UNA REFLEXIÓN PROFUNDA Y SIN PREMEDITACIÓN.


Invade una reflexión hoy mi mente, rápidamente hago uso de mi bolígrafo y escribo todo aquello que sin ninguna premeditación viene y fluye solo en mi mente. No quiero perder esa reflexión así que la vuelvo a copiar en mi ordenador para tener constancia de ella y reflejarla en mi bitácora para dar a conocer y compartirla con todo aquel o aquella que le apetezca y quiera leerla.
Siento la necesidad de involucrarme y rodearme de amigos, amigos que pertenezcan a un círculo social que a nivel cultural y humano estén al mismo nivel o superior al mío, ayudándome así a compartir o hacer usar mas mi mente para que esta siga activa, siga viva con ganas de seguir enriqueciéndose y aportando ideas que muchas veces se presentan en forma o se manifiestan como inquietudes en mi mente y en mi corazón.
Creo que con la participación en las distintas redes, en mi bitácora y en la de otros compañeros, en esa preciosa plaza de la cordialidad y ahora en la fábrica de ideas de Extremadura lo estoy consiguiendo. Porque se que las personas, necesitamos relacionarnos los unos con los otros, encontrar personas afines en un mismo sentir y aun en las discrepancias nos alimentamos y aprendemos, porque vamos formando bases sólidas para potenciar esas ideas que vamos modelando y creando para asentar las raíces de los proyectos que serán utilizados sabiamente para seguir cubriendo las necesidades de nuestros ciudadanos, que a la vez llegará a la sociedad, a nuestra provincia, a nuestro país y a nuestro mundo.
No tengo temor por mi persona, puesto que todo lo que plasmo en mis entradas o comentarios, es un sentir sincero, no creado en mi imaginación para agradar o convencer a alguien en una ideología nefasta o errónea, si no con plena convicción y criterio acerca de lo que quiero compartir o transmitir, siendo el principal objetivo la ayuda a las personas.
Por la responsabilidad que esto conlleva no puedo permitirme ni tampoco es mi intención, atentar nunca contra la integridad de las personas, si alguna vez reflejo algún artículo de prensa o cualquier documento que contenga algo similar, es para complementar o recalcar alguna cualidad o característica de la persona que nos puede enseñar y aportar algo nuevo o algo olvidado a nuestra personalidad o intelectualidad.
Escribo y dedico esta entrada, como necesidad de transmitir una reflexión que sin querer ni buscarlo acaba de venir a mi mente, porque hay personas que aun leyendo mis entradas, tienen tal ceguera en su mente, que tienen dudas acerca de mi persona, me parece muy respetable, ya que estoy abierta a recibir toda clase de críticas y conceptos acerca de mí, pero yo también tengo el derecho a expresarme y manifestarme con plena libertad, puedo expresarme con propiedad como algunos compañeros me han manifestado en ocasiones, pero esta propiedad que transmito intento plasmarla desde el punto de vista de una persona sencilla que simplemente escribe sobre situaciones que le ha tocado vivir y cuando escribo sobre ajenos, es con el fin de aprender de ellos o de ellas.
El principal objetivo que tengo marcado a través de mis bitácoras, es llegar a las personas que así lo quieran o lo sientan, y puedan sentirse ayudadas o les sirva de utilidad o herramienta para ayudar a otras.
Porque en mi corazón no hay ningún objetivo de utilizar mis bitácoras para conseguir ningún beneficio material si no la satisfacción personal que esta me aporta, sabiendo que soy tenida en consideración y sirvo de utilidad para algunas personas que de manera libre así lo creen oportuno.
No me extiendo mas, porque ya se me ha pasado la necesidad de reflejar de plasmar mi inquietud, espero no haber resultado demasiado extensa y por consiguiente pesada, recibir un gran abrazo y mi gratitud en esta mañana.
Con cariño
Ruth.

24 comentarios:

bitdrain dijo...

Solidos principios para una semana que recien comienza. Un hecho que suele pasar cuando se escribe un blog es que se corre el riesgo de dos cosas. La primera ser presa de tus palabras y la segunda caer en la tentacion de escribir para el publico, para agradarlo y olvidando el verdadero objeto de por que se escribe.

En estos anos he llevado en paralelo varios blogs, unos con mas exito que otros. Redes sociales, divulgaciones cientificas, proyectos propios. Extenderse y crear es bueno, pero a la larga se hace complicado mantener ese ritmo y seriedad.

