MADRES CORAJE.


El pazo que ganaron las madres contra la droga

Hace dos días salió publicado este artículo en un periodico local de una provincia española, la verdad me impactó su título y no pude dejar de leer su contenido. ¡Qué admiración! ¡Qué coraje!, que valentía han demostrado este grupo de madres, defensoras de sus hijos. ¿Cuánto me gustaría que todos los padres reaccionaran así ante una problemática tan difícil como esta? de todo hay amigos, muchas veces los padres cansados de batallar con sus hijos, llega a tal deterior la relación familiar que se rompe, y en muchos casos es irreparable la reconciliación entre ambas partes.
El enfermo o enferma drogodependiente, necesita la involucración familiar en su programa de rehabilitación, se puede casi asegurar que forman un factor clave para que el individuo vea concluir con éxito su propgrama rehabilitativo. Me gustaría que esta entrada de hoy llegara a esas personas que están viviendo una situación similar, que tienen a sus hijos en un programa de rehabilitación, se que no es fácil, se que el daño hecho muchas veces es irreparable, pero es necesario su involucración, su apoyo para que este pueda salir y recuperarse de su adicción.
Por otro lado, decir que por mi sentir hacia las carencias y dificultades que afectan a nuestra sociedad y a nuestro mundo, a diario observo tanto a través de los distintos medios de comunicación, como en la vida cotidiana, que sigue habiendo muchísimo consumo de drogas entre los jóvenes y no tan jóvenes cercanos a nosotros, me gustaría que entre todos nos concienciáramos, que estuvieramos espectantes hacia esas tendencias que inician a las personas en el hábito de la adicción, y al igual que las madres coraje de Galicia, nos juntáramos entre todos, tomaramos la iniciativa de intentar demandar a esa persona o ese grupo que está atentando contra la salud de los otros.
Tenemos el deber de cuidarnos, de ayudarnos, de protegernos, de auxiliarnos, de solidarizarnos los unos con los otros, este es un prinicipio que tenemos impuesto desde los principios de nuestra creación, fuimos creados para vivir en armonía los unos con los otros.
Si alguien siente una inquietud hacia esta entrada, si alguien tiene algún familiar, conocido con esta problemática, o si sabes de alguien que utilice la salud de otros para su beneficio personal a través de la venta de drogas a otro, no dudes en pedir ayuda, si no sabes a quien hazmelo saber y seguro que encontramos la solución, ya que el diálogo ayuda en la mayoría de los casos.
Un ssaludo en esta tarde de viernes, yo por el contrario no descanso en fín de semana, pero para quien pueda descansar o inicie sus vacaciones veraniegas, le deseo todo lo mejor.

2 comentarios:

gustavo dijo...

Vi la noticia, cierto.
Y sinceramente me pongo a pensar la difícil situación de estos muchach@s ante tamaño problema..

Aunque no tengo una opinión tajante y certera sobre el asunto, rescato de tu post el hecho de apostar a involucrarse todos para poder dar solución, creo que ese es el mensaje correcto...

Saludos!
Gustablog

Ruth dijo...

Gracias gustavo por tu visita y comentario, la verdad que la drogodependencia es una problemática, difícil, compleja. Pero has rescatado la clave principal que yo quería haber destacado y con la que yo también me quedo, la de la involucración no solo en esta problemática, si no en cualquier situación o proyecto que se quiera desarrollar, es importante la involucración.
Un saludo

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.