SEGÚN ALGUNOS EL OFICIO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO.

Las españolas vuelven a los prostíbulos · ELPAÍS.com

¡Hola compañeras y compañeros! abro esta entrada,con un fín de no reirme de nada ni de nadie, os he adjuntado un enlace de un artículo del periódico que hoy me ha hecho pararme a pensar, muchas veces he manifestado mi negación a esta profesión, no por las personas que deciden libremente dedicarse a ella, si no por el trauma y todas las cosas negativas que se me pasan por la imaginación que esta vida acarrea.
Siempre he sentido curiosidad de conocer las razones y las causas que acompañan a una persona a iniciarse en esta "profesión" que para mí es una degeneración. Aunque lo que al principio parece un mar de rosas, un "oficio" donde se puede ganar muchísimo dinero, acceder a tener un mejor nivel de vida, con el tiempo se convierte en un verdadero infierno.
¿Cuánto más no vale una vida humilde? ¿Cuánto no mejor ser pobre? por experiencia se que la vida que tenemos que afrontar no es fácil, muchas veces es un desierto de dunas que a duras penas encontramos un oásis para saciar nuestra sed, por favor la vida humana tiene un valor precioso, una mujer vale un imperio, no entiendo ni entenderé o espero que entre todos me ayudéis a enternder y buscar respuestas a esos cien mil porque vienen a mi memoria.
Estoy triste, apenada, os pido que colaboremos entre todos para ayudar a todas estas mujeres para que no de dejen perder por una vida tan nefasta y negativa, hoy aún estamos a tiempo, mañana puede ser demasiado tarde.
Un saludo a todos y a todas, y no os lo pénseis participar con vuestros comanetarios que estoy dispuesta a leer, sean positivos o ngativos, con tal de intentar buscar una solución para ayudar a este colectivo.

9 comentarios:

Javier Prieto dijo...

Muchas gracias por participar en mi blog, saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Paco Centeno dijo...

Un tema muy difícil.
En primer lugar la prostitución es un tema que afecta también a hombres y cada vez hay más ejerciendo la prostitución. Es un tema que requiere otra vez de educación durante generaciones para poder cambiarlo.
La sexualidad y su ejercicio, junto la desesperación, hacen que la prostitución exista. Por tanto, es mejor no volver la espalda y regular este tema para que no se produzcan los desmanes y la explotación que ya tienen lugar.
La dignidad de las personas es otra cosa, y como te dije, creo que va a requerir de muchos años de educación.
Me extrañaría que en esta legislatura el PSOE no intentará regular el tema. Quizás haya novedades pronto.
Un abrazo.

Ruth dijo...

Gracias a ti también Javier por visitar mi bitácora.
Gracias Paco, he intentado no no generalizar en el sexo, aunque en la última estrofa si que he mentado directamente a la mujer pero mi pensamiento iba dirigido a los dos sexos, es un tema complicado, lo se, pero yo creo o me atraen los temas rebuscados, no se porque me complico la vida, pero no lo puedo evitar, es algo que me sale de manera natural sin premeditaciones.
por las experiencias conocidas de personas que han destrozado su vida por involucrarse en ese ambiente, es desolar, triste y aterrador, por eso aunque se que es muy complicado, lucho porque haya personas que se alejen de él, que es más difícil salir de ese ambiente de lo que parece y las secuelas que este genera, cuanto más tarde peor, y encima en muchos de los casos algunas son irreparables.
Un saludo, y gracias por aportar tu granito.

Anónimo dijo...

Es curioso pero en mi blog acabo de publicar un artículo sobre este tema. A mí jamás me han gustado los prostíbulos. Las mujeres sí, claro, pero no de esa manera.
He ido poquisimas veces y porque me llevaron a rastras de joven los hermanos mayores. Por mi propio pie JAMAS. Un horror indescriptible.
A mi me desagrada mucho tanto del punto de vista de la mujer (y los chaperos) explotada por las mafias y sus proxenetas, como del hombre que acude a ellas.
Me parece ruin y miserable intentar saciar las necesidades sexuales con amores mercenarios, les cogí manía. Pero en la actualidad lo que me tiene preocupado es que mucha gente acuda a ella porque no encuentra otra salida por la crisis económica.
Es aterrador.

