Todo lo que la mente puede imaginar es posible, porque sino fuera posible no podría imaginarlo


¡Hola compañeros y compañeras! la entrada de hoy para mi tiene un gran mérito, pero no mío personal, porque yo no soy mas que un mero objeto, una persona que es utilizada por la inspiración de sus pensamientos, de mis inquietudes, de mis convicciones que muchas veces, por no decir la mayoría vienen a mi mente sin ninguna premeditación. A consecuencia de estas, ha surgido fruto, mi reflexión plasmada y reflejada en esta bitácora el domingo y mi comentario hecho ayer en la bitácora de mi amigo Javier, le han servido de una inspiración que no por habérmelo dedicado a mi, si no por la satisfacción de que mis palabras sirvan y cumplan el objetivo marcado y por el cual escribo que es el de ayudar, se merece que yo también lo añada a mi entrada de hoy. Aprovecho también para dar las gracias a todas las personas que a través de sus comentarios, o por un mensaje en mi correo también me han transmitido su ánimo y agradecimiento por la entrada del lunes.
A continuación os pego la entrada y dedicación que me ha hecho Javier, por si alguien quiere leerlo y también le ayudan a reflexionar, a aprender como me sucede a mi. Un saludo a todos y a todas en esta mañana.
La frase que da título a este artículo es de Eduard Punset, pero se cruzan en nuestras vidas otras frases maravillosas que nos trasladan y regalan personas ejemplares. Nuestra amiga de la Plaza de la Cordialidad Ruth nos da a conocer la siguiente: "no hay nada oculto que no haya de salir a la luz".

Inspirado por esa frase, por la fuerza y el contenido de la misma pienso todo lo que a continuación expongo: Todo ha de acontecer como lo soñamos, cada día la ciencia nos da a conocer nuevos avances que hacen vislumbrar esto que digo. Por ejemplo en el ámbito de la ingeniería de tejidos y como en el artículo enlazado se dice: Cualquier parte del cuerpo es reemplazable. La ciencia empieza a manejar a su antojo las células para que desarrollen órganos completos y compatibles con el receptor. Y lo que es más osado: investiga cómo hacer para que el propio cuerpo los genere.

Por otra parte Dr. Hernán Sudy Pinto, miembro de la Academia de Medicina del Instituto de Chile , dice que puede parecer una paradoja, pero ninguna ley inmutable del universo estipula que los seres vivos deben envejecer. Una bacteria por ejemplo se divide para producir dos bacterias. Es imposible determinar cual es el padre y cual es el hijo. Son dos individuos de la misma edad. Estas dos bacterias se dividen otra vez para producir cuatro bacterias y así sucesivamente en una progresión geométrica. Las bacterias han seguido haciendo esto sin perder su vitalidad durante 4 mil millones de años, sin envejecer.

Por otra parte el viaje en el tiempo hacia el futuro, por pasos, es ya algo corriente. Las teorías especial y general de la Relatividad de Einstein, escritas en 1905 y 1916 respectivamente, mostraron que muy altas velocidades o una intensificación de la gravedad, pueden curvar el tiempo de la misma forma que lo haría una pelota sobre una lámina de goma. Cuanta más elevada es la velocidad o más intensa la gravedad, mayor es la curvatura del tiempo, más conocida como dilatación.

"La teoría permite viajar al futuro desde el punto de vista de la Relatividad", dice Paul Davies, autor de numerosos libros de divulgación científica y profesor de la Universidad Macquarie. "Es algo que depende del dinero y no de la física", añade.

Paul Davies escribió en 2001 el libro Cómo construir una máquina del tiempo en el que perfiló un modelo de viaje al pasado a partir de una variante de los agujeros negros llamada agujeros de gusano.

Tres pasos para llegar al pasado:

En primer lugar, un minúsculo agujero de gusano sería creado en un acelerador de partículas, una estructura parecida a la que posee el CERN de Suiza o al Laboratorio Brookhaven de Nueva York.

En segundo lugar, este minúsculo agujero de gusano podría ser hinchado y conservado en este estado a través de la materia exótica, como la antigravedad.

En tercer lugar, una boca del agujero de gusano se haría girar en un acelerador de partículas hasta aproximarse a la velocidad de la luz durante una década. De esta forma, se establecería una diferencia de dilatación del tiempo entre las dos aperturas del agujero de gusano. Al juntar las dos aperturas del agujero de gusano, tendríamos una máquina para viajar al pasado.

