EL DIA QUE TRATARON DE ACABAR CON EL AMOR


Hubo una vez en la historia del mundo, un día terrible en el que el odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes convocó a una reunión urgente con todos ellos.

Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos mas perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.

Cuando estuvieron todos hablo el Odio y dijo: “los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".

Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si quien seria tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos.

Quiero que maten al Amor", dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más que uno le tenía ganas.

El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocare tal discordia y rabia que no lo soportara". Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron tan decepcionados. Lo siento, lo intente todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante.

Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder y dijo: En vista de que El Mal Carácter fracaso, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará. Y empezó la ambición el ataque hacia su víctima quien, efectivamente cayo herida pero después de luchar por salir adelante renuncio a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio, por el fracaso de la Ambición envío a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.Pero el Amor confundido lloró, y pensó, que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envío a la Frialdad, al egoísmo, a la Cantaleta, La Indiferencia, la Pobreza, La Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos. De pronto de un rincón del salón se levanto un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su
rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte: "Yo matare el Amor", dijo con seguridad.

Todos se preguntaron quien era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo, ve y hazlo".

Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de mucho esperar por fin EL AMOR HABIA MUERTO.

Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado y sin decir más se marchó.

Espera " dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿¿Quien eres??

El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:

SOY LA RUTINA.

He encontrado este cuento para pensar y ayudarnos a tomar conciencia y fuerzas para todos, para que no nos dejemos vencer por la rutina, dando paso a esta que nos anulará la cantidad de cualidades positivas con las que está dotado el ser humano. Cualidades que bien guiadas y encauzadas hará que contribuyamos a una mejor organización y funcionamiento de esta gran escuela que participamos todos que es la vida, yo a nivel personal prefiero mantener el amor, principal en nuestra creación y llenándome de este para seguir aportando ideas que nos lleven a todos a la lucha por conseguir y lograr un mundo mas igualitario.
Un saludo para todos y para todas, aprovecho a desearle a todos los que disfruten de un descanso este fin de semana para que se lo pasen lo mejor posible, otros por consiguiente, seguiremos trabajando, que le vamos a hacer, lo llevamos pero no nos conformamos, sueño con tener los fines de semana libres.

9 comentarios:

gustavo dijo...

Desde ya excelente entrada. En cuanto a lo rutinario una reflexión para pensar...
Lo rutinario puede ser dos cosas al mismo tiempo:
1) Lo habitual, lo de siempre y..
2) Lo igual.

Mientras lo corriente, día a día carcome las fuerzas y la ilusión de vivir, lo segundo lo igual, corrompe la innovación de crear o recrear cosas nuevas, caminos alternativos, sendas centrífugas.

Algunos, recrean lo corriente, y como si fuera poco su única fuerza es cambiar el collar al perro pretendiendo transformar en innovación "lo igual", solo que el perro es el mismo...

Creo que repetir las mismas cosas siempre y los mismos parámetros no hacen más que extender la vida de una decrépita sociedad carcomida por la corrosión.
Quienes pretendemos innovar (y no todos los que del tirón dicen el discursito de moda) no somos comprendidos en esencia, en el fondo, por no tener discursos elocuentes...Pero esa es nuestra señal, como no suelen comprendernos y las personas se suman al cambio de collar (mismo perro) y no a la innovación, podemos decir: No nos comprenden en el fondo, es que estamos innovando...

Ruth dijo...

Gracias Gustavo, lo has entendido a la primera. Cuando publiqué ayer esta entrada tenía en mi cabeza a todas las personas que quieren aportar y colaborar en esa fábrica de ideas, al igual que hacia una llamada a todas aquellas que siempre están conformandose, y haciendo lo mismo.
Como bien dices somos unos incomprendidos renovadores, pero siempre estamos aprendiendo, aportando, innovando por el bien de tod@s aunque no nos entiendan. Pero con que unos pocos sepamos que es para bien, esta labor se verá grandemente recompensada, de eso tengo total seguridad.
Un saludo en esta mañana y ah! que te vaya bien en el congreso.

Rosa dijo...

Gracias Ruth por ese cuento tan interesante.

Lo voy a guardar en mis materiales para la Educación para la Ciudadanía.

Un abrazo y,
sigue así!!!

Rosa

Ruth dijo...

Gracias a ti Rosa, con que a ti te haya servido de ayuda para compartirlo con tus alumnos ya ha mereciddo la pena editarlo en esta entrada. Gracias por tu ejemplo, tu involucración y tu dedicación para fomentar los valores en los niños y jóvenes, ya que de ellos será el futuro de nuestro país. Un gran saludo en esta tarde.

gustavo dijo...

Ruth, de nada, y en cuanto a las aportaciones, reitero lo que Ibarra dijo ayer, no podemos repetir lo analógico a lo digital, no sirve.

A los niños les gustan las golosinas, pero no crecen de golosinas, crecen con otros alimentos no tan sabrosos.. entonces, cuando vayas a comprar, ten cuidado y lee bien la etiqueta, a veces nos quieren vender innovación por golosina.. o bien te dan una golosina cada día para que termines comprándola en el kiosco...

Saludos y sigue participando, en las redes debemos participar y aprender de las golosinas y de la belleza oculta del amargo café sin azúcar...

Ruth dijo...

Que razón tienes, nuevamente gracias.

bitdrain dijo...

Un cuento con un gran mensaje de fondo. La rutina, huir de ella es toda una odisea.

Saludos.

Ruth dijo...

Así es Bitdrain, una odisea pero todo el que cae demasiado tiempo en ella, está perdiendo el tiempo, para mi es un tiempo muerto, mal utilizado y empleado. Estamos vivos, llenos de vida, de ideas, llenos de fuerza y hemos de desarrollarlos para afrecer y hacer un sinfín de cosas que bien encauzadas nos pueden aportar mucho bienestar, no bienestar material o económico, si no el mas valioso de todos ellos para mi el personal.
Un saludo, y muchas gracias por tu atención hacia mi persona, visitando y participando de mi bitácora.

bitdrain dijo...

Gracias a tí por mostrarnos ese otro camino olvidado.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.