Ruth dijo...

Gracias bisexualidad por tu comentario, luego intento leer tu entrada para ver diferentes puntos de vista y así entender mejor a estas mujeres y hombres, porque desgraciadamente son los dos los que se están dedicando a esto, aunque haya mayor número de mujeres que de hombres que se prostituyan, también hay hombres que ajercen la prostitución, tú lo has dicho por la crisis, pero vamos a ver, este mundo da dinero fácil pero la degradación que causa en las personas, es mayor que el dinero que puedas ganar, entyran cegados por la rápidez de dinero que pueden ganan, aunque también preocupa que cada vez está menos cotizado, tienen que vender su cuerpo por cuatro Euros. Es muy liado todo lo que enrreda a este mundo, yo solo pido a gritos, que hay otras salidas, es mejor comerse unas sopas de pan duro como dicen por estas tierras, que eso.
Un saludo, gracias por tu comentario.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

El 28 de mayo de este año abrí un pequeño debate en mi blog, http://javierfigueiredo.blogspot.com. La verdad es que le llevo dando muchas vueltas al asunto y me inclino más por la solución sueca que por la holandesa. Pero me parece que es una sunto que merece muchísima reflexión. Si algo me indigna es que en este asunto la legalización se ve como una forma de librarse de las mafias de proxenetas, como si fuera lo único "malo" del asunto. Yo creo que el problema parte de los clientes, que son quienes con dinero esclavizan a mujeres que NO eligen libremente una profesión.

Saludos

Ruth dijo...

¡Hola javier! gracias por tu comentario, y en cuanto me sea posible, visito tu blog y así haber si conseguimos aportar o contrarrestar opiniones para intentar aportar y conseguir que esta lacra que afecta y degrada a la humanidad, pudiera ser redimida, aunque no erradicada porque francamente es muy complicado lo que encierra a este colectivo tanto a hombres como mujeres. Un saludo seguiremos en contacto

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Hola Ruth:

Un reborte desde el blog de mi amigo Javi Caso me ha hecho llegar a tu blog y reabrir un debate que inicié sugerido por http://mgtoleranciamaxima.blogspot.com/.

Cuanto más leo del asunto más dudo. El martes en La Ventana de la Cadena SER hablaron del asunto desde un colectivo de varones comprometidos con el feminismo. Y la verdad es que acertaban de lleno al culpar de este "mal" a los llamados clientes, que siempre se van de rositas.

Siemre me ha llamado la atención que tenga peror consideración social una prostituta que un cliente de prostíbulo.

Pero he seguido leyendo:

http://www.espacioalternativo.org/node/1567

y me asaltan cada vez más dudas.

Yo creo que esa fábrica de ideas que se va estructurando debería empezar por plantearse retos importantes para que desde Extremadura se contribuya a exportar ideas ¿Por qué no?

Uno recorre la región de punta a punta y ve en los márgenes de la carretera lugares medio al margen de la ley, en los que a buen seguro hay personas contra su voluntad, sufriendo, en algunos casos vejaciones. Y pasamos de largo como si no ocurriera nada. Yo creo que habría que juntar a estudiosos de diferentes puntos de vista y apuntar soluciones.

Gracias y enhorabuena por tus reflexiones.

Ruth dijo...

Sabes lo que se me acaba de ocurrir, que este mar de lagunas, que despierta en nuestra mente y en nuestro corazón, la problemática que conlleva para nuestra sociedad y nuestro mundo la prostitución, si seguimos buscando soluciones, indagando en las dudas que despierta la conducta y todo lo que conlleva en si a la lacra que esta afectando a la sociedad con la práctica de la prostitución, creo que conseguiremos abrir una vía de diálogo que nos acerque a este colectivo, que escuchemos y lleguemos a entender las razones principales que repercuten para que las personas se inicien en la prostitución.
Cuantas mas personas sintamos dudas, nos comprometamos a buscar soluciones para paliar la lacra de la prostitución, mucho mejor ya que si aunamos nuestros esfuerzos y movilizamos a diferentes colectivos del ámbito y organismos de ayuda social mucho mejor.
Un saludo y gracias por tu inquietud referente a este tema

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.