Conclusión de todo lo dicho: Si nuestros órganos y tejidos son reemplazables, si ninguna ley inmutable del universo estipula que los seres vivos deban envejecer, si tenemos un universo por descubrir y, por si todo esto aún no fuera suficiente, además podremos viajar a través del tiempo bien hacia el futuro o bien hacia el pasado y reencontrarnos con nuestros seres queridos que ya no están con nosotros pero que definitivamente lo estarán; Qué más se le puede pedir a la vida. En una charla con una estimada profesora de filosofía le decía yo a ella: No tengo ni idea de donde venimos, pero tengo muy claro hacia donde nos dirigimos. Si todo aquello que el ser humano puede imaginar -su Para Sí que diría Sartre-, el ser humano podrá conseguirlo; nuestra suerte estuvo echada cuando fuimos capaces de imaginarnos un ser al que llamamos Dios.

¿Alguien con mis creencias puede ser pesimista?. Alguien además que, como Heráclito, entiende que para poder valorar el día ha de existir la noche, alguien que entiende que para valorar la salud ha de existir la enfermedad; alguien que entiende que cualquier modelo de sistema no es más que una fase impuesta como ineludible necesidad por el proceso histórico de la sociedad que transcurre determinado por las exigencias del incesante e imparable desarrollo de las capacidades creadoras de las fuerzas productivas. Alguien así puede ser pesimista cuando hasta incluso la antropología genética confirma con datos irrefutables la teoría de la evolución de Darwin .

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Chevere Sr.Caso.
Groucho Marx espeto en el momento adecuado: Estos son mis principios... Si no le gustan, tengo otros.

Y un proverbio de mi tierra dice que, hasta que los leones no tengan historiador, las historias de cacerias seguiran glorificando al cazador.
Salud.

Anónimo dijo...

Demócrito se quitó la vista para poder, según el, pensar ocn mayor lucidez. Verne en el siglo XIX imaginaba viajes a la luna y Eisntein decía que la imaginación es más importante que el conocimiento, porque éste es limitado y la primera no tiene fin.

Anónimo dijo...

chevere, y salud. Intentando ser sencillo pero realista... sin "memes".
Es sencillo, opinar sobre lo que no se ha "ahondado, rumiado" .Es de genero corriente humano. A mi me ocurre en muchisimas ocasiones. Pero en este caso, oooohhhh, donde los estudios? Sin especificar muchas de las areas que estan implicadas en este... Tema. En cuanto a Darwin, sabes que segun su biografia, en su lecho de muerte reconocio que el desarrollo de su teoria, era imposible si no existiera un ser supremo? y no le llamo Dios.
Es genial que me transmitas que me transmitais, cultura, "memes", necesito del conocimiento de los que me rodean. Porque en muchas ocasiones creo tener, lo racional, y en otras, lo irracional.

Pienso asi, pero si es necesario, por tu bien, pensare igual.
Palabras... de peregrino.

Amigos, salud.

Ruth dijo...

Gracias Peregrino, gracias javier, gracias Silvia, gracias por vuestros comentarios por vuestra aportación que siempre nos enseña cada uno desde su punto de vista. Aunando siempre se consigue que a pesar de la diversidad se hagan y se consigan las cosas, los proyectos, ver resurgidas las ideas.
Dicen que en la variedad está el gusto, esa variedad, esa diversidad de opiniones, de caractéres, de diferentes puntos de vista es la que hace proseguir hacia el camino.
Un saludo a todas y a todas en esta tarde.

Anónimo dijo...

El hombre razonable, se adapta al mundo, el hombre irrazonable, intenta adaptar el mundo a si mismo, por lo tanto, el progreso depende de lo irrazonable.
Bernard Shaw.

Que pensas vos, Ruth?

Ruth dijo...

Difícil me lo pones, esas preguntas que son tan sencillas pero que a la vez difíciles de explicar. veamos, pienso por tanto existo, por consiguiente no hay nada creado que no haya de salir a la luz, todo lo que hay en este mundo esta creado por y para el género humano, no nos hemos de adaptar símplemente saber buscar o encontrar aquello que todavía no hemos descubierto, pero que creado está.
¿Me he explicado bien?
Un saludo, y creo que se quién eres, gracias por hacerme esta pregunta.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por tu respuesta, Salà.

De tus amigos, peregrino, anonimo y Edu.

El corazon alegre hermosea el rostro.

Salud. Y petos per tutom.

Ruth dijo...

Gracias a ti, sabia que eras tu, que alegría después de tanto tiempo, años sin saber nada. Luego miro mi correo personal, haber si me has escrito.
Molts petonets també per tu, de la petita Ruth.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.