SE LO DEBEMOS AL 50% DE LA HUMANIDAD.



Uff!!! dejamé que tome aire.
Mis ojos llenos de lágrimas, querido amigo me has dado en el dolor más grande que padece mi corazón, viendo la necesidad humana, y más cuando hay imágenes de niños, esos pequeños inocentes, que de su boca sale la verdad, niños que no tienen culpa de nada, y pagan las terribles consecuencias de los adultos.
Me estoy quedando igual que cuando hice la última entrada en mi blog, referente a los niños, casi en blanco.
Decir, compartir que desgraciadamente el 50% de la humanidad estamos en deuda con el otro resto que vive y carece de los principales recursos que necesitamos para subsistir, esa es mi opinión y creo que Cristo si tiene piedad, que él nos está pidiendo que seamos sus objetos y ayudemos a llevar la piedad de Cristo hacia aquellos que nos necesitan. No son grandes medios los necesarios:

El principal es querer.
El segundo la constancia.
El tercero organización de prioridades.
El cuarto mover las herramientas necesarias para llamar a cuantas puertas sean necesarias pidiendo colaboración para llevarla a las gentes que lo necesitan.
El quinto formar el equipo, trabajar y sentar bases para seguras, sólidas que se lleven a cabo y den su fruto, el cual será la ayuda a las personas.
El sexto, hacerlo realidad, brindar la ayuda a las personas que lo necesitan.

Yo colaboro y aporto lo que puedo para ayudar a través de una entidad de ayuda humanitaria, he visto y vivido situaciones iguales a las que Alfonso nos ha ofrecido a través del video de youtube, las tengo tan presentes en mi vida, que son el principal motor que me ayudan a seguir luchando para aportar mi granito para que cada día haya menos personas que padecen situaciones tan extremas. Querer es poder, además creo que tenemos el deber de ayudar al resto de la humanidad que padece, sufre y vive atormentada.
Un saludo en esta tarde a todos, además creo que mi comentario me ha salido sin querer, lo pegaré también mi blog, para que entre todos sigamos haciendo eco de la necesidad de ayudar a otros.

2 comentarios:

bitdrain dijo...

Tristemente, no se lo debemos al 50% de la Humanidad. Proporcionalmente, para que podamos llevar nuestro ritmo de vida es necesario que 2/3 partes (puede que más) se vea afectada de alguna manera.

Supongo que la raíz de esa esperanza está entre nosotros, con gente como tú. Cada día es una oportunidad ganada, con el ejemplo y con las ganas podemos construir un mundo mejor.

Saludos.

Ruth dijo...

Gracias Bitdrain, la verdad es que intento ser ejemplo y ganas no me faltan, cuanto más tiempo dedicas, mas información buscas, mas intentas estar receptiva a situaciones difíciles, es una inyección de motivación que te hace trabajar y afanarte más en ayudar a paliar las situaciones tan precarias por las que atraviesan millones de personas en nuestro mundo.
Otro factor importante y nada fácil es el de la sensibilización, el no hacer oidos sordos ante la demanda humana que clama a voces para ser ayudada, hoy sin ir más lejos simplemente obsevandi y ojeando varios periódicos he encontrado artículos interensantísimos de personas que padecen una situación extrema, de patologías de niños con síndrome de down o alguna deficiencia psíquica, etc.... Al igual que yo todo aquel que lea esos periódicos verá esos artículos, pero hay un número de individuos que dice: Ah! como a mi no me incunve, ahí es donde tenemos que mostrarnos positivos, y aportar nuestro granito.
No me extiendo más, porque ya me hago pesada, recibe un gran saludo y muchas gracias por tu comentario.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.