LAS APARIENCIAS ENGAÑAN.


Queridos compañeros, hay que ver que siempre me las dan del mismo lado, bueno aunque con los años, aunque aún son pocos aprendes a desglosar esa intuición que a veces suena en tu interior como una alarma, que te hace predecir o intuir que no todo es de color de rosa, que hay algo que no encaja.
Mi director de colegio, solía hacer mención a un dicho que decía así: "el creí que, y el pensé que, son parientes del tonte que", muchas veces me acuerdo de esta cita, cuanta sabiduría hay en ella, cuanta razón. Desgraciadamente somos pocos los que buscamos o valoramos la esencia de las personas. No me gusta una persona por su apariencia física, si no por la nobleza de su corazón. Que regocijo, que bienestar, que satisfacción personal cuando encuentro personas con un corazón noble, sencillo, transparente, sin dobleces.
Creo que los seres humanos necesitamos las relaciones sociales, compartir, dar a conocer, entablar conversación, no con ello quiero decir que seamos libros abiertos y vayamos pregonando a diestro y siniestro nuestra vida, o contando la de los demás, cosa que detesto, pero si compartir pequeñas situaciones de la vida cotidiana, que nos sirven de desahogo y de aprendizaje a lo largo de nuestros días.
pero en todo esto también entra en juego otro factor nefasto que es el de las apariencias, hay personas que se camuflan como los camaleones en la vegetación, los podemos ver de un color que no es el suyo original, con estos hay que ir con cuidado. Por consiguiente aquí es donde entra en juego la intuición, ese sexto sentido que cuanto mas le escuchas y le pones en práctica mas de desarrolla y mas nos ayuda a no caer en ruedas de molino.
A estas personas se las conoce rápido, porque como dice Jesús, no son dichos, si no hechos, con el tiempo algunos antes y otros después, estos muestran su verdadera identidad, su verdadera personalidad, y se confirma lo dicho, que no son todos los que están, ni son todos los que son.
No entiendo porque no va con mi personalidad a las personas así, yo si tomo una decisión asumo con esta, cumplo con mi palabra, intento no involucrarme más de lo que humanamente puedo y intento prepararme didácticamente para conocer y aportar más conocimiento y ser de ayuda con la responsabilidad o el cargo asumido.
Intento diariamente aprender de las cosas sencillas, buscar la esencia y no conformarme con la apariencia, por que las apariencias son dudosas y engañosas, creo que la vida es una preciosa escuela donde cada día se puede aprender, pero me entristece que haya gentes, que no valoren esta oportunidad, que hablen sin conocimiento, se intenten involucrarse en organismos, entidades, intentando dar a entender que saben y aplicando conceptos e ideas nefastos, que lo mas que hacen es confundir y mal encauzar a aquellos que quedan enredados por sus telas de araña, y consiguen ensuciar el nombre y la credibilidad de los que con corazón transparente y sincero podemos y aportamos lo que humildemente sabemos.
Abro esta entrada en el día de hoy, no con el ánimo de crear dudas y desconciertos entre las personas, si no para avisar, para manifestar, para invocar que hay gente dispuesta a cualquier cosa por su beneficio personal que mancha y ensucia la reputación de los de corazón sincero. Luego pagamos justos por pecadores, por eso reivindico que se analice, que se busque, la verdadera esencia de las personas.

La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla.

Por favor, no os dejéis engañar, buscar la verdadera esencia de las cosas y de las personas, hagamos uso de nuestra libertad de expresión para hablar sabiamente y siempre con la verdad por delante.
Un saludo para todos, y gracias por vuestras visitas, siendo para mi el principal motor para seguir manteniendo vivo esta bitácora, que a su vez me ayuda a mi cada día a seguir buscando la esencia.

7 comentarios:

Ruth dijo...

Ruth, la verdad que no dejas de sorprenderme con tus artículos.



Creo que te han decepcionado de manera muy dañina, pero para esos somos humanos para aprender y perdonar, pero efectivamente como tu bien dices, las apariencias engañan y el ritmo de nuestra vida nos empuja a pasar de refilón por los demás, raramente profundizamos, nos interesan los demás, sus dudas, miedos, ilusiones, es triste o cómodo según se mire pero es así,.

