TENER SER.



Ayer buscando cosas por google, fotos para añadir a mi bitácora (blog)además lo escribo con todo cariño, con el único fin de que este sirva de ayuda que a la vez me sirve a mi de ayuda, es como una cadena de favores, ya que la humanidad, todos los seres humanos estamos creados por amor y para el amor, es decir debemos y podemos ayudarnos los unos a los otros, cumpliendo así el principal mandamiento dado por Dios a la humanidad, amaos unos otros.
Bueno sin perder el hilo a lo que quería transmitir y comentaros, os he adjuntado una fotografía donde relata el sentir y la principal función que el verbo tener se relaciona con la persona y con nuestro ser humano, no valemos por las posesiones, por las cosas materiales que tenemos, por las riquezas que podamos atesorar o conseguir, el ser humano vale por la esencia por el tener que posee en su alma, en su mente y en su corazón, nos pueden despojar de las cosas materiales, nos pueden quitar nuestra herencia pero no nos pueden quitar la esencia de nuestra persona de nuestra identidad lo que nos caracteríza por que esta mana, fluye, crece se forma en nuestro interior, en nuestro ser, en nuestra alma y corazón.
No lo olvidéis nunca como nos relató nuestro querido escritor juan Ramón Jiménez en el poema de las mariposas blancas, el alimento ideal, pasó desapercibido, se refería a la esencia de la persona, a los valores al espíritu que poseemos en nuestro interior, cosa que ninguna persona ni nada ni nadie nos puede arrebatar, cuidarlo, mimarlo, alimentarlo, hacerlo prósperar, no olvidando nunca que es el bien mas preciado que poseemos los seres humanos.
Podemos poseer muchas cosas, tener suerte en esta vida y conseguir un buen puesto de trabajo, una familia estable, apostar por un negocio y este generarnos grandes ingresos, pero son cosa materiales, que muchas se afanan en decir que es lo que les llena de felicidad, pero si por dentro estamos vacíos, no hemos enriquecido nuestra mente, nuestro ser es vano y nuestra esencia apenas se percibe, mucho me temo amigos que tanto esfuerzo no ha servido, porque al final la persona se da cuenta que sigue sin ser féliz.
Un saludo a todos y todas en esta mañana de verano

11 comentarios:

Nieves dijo...

Muy clara tu idea que guarda relación con otra entrada tuya.
Pero la mayoría de las personas se fijan en la apariencia antes que en la esencia.

Per lo que sí está claro que por muchos bienes materiales que se tengan si un@ no cuida su ser, llegará el momento en que no tenga nada, se sienta vacío y además esté sólo.

Hagamos el bien sin mirar a quién.

Hasta pronto. Nieves.

Ruth dijo...

La perseverancia, la constancia, el tesón, aunque repitamos siempre lo mismo, si conseguimos que una persona se de por aludida, rectifique, deje de afanarse en esas aspiraciones y logros materiales, que no satisfacen ni alimentan ni nutren ni nada, de nada a nuestra esencia a nuestro ser, ya nos podemos sentir satisfechos.
Nuestra esencia es lo mas grande que posee nuestra persona, lo superficial lo aprente, el creí que y el pense que , se desvanece, pero la persona que nutre su esencia esa conseguirá ganar la batalla y saborear la victória.
No lo olvides amiga, y siento hacerme repetitiva, pero es muy importante, un saludo.

SPANSULSLASCIVA dijo...

cuando ayudas a alguien, y queda solo para tí, consigas no echarselo en cara nunca, no pregonarlo, eso si sienta bien, eso si llena la persona.
este mundo está deshumanizado, pero quedamos personas que sentimos y apreciamos los placeres que nos quedan...
bessos lascivos

SPANSULSLASCIVA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ruth dijo...

