas cosas incluso más minúsculas e inapreciables para muchos.

Ruth dijo...

Bitdrain, hay situaciones que nos pueden desbordar que noss pueden desequilibrar, hacer vibrar y a veces confundir pero creo que la palabra lo puede definir, lo puedes explicar lo puedes compartir. Otra cosa muy distinta son los sentimientos, pero también se pueden decir mediante la palabra, aunque el gozo interior de ese momento sea tal que parezca que te quedes mudo, o cuando pasamos situaciones de aflicción, también las podemos transmitir y esplicar por mediación de la palabra. ¿No crees?

Ruth dijo...

Gracias Nieves, esto liadísima ya lo sabes, en cuanto disponga de tiempo dedicaré un momento para agradecer y compartir el meme recibido con anterioridad y ahora el tuyo. Gracias la verdad es que la felicidad no se puede atribuir a lo material a algun cuerpo físico, la podemos escribir la podemos expresar por las palabras, pero es un sentimiento que se manifiesta en nuestro ser, no dejes que nada ni nadie, ninguna situación te impidan ser feliz, recuerda lo nuestro es una milésima parte en el infinito universo, a comparación de lo que padecen otros.
Un beso en esta mañana.

agapita dijo...

Palabras,últimamente me dejo mucho por decir,observo,calibro,a mi interlocutor,lo que nos une,nos aleja.
La mayor parte de lo que pienso me lo gusrdo,y hacerlo,ha conseguido que piezas del puzzle de mi vida,y de la partida de ajedrez que parece se unen.

Eso también te lo regalan las palabras,que son la manifestación de las ideas,una forma de comicarlas.Guarda alguna,y el resto compartelas ..

Ruth dijo...

¡Hola Mara! gracias por tu visitas, gracias por tu comentario, siempre es importante observar, valorar y aprender de lo observado. pero también es muy importante transmitir, paraticipar, dialogar y compartir aunque sean las cosas cotidianas porque ayuda a seguir formando al ser humano.
Las precipitaciones no son nunca buenas, yo por ejemplo me gusta meditar, estudiar según que y cuando ya lo he sopesado entonces actuar, compartir, explicar mis criterios, mis conclusiones o mis convicciones.
Compartirte una cita que leí ayer, y además encaja en esta entrada y en este comentario, dice así:
Si quieres aprender, enseña. (Marco tutlio Cicerón, 106 AC-43AC)escritor, orador y político romano.
Un saludo y bienvenida a esta bitácora que es de todos y para todos.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.