LA TIERRA VISTA DE NOCHE.



En este vídeo me llama la atención, al observar la tierra de noche, hay demasiado espacios sin luz, no porque no haya vida humana, si no por que estos aún viven sin luz, me motiva, me llama la atención y me empuja un sentir especial, hay personas que todavía no conocen el torrente de luz interior que cada uno irradiamos, unos brillamos mas que otros, pero todos somos poseedores de nuestra propia luz, nace y brilla en nuestro interior, cuanto mas irradia, mas fácilmente la perciben las personas que están en nuestro entorno o en nuestro alrededor.
He analizado de dos maneras la ausencia de luz, una a nivel industrial, donde no llega el tendido eléctrico, donde las personas no tienen algunos de esos utensilios tan necesarios para algunos, pero que careciendo de ellos viven los seres humanos, en una España como la nuestra donde el bombardeo para cuidar, para no dañar mas el medio ambiente, es incesante y donde todavía hay un número de personas ilusas, que siguen haciendo oídos sordos a estas campañas, estos ilusos piensan y dicen, va no será para tanto.
El segundo análisis es en relación a la luz interior, a la irradiación que tenemos dentro de nosotros, todos nacemos con estrella, con una luz que incesantemente esta dispuesta a irradiar, a transmitir destellos, lo que ocurre que obcecados negados a admitirlo vivimos afanados a otros tiempos, a otros menesteres que se apartan y distancia del principal sentir de la humanidad.
Os invito a todos a reflexionar, yo era una persona de las que decía que por los acontecimientos que se habían desencadenado en mi evolución, en mi andar por esta vida, había nacido estrellada y luchaba incesantemente contra el estrellazo, lucho contra el estrellazo, pero se que tengo mi propia estrella, esa luz que irradia en mi interior, y que cuant mas la mimo, mas la cuido, mas la alimento, mas luminosidad irradi al exterior, permitiendo así que las personas cercanas o que se relacionan asiduamente conmigo la puedan percibir.
No dejéis que esa luz interior se apague, que no sea visible, debemos hacerla brillar, siendo ejemplo para las personas que nos rodean.
Un saludo en esta tarde de viernes, algunos estarán de vacaciones, otros se irán o descansarán en el fin de semana, yo seguiré trabajando.

19 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Yo también estoy trabajando... estoy en contra de las luces que contaminan, pero no de las que alumbran, que esas sí que hacen falta..

por cierto, Ruth, tu blog no me sale bien en el google reader, por eso creía que no publicabas ¿por qué puede ser?

Ruth dijo...

Gracias Alfonso por estar a favor de esas luces que alumbran y hacen tanta falta su resplendor, como el descubrir las de muchos y muchas que las tienen aletargadas.
Por lo de la dificultad qu me comentas para entrar en mi blog, no se, porque si picas en google correctamente deberías entrar, e incluso picando desde los comentarios que yo te dejo, en mi nombre, deberías entrar igualmente.
Voy a mirar el por que, de todas maneras intentaló como te he dicho, ya me dirás algo.
Un saludo y gracias por tu visita, por cierto tu perrita se parece mucho a mi perro Bugui, haber si te envio una foto para que veas el parecido.

bitdrain dijo...

Básicamente tiene un problema al reconocer los RSS. Ese es el problema de indexar este espacio.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Lo que a continuación escribo está relacionado con esa luz interior de la que hablar, Vigotsky laboró intensamente por ayudar a las personas a buscar, a construir, su propia luz interior.

Te recomiendo, al igual que he recomendado a Paco Centeno y a Xhandra, visitar la siguiente página web, define que es el constructivismo desde la perspectiva vigotskiana, te dejo parte de esta definición como enlace:
El constructivismo es una teoría del aprendizaje que se basa en el supuesto de que los seres humanos construyen su propia concepción de la realidad y del mundo en que viven. Cada uno de nosotros genera su propio conocimiento, sus propias reglas y modelos mentales con los que damos sentido y significado a nuestras experiencias y acciones. El aprendizaje, dicho en forma simple, es el proceso de ajustar nuestras estructuras mentales para interpretar y relacionarnos con el ambiente. Desde esta perspectiva, el aprender se convierte en la búsqueda de sentidos y la construcción de significados. Es por consiguiente, un proceso de construcción y generación, no de memorizar y repetir información .

Recibe un muy fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

Nieves dijo...