Y por estos lares siempre encontraras los criticos constructivos, los criticos destructivos y los tontos de los que hablabas el otro dia. Toma de ellos lo positivo, no dejen que te afecten en tu labor diaria y no pierdas la esperanza en tu labor, pues bastante positiva que es :D

Saludos y buen dia.

Ruth dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por tu consejo, el cual intentaré recordarlo tanto cuando tenga momentos de dudas de seguir escibiendo en mi bitácora, como cuando me tope con personas que intentan desmoronar o atentar contra mi persona.
Un saludo

Felipe Sánchez Barba dijo...

Estimada Ruth:

Sé libre y vuela todo lo que te apetezca volar, hasta el cielo o a la altura de los árboles y de la gente.
Que nada ni nadie te cambie, da rienda suelta a tu corazón, a tus ideas a tu memoria, a lo que quieras...

Ánimo y adelante.

Hoy, mismo te enlazo en mi blog, dentro de los amigos de la plaza de la cordialidad.

Ruth dijo...

Gracias a vosotros felipe, habéis despertado en mi un sentir hacia la amistad que lo daba por perdido.
Yo también te añadiré a mi lista de compañeros y en breve o luego si tengo un momento abriré otro enlace donde ubicaré las bitácoras de los compañeros y amigos de la plaza.
Un saludo en esta mañana.

Hitos dijo...

Te enlazo Ruth.

Escribe lo que quieras que para eso tenemos los blog, en mi caso es para sacar afuera lo que me incomoda dentro (aunque yo no soy capaz de contarlo tal y como y le busco un formato de cuento)

Saludines desde Alcántara

Ruth dijo...

Gracias Hitos, me ha venido a mi mente que cualquier modo de escribir es bueno, siempre que el corazón es sincero. Además dicen que los cuentos son como para los niños, y que en la boca de los niños mana la verdad. Todos tenemos cosas dentro que hay que sacar, escribirlas ayuda a practicar y al enriquecimiento de nuestro intelecto.
Yo también te enlazo, y muchas gracias por tu visita

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Un par de cosas Ruth.

1. Nadie es pesado por escribir lo que iensa o lo que siente. Si hay alguien a quien no le gusta sólo tiene que pasarlo por alto y no leerlo.

2. Escribe. En tu blog, en el mío, en el de los demás, en cuadernos o servilletas de papel. Escribe sin miedo porque tus palabras también nos ayudan.

3. No te subestimes. A buen seguro nos superas en capacidad y cultura a muchos de los que participamos en estas redes.

4. Gracias por la cita de Sócrates.

5. Como verás, hay algunos que somos tan de letras que confundimos un par de cositas con el doble (o más).

Saludos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Gracias por ser como eres, gracias por escribir como escribes. Como bien te dicen l@s amig@s de la Plaza de la Cordialidad escribe con entera libertad de lo que quieras tanto en este tu blog como en cualquiera de los nuestros. Como bien dice Javier Figueiredo, tus palabras nos ayudan.

Recibe un muy fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

un@cualquiera dijo...

hola, no dejes de expresar lo que quieras de la mejor manera que sepas y no olvides que tu eres la unica dueña de tus sueños, no dejes que nadie te los robe, como diria mi amigo Rasputin.
Ojalá yo supiera expresarme como vosotros el lo unico que envidio en esta vida, encontrar las palabras exactas en el momento justo.
Un saludo

Ruth dijo...

Gracias Javier, gracias también a vosotros por tenerme en consideración, gracias por motivarme a seguir escribiendo, que la verdad nada mas con contar con personas como vosotros ya me sirve de motivación. Y lo que si valoro grandemente es que mis escritos sirvan de ayuda, porque entonces si se cumple el objetivo de estos, sencillamente es ayudar y a la vez me sirven a mi de ayuda, cumpliendo así la cadena de favores desinteresada materialmente pero que te aporta una satisfacción personal que no se puede contar, hay que sentirlo.
Un gran abrazo.

Ruth dijo...

Gracias a ti nuevamente, y agradecerte que me motives, cosa que ya lo estás consiguiendo. la verdad a veces aun tenidendo un lenguaje o una manera de escribir que pueda parecer o que nos desencolavamos mejor que potros en el campo dee las letras, a veces también resulta díficil o complejo el decir o escribir lo que uno quiere transmitir, a mi me pasa muchas veces y también me cohibo por temor a poder herir a alguien. Además tu escribes también muy bien, quien opina lo contrario.
Un saludo y nuevamente gracias.