¡hola spansulslasciva! la ayuda de corazón siempre produce y queda una satisfacción interior que aunque no lo divulgues tú sabes que has echo bien, muchas veces o la mayoría no digo nombres de las personas que yo he intentado o he ayudado, aunque puedo interpretarlo por escrito o hacer referencia a ese echo en concreto. Pero también es bueno no callar (sin nombrar a nadie) contar lo sucedido, por si con esos echos se puede ayudar a alguien mas, siempre de todo se aprende y bien encauzado se viabiliza y ayuda.
Ayer leía una cita que dice así:
Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)
Un saludo y gracias por tu comentario y por tu visita, se bien venido a esta bitácora que crece y sigue activa gracias a todos y todas las personas que así quieren aportar y participar, aunque no escriben pero la visitan.

Paco Centeno dijo...

Hola Ruth,
Entre todos hemos creado una sociedad que te valora por lo que tienes y no por lo que eres. Son muy pocas las personas que anteponen (anteponemos) las personas y su esencia al resto. De ello todos somos un poco culpables, y sino mira alrededor y comprueba cuantos niños se valoran entre si por el móvil que tienen o por el coche que lleva papa.
Muy difícil encontrar una solución, pero no bajaremos los brazos.
Un abrazo

bitdrain dijo...

Chapó, genial. Me ha encantado esta entrada, la considero incluso emotiva.

He ahí la esencia y la batalla ante el materialismo imperante (consumismo), una batalla que se ha de librar en nuestro interior.

Saludos.

Ruth dijo...

¡Hola Paco! rectificar es de sabios, lo absurdo lo vano es no darse cuenta o no querer darse cuenta y dejar que las situaciones confusas erróneas lleguen a un catastrofísmo, pero sabeedores y conscientes seremos sabios rectificando. Ya somos unos pocos los que lo percibimos y seguro que encontramos una solución, los niños, los jóvenes los adultos, los mayores, en fin el ser humano esta dotado de unos valores naturales mucho mas preciados que las cosas materiales que tanto nos afanamos en acaparar, símplemente hay que enfocar actividades que despierten que descubran esos valores esas cualidades tan preciosas que están aletargadas.
Un lema que me estoy aplicando y que en ocasiones ya os lo he compartido:
Queremos, podemos y debemos, juntos lo conseguiremos.
Un saludo en esta mañana, y gracias por tu comentario y por tu visita.

Ruth dijo...

Gracias Bitdrain, juntos conseguiremos aportar ese cambio y ayudar a despertar a esencia de muchas personas que por diferentes circunstancias las tiene aletargadas, dormidas o símplemente escondidas por temor a ser un bicho raro en esta sociedad consumista y materialista.
Prefiero ser un bicho raro, que no disfrutar de la esencia de mi preciosa hija, no enseñarle las cosas preciosas que disfrutamos de este mundo, el amor a los demás, eso me fustraría y no lo puedo ni quiero consentir.

Anónimo dijo...

El consumismo es lo fácil y lo facil se cuentra en la superficie.

Introducirse en lo profundo lleva kilometros y kilómetros de travesía mental y la gran ciudad no deja mucho tiempo para realizar ese viaje. Trabajos con horarios del siglo XIX, insoportables y eternas travesías en metro de camino al hogar, y una vez en él bombardeo publicitario que recibimos cuando nuestra mente está en su punto más suceptible debido al cansancio...

Ruth dijo...

Gracias ilvia por tu comentario por compartir acerca de esta entrada, la verdad siempre nos decantamos por lo fácil, por lo sencillo aunque bien creo que eso que nosotros creemos sencillo es mas enmarañoso y liado de lo que nos podemos pensar, prueba de ello es la situación actual a la que se ven inmersas millones de personas en nuestro mundo, prisas, agobios, afán por el poder, por el materialismo, yo me decanto por una vida llena de metas de superación, sanas saludables que ayuden a convivir, a tener harmonía los unos con los otros, creo que aunque parezca absurdo mas de uno esta intentando volver a resurgir, despertar esos valores que son los que marcan enseñana y guían a las personas.
Un abrazóte en esta tarde, y muchas gracias.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.