Tod@s debemos sacar nuestra luz interior y usarla compartiéndola con los dem@s, aydando en la medida de nuestras posibilidades.

En relación a las zonas que no tienen luz eléctrica...¿por qué siguen existiendo tantas desigualdades en el mundo? Imagino que porque es el interés de las altos cargos.

Las personas debemos brillar con luz propia y compartirla.

Un Besito. Nieves.

xhandra dijo...

Hola Ruth, te sigo desde hace tiempo, me ha encantado este post porque es sin duda una metáfora de lo que ocurre ahí abajo y de lo que en nuestras vidas cotidianas pasa de corrido porque simplemente nos cegamos con nuestras propias luces.

Un abrazo.

Ruth dijo...

Gracias Alfonso, sigo intentando arreglar el motivo porqué no puedes acceder, gracias Bitdrain, gracias Javier, muy buena tu entrada, necesaria y vuelvo a repetir somos personas como tal no comparto copiar y pegar sino indagar y saber buscar de manera personal la esencia el principio y el por qué de las cosas, mientras no se empiece por ahí no estamos educando si no mas bien creando máquinas que hagan lo que nosotros les programemos, nada que ver con lo que realmente es, Xhandra, muchas gracias por tu comentario y por tu visita, ypo también intento seguir tu blog aunque no siempre deje algún comentario, los compromisos son tal que resulta complicado cumplir con todos, pero te voy a enlazar con los compañeros para seguirte de manera mas continua, de todas maneras gracias por tu aportación y por tu involucración y compromiso con los niños, que para mi son el futuro y por lo que hemos de trabajr y sentar buenas bases que les hagan ser grandes perdonas el día de mañana.
Un abrazo a todos en esta tarde, os comparto una cita que he puesto en mi otro blog referente al medio ambiente, aunque la podemos aplicar a todo aquello que pase del sano equilibrio, dice así:
"Nada en sí es venenoso, todo en sí en venenoso; la diferencia está en la dosis utilizada. Hipócrates.

Paco Centeno dijo...

Hola Ruth,
Esa imagen es la radiografía de la distribución asimétrica de la riqueza.
No te conozco en persona, pero puedo asegurar que tienes luz, que tienes un halo merecedor de ser conocido. Y eso sólo por tus escritos.
Un abrazo.

Paco Centeno dijo...

A propósito, a mí me ocurre lo mismo que a Alfonso con tu enlace. Me da error.
Saludos

Ruth dijo...

Grcias Paco por tus palabras, la verdad se y soy consciente de esa luz interior, de esa luz que intento alimentar para que destelle con fuerza y las ersonas la puedan percibir, no con el fin de vanagloriarme, todo lo contrario si no desde mi humilde y siempre honesta posición darla a conocer y que los demás también se den cuenta y reconozcan la suya propia, fruto de ella son todas mis entradas, todas mis dudas, todas mis inquietudes, además siempre intento plasmar algunas entradas con dos puntos de vista por aquellos que no la perciben y siempre piensan con dobleces, un saludo y muchísimas gracias, aunque no nos conozcamos en persona se que tu también tienes tu luz,eso se percibe, y siempre intento ayudar a aquellos que mas lo necesitan.
Un gran abrazote.

Ruth dijo...

Paco, en referencia al error, estoy intentando arreglarlo, creo que Bitdrain me ha enviado un correo para intentar solucionar el problema, estoy en ello en cuanto lo tenga arreglado os lo digo, de todas maneras si tenéis muchos problemas si accedeis por mi otro blog, simplementehumanidad.blogspot.com, hay un enlace que os debería facilitar la entrada directamente a la mirada de Ruth.
Pero seguir visitándome que me ayuda muchísimo, gracias por vuestra constancia.
Un abrazo.

barrufeta dijo...

Hola Ruth!!
Sóc la Jordina (la amiga de la Rosa. Si no et sap greu jo m'expresaré en català, però si hi ha alguna cosa que no entens m'ho comentes.
I tant que et pots agregar el meu blog!! De fet, m'ha fet molta il·lusió i jo també m'agregaré el teu. M'agrada molt el teu blog, és molt interessant.
Mirant el teu perfil m'he adonat que´és cert que tenim coses en comú: m'encanta l'Elvis i la peli de la Milla Verde, ji,ji,ji.
Una abraçada!!

barrufeta dijo...