Paco Centeno dijo...

Así es Ruth,
Hay que dar salida a las inquietudes y tenemos una herramienta muy potente para hacerlo. No te cortes y sigue, como todos hacemos, libremente y con el corazón.
Un saludo.

Paco Centeno dijo...

Ruth,
No hay nada como la expresión de sentimientos, opiniones y reflexiones. Pues tu lo haces muy bien. Sigue, nos acostumbramos y si no lo haces, nos falta una parte de nosotros. No dejes de sentir y haznos sentir.
Besitos

Ruth dijo...

Gracias paco por tu comentario y gracias por tus palabras de ánimo, esero e intentaré recordarlas en esos momentos de debilidad y que me sirvan para tomar fuerzas.
Un gran saludo en esta mañana de verano.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Artículo dedicado a mi amiga Ruth, pulsa sobre el enlace para leerlo en su totalidad.

La frase que da título a este artículo es de Eduard Punset, pero se cruzan en nuestras vidas otras frases maravillosas que nos trasladan y regalan personas ejemplares. Nuestra amiga de la Plaza de la Cordialidad Ruth nos da a conocer la siguiente: "no hay nada oculto que no haya de salir a la luz".

Recibe un cordial saludo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

Ruth dijo...

¡Hola Javier! gracias nuevamente por tus palabras, gracias por haberme dedicado ese artículo tuyo, esa entrada en tu blog, que para mí se merece una especial atención, todavía no la he leído, luego dedico el tiempo que esta necesite porque se que el contenido de ella me hará de nuevo usar mi mente, para reflexionar en tu inspiración y lo que mas me gusta aprender de ella.
Bueno solo decir que voy a bajar del infinito, porque con tanta muestra de agradecimiento y atención, mi humilde persona puede quedarse por ahi arriba, y me encantaría pero soy más útil y necesaria aquí abajo, o al menos eso es lo que yo pienso y siento.
Recibe un gran abrazo y en cuanto pueda visito tu impresionante bitácora.

Anónimo dijo...

Saludos... Ayer comentaba en tu nueva seccion, sobre el caso "Ingrid", pero que muy aplicable a este apartado en el que ahora nos encontramos, la importancia de hablar, de sonreir, de mirar, a tantos y tantos seres humanos que necesitan de estas acciones provenientes de un corazon que se esfuerza por la verdad, la nobleza, las necesidades de nuestro projimo, por el amor hacia nuestros semejantes.
La importancia de no dejarnos manipular por el sensacionalismo y la presion de grupo, de la cual se abusa en demasia por ciertos sectores de la sociedad.
Aquellas personas que gozan del privilegio, del DON, de conocer principios de moral, etica, conducta, equilibrio... No pueden callar, no deben hacerlo.
Aquellos que sienten la obligacion, la necesidad de tender una mano a todo aquel que se ve envuelto de un modo u otro, consciente o inconscientemente, en los numerosos "secuestros" sin captores que existen en nuestra sociedad, y que lo unico que buscan es el bienestar del projimo, y la satisfaccion por haber echo lo correcto, no puede ni debe callar.
No puedes ni debes callar, es mas, a riesgo de sonar extremista, pedante, o incluso "pelota, no te puedes permitir el "lujo" de decaer.
Conozco bien tus principios, y por experiencia, no puede ser asi.
Como te comentaba ayer, como os comento hoy, dos calles mas abajo de la nuestra, existe alguien secuestrado por las situaciones, privado de la libertad de vivir. Esa mujer mayor(por ejemplo), que cobra una paga del estado de 300€, y tiene que hacer frente a la muerte de su marido alcoholico, y ayudar en lo que puede a su hijo toxicomano... O simplemente tiene que vivir en un piso de 40 mts. mal comiendo. Estoy seguro que una sonrisa con ternura, unas palabras de apoyo cariñoso, conseguiran su libertad y la nuestra, al menos por un tiempo...
Y tantisimas otras situaciones...
Lo sabemos, y lo sentimos. Y Dios me libre de caer en hipocresia con mis palabras.

No puedes, no debes callar.
No podeis, no debeis callar.
No podemos.

Reciban un cordial saludo...
Su amigo, Peregrino

Ruth dijo...