Este comentario es de un familiar mío, como le llegan todas mis entradas me ha llegado hoy su comentario a través del correo, así que ni corta ni perezosa lo pego aquí para que todos y todas podamos leerlo, además es una gran persona, de la cual se puede aprender mucho, desde aquí le mando un gran beso.
Y otro beso también para todos y todas los que a diario o cuando podéis visitáis mi bitácora.

Paco Centeno dijo...

Hola Ruth,
Bueno, la ventaja de los blog es que sin ver a la gente te formas una opinión a través de sus escritos, de su forma de expresarse, de sus detalles, y sin conocerlos. Cuando se producen los encuentros entre nosotros, las empatías y simpatías ya están establecidas. Y no hay engaños, es fabuloso, sin conocimiento físico. de verdad que emociona.
Sí es verdad que las apariencias engañan y esos desengaños duelen. Parece que te hubieran hecho mucho daño.
Un saludo

Ruth dijo...

Gracias Rosa, gracias también Paco. La verdad es que ya casi llega el momento en que te crees que te has inmunizado al dolor que otros te puedan ocasionar, pero cuando te sientas y lo analizas te echas las manos a la cabeza, y dices: ¡madre mia, madre mia! que poca humanidad manifiesten o tienen algunas personas. Por mi manera de ser, soy sensible hacia las personas, ello conlleva esto, pero de todas maneras se que lo superaré, y el mayor daño no me lo hacen a mi, si no a ella misma o a él mismo, y encima esta actitud la está manifestando y utilizando una persona que representa un cargo público local, o sea que está ensuciando y utilizando una ideología que ni defiende ni comparte, pero bueno confio y espero que no tardando mucho se llevará o se llevarán un buen tirón de orejas.
Un saludo y gracias por vuestro comentario, y nunca olvidéis que mi sinceridad es tal, que soy tal y como escribo.

Ruth dijo...

hace un rato apenas 40 minutos, ha habido un sr o sra. con el nick anónimo que ha dudado de mi sinderidad, de mi persona y analizandome de hablar con mucha propiedad, y añadir una palabrota, querido anónimo en este blog no consiento la falta de respeto, he suprimido y suprimiré todos los comentarios que puedan agredir contra las personas, sea a mi directamente, o a segundos. El que tenga ojos para leer que lo lea.

bitdrain dijo...

Hola Ruth,

Yo me quedo con esto que has dicho:
"buscar la verdadera esencia de las cosas y de las personas, hagamos uso de nuestra libertad de expresión para hablar sabiamente y siempre con la verdad por delante".

Decir más sobra ;)

Un saludo.

Nieves dijo...

Hola Ruth.

¿Te acuerdas? a mí me ocurrió lo mismo.
Pero sigue adelante porque lo hacen movidos por el miedo a ser descubiertos y perder protagonismo.

A ti que te gustan las frases te diré "que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"
Con este tipo de gente lo mejor que podemos hacer es IGNORARLES. Les gusta hacer daño y usar la mentira para conseguir sus metas.

Tod@s los que disfrutamos con tus entradas sabemos darte el valor que te mereces. Ánimo amiga y que les d...

Tú y yo sabemos todo lo que estamos pasando. A nosotras que no nos gustan las mentiras y nos hemos dado cuenta lo mucho que se utilizan en nuestro entorno.

Besitos y hasta pronto. Nieves.

Pd. Perfecta tu entrada, hace honor a tu persona.

Ruth dijo...

Querida amiga Nieves, ese comentario que no viene al contexto de la entrada me ha echo recordar aquel artículo que te compartí cuando te encontraste tú en esta situación, no volveré a dedicarle mas tiempo ya que creo que sería engordar aún mas el ego de esa persona, que se crecerá y volverá a intentar tambalear mi persona, y no lo conseguirá, así que pego aquí el enlace a ese artículo y lo único que puedo decir es: aquel que desconfía, aquel que duda de las palabras y intenciones de las personas, es porque tampoco es de fiar.

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=1567&id_firma=6272

Es un buen relato y ayuda, por eso digo yo, líbreme Dios de los malos tontos, que de los listos tontos ya me libro yo.Un saludo a todos y leer el artículo que es interesante.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.