Hola Ruth!!
Sóc la Jordina (la amiga de la Rosa). Si no et sap greu jo m'expresaré en català, però si hi ha alguna cosa que no entens m'ho comentes.
I tant que et pots agregar el meu blog!! De fet, m'ha fet molta il·lusió i jo també m'agregaré el teu. M'agrada molt el teu blog, és molt interessant.
Mirant el teu perfil m'he adonat que´és cert que tenim coses en comú: m'encanta l'Elvis i la peli de la Milla Verde, ji,ji,ji.
Una abraçada!!

Amigo de la Dialéctica dijo...

Gracias Nieves, Ruth, Xhandra y Satine por vuestros comentarios en mi blog:

Cada día somos más las personas que deseamos que la democracia se instale en el sistema educativo y a tod@s se nos tenga en cuenta nuestras opiniones. A l@s alumn@s, a l@s padres y madres, al propio profesorado.

Hay que introducir una metodología activa y participativa, formar al profesorado en didáctica pedagógica de una forma permanente y gratuita -además en horas lectivas-, recoger las inquietudes de padres, madres y alumn@s. Luego evaluar resultados y pagar una parte del salario al profesorado en función a los mismos. Evaluar por parte de la Administración, pero también por parte de padres, madres y alumn@s.

Si como dice Satine, el enseñar a leer es tarea de los padres y madres, que se los remunere; pero si quien cobra es el docente, a ello se ha de emplear con ganas, decisión y resultados.

Xhandra aporta algo interesante, muy interesante, reformar el CAP y formar adecuadamente al profesorado en didáctica.

Nieves, estoy contigo en que la democracia debe llegar a las aulas.

Ruth, en el artículo que escribo a continuación de este cito a Martín Buber y su teoría del yo-tú en oposición al yo-ello; Para Martín Buber las relaciones o bien son conexiones mutuas y recíprocas entre iguales, o una relación sujeto-objeto que conlleva cierto grado de control de uno sobre otro. Las relaciones entre los seres humanos deberían ser del primer orden. Desgraciadamente en el sistema educativo las que priman entre el profesorado y su alumnado son las segundas. Mientras al alumn@ se lo vea como un objeto a llegar de datos mediante la memorización, el sistema educativo será un instrumento fracasado.

Recibid un muy fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola de nuevo Ruth:

El anterior es el comentario con el que os respondo en mi blog a vuestras razonadas y coherentes aportaciones. Tus sugerencias son muy estimadas por mi, pues posibilitan nuevos e interesantes razonamientos.

Recibe un muy fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

Ruth dijo...

¡Hola Jordina! cap problema en que escriguis en català, el meu problema es que porto anys fora de Catalunya y l´ortografia s´olvida fàcilment cuan no la practiques, de totes maneras jo esciure en català aquí al teu blog, i o traduiré al castellà per la gent que no enten el català, el que hem tindras que perdonar les faltes d´ortografia, ara mateix t´agregaré al meus companys.
¡Hola Jordina! ningún problema en que escribas en catalán, mi problema es que llevo años fuera de Cataluña y la ortografía se olvida fácilmente cuando no la practicas, de todas maneras yo escribiré en catalán en tu blog y en tus comentarios que hagas en el mío, aunque los traduciré al castellano por lagente que participa en este y no lo entiende. Deberás perdonarme las faltas de ortografía que son muy usuales, ahora mismo te añado a mi lista de compañeros.
Un saludo, un salut

Ruth dijo...

¡Hola javier! gracias por tu involucración y por tu compromiso en aprtar un cambio merecido y necesario en nuestro sistema educativo, se que querer es poder, moviendo las herramientas necesarias, sin prisa pero sin pausa, como tu lo estas haciendo, por eso se que se hará, sin prisa pero con constancia, esperaremos a que llegue ese momento, mientras sabes que cuentas con compañeros, amigos que te apoyan y contribuyen en medida de lo necesario apoyando esta necesidad. Recibe un abrazo, en cuanto me sea posible me paso por tu blog para ver esa entrada que seguro que es igual de interesante que todas las que realizas.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta entrada,
bssss

Ruth dijo...

Me alegro Mónica que te haya gustado, realmente es así, siguen algunos demasiados sin saber de esta, otros tantos no soportan que otros destellen antes o más, pero lo triste es que no todos podmos entender que formamos y somos iguales, en este y otros muchos aspectos.
Recibe un abrazote enorme, y gracias por tu visita y comentario.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.