Gracias por tus palabras, por reconocer en mi persona una serie de cualidades y valores por los que me esfuerzo en prácticar y llevar a cabo en mi vida diaria y en mi persona, a pesar de mis defectos y de mis errores, intentando dar ejemplo y caminar en estos tiempos que nos toca vivir, donde actualmente lo que mas aflige a mi corazón es la deshumanización por la que algunos y algunas se están decantando, dejándose manipular como bien has reflejado en tu comentario por acciones y grupos que nada tienen que ver con la verdadera y única libertad.
Por ello amigo no nos podemos callar, no debemos callarnos, pero a la vez hay que ser sensato, precavido, compartir las ideas, los principios y cuando llegue el momento llevarlos a la práctica.
Siempre hay que estr atento, con los ojos y la mente receptiva y dispuesta porque tenemos que quitarla venda que obstruye nuestra vista, dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver, o mas sordo que el que no quiere oir, mas tonto que el que no quiere aprender o mas necio que el que no quiere aprender.
Fijaté en el verbo final de cada frase que a continuación te detallo:
- Ver.
- oir.
- Aprender.
- Ayudar.
Cuatro verbos importantes y prácticos para llevar a cabo la labor a realizar. Pero se me olvidan los dos mas importantes.
1º Creer.
2º Querer.
El primero imprescindible y primordial sin el nada sería posible, ni lo hecho ni lo por hacer y el segundo se puede creer pero si la ceguera y la disposición que nos toca poner de nuestra parte no la llevamos a término, poco hacemos al respecto.
Por último decirte:
CREEMOS, QUEREMOS Y PODEMOS.

Anónimo dijo...

HOLA RUTH . DESPUES DE LEER PARTE DE TUS ENTRADAS SOLO POR EL MOMENTO DEVO DE DECIR Q EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO Y TU ERES UNO DE ELLOS .... UN SALUDO Y NOS VEMOS ESTA NOCHE JEJEJE.

FIRMADO : VIVA EL ARTE

Ruth dijo...

Gracias a ti Jose (Viva el arte), cada uno manifestamos nuestros dones, nuestro arte, el ser humano es excepcional, tu lo transmites con tu baile haciendo despestar a las personas un sentir, un gusanillo que te llama a bailar, en fin no se como describirlo ahora mismo, tu arte despierta en la persona ese sentir aletargado, yo lo hago a través de las letras, la palabra me encanta transmitirlo y hacer un poquito mas feliz y ayudar a las personas a través de ellas.
No me enrrollo mas que tengo trabajo, esta noche allí me tienes y si puedo de flamenca. Un besazo en esta mañana.

Anónimo dijo...

El arte, es pasar mucho frio. Como las piezas de carbon que se separan de las brasas.

Ruth dijo...

Anónimo, gracias por tu comentario por manifestarnos tu opinión acerca del arte, creo que el arte es una cualidad que poseemos todos los seres humanos, cada uno lo manifiesta de diferente manera, hay quien nunca es capaz de manifestarlo y otros en una conexión cuerpo, alma y mente llegan a encontrar ese equilibrio, y siendo capaces de encauzarlo lo pueden transmitir y compartirlo con los demás.
En mi otra bitácora simplementehumanidad.blogspot.com ayer hice una entrada referente a la persona de Vincent Van gogh, transmitía su arte a través de sus retablos de pintura pero en vida nunca fue reconocido su arte, lo mismo pasa en esta época. hay que perseverar, ser sabedores de nuestro arte y seguir perseverando en él, aunque no veamos nunca su reconocimiento, siempre llega.

Anónimo dijo...

hola ruth . henorabuena por tus 2000 visitas y seguiran siendo mas sin duda pues este blogger es autentico como tu mirada q llega al alma y al corazón .y sin duda todos tenemos ARTE POR Q TÉCNICA SE APRENDE PERO EL ARTE LO TIENE UNO DENTRO ....... SEGUIMOS EN CONTACTO

Ruth dijo...

¡Hola VIVA EL ARTE! gracias nuevamente por tu visita que espero sean asiduas y siempre que tengas un hueco y puedas o te apetezca, bien venido a esta bitácora (blog) que lo unico que transmito es mi mirada de las cosas, mis inquietudes, plasmo y reflejo mi arte, que tu lo transmites de una manera y yo a través de la escritura.
Sigue así ayudando a las personas a transmitir ese arte que poseen por naturaleza, por regalo divino, aportando siempre cosas positivas, que negativas ya tenemos bastantes.
Un saludo y un abrazo en esta tarde.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.