MI ENTIDAD



HOGAR DE LA LUZ. Es una entidad privada de iniciativa social. Inscrita en el Ministerio del Interior con el Nº 94677- CIF G-17586181 Y En el Registro de Entidades del Departamento de Bienestar Social de la Generalitat con el Nº E 03378 D 14673. Trata diversas problemáticas relacionadas con la sociedad actual, teniendo como principal objetivo ayudar a las personas que por diferentes circunstancias padecen algún tipo de marginación o exclusión social.
Tenemos más de 30 años de experiencia en drogo dependencias, son ya más de 10.000 las personas atendidas por esta problemática, realizando un programa terapéutico destinado a la deshabituación e inserción social de las personas, atendiendo su problemática individual, familiar, judicial, sanitaria y laboral.
Todo ello con el propósito de crear los mecanismos necesarios para que la persona pueda vivir sin drogas y se integre en un círculo social donde se sienta plenamente realizado.
Además de esta problemática se han llevado a cabo la atención a otros colectivos desfavorecidos, ayuda a la infancia en países subdesarrollados y en Perú creamos una aldea de acogida para niños huérfanos, maltratados, enfermos y abandonados. Esta ayuda no hemos podido continuar la por falta de recursos económicos y humanos. Mi principal objetivo es poder continuar con la ayuda a los niños más necesitados del Perú. Tenemos el terreno y parte de la aldea, en Puerto Maldonado, estoy trabajando con todas mis fuerzas para conseguir los recursos económicos y humanos para retomar esa labor. Allí los niños nos necesitan. Estoy seguro que vamos a poder seguir ayudando les.
Distribuimos alimentos a las familias de inmigrantes, acogemos en nuestros hogares a indigentes transeúntes y a ancianos sin recursos económicos.
Todo ello con el único propósito de hacer un mundo mejor, más solidario, con un poco más de amor,solidaridad y comprensión.

Podéis obtener información en:
c/ Sant Pau nº 83
Figueres (Girona)
Tlf. 972-50-80-58

Abro esta entrada para dar a conocer la entidad con la que yo colaboro en ofrecer ayuda humanitaria, a todas aquellas personas que padecen diferentes problemáticas de discriminación social. Dedico esta entrada porque muchas personas me han preguntado que donde colaboro, etc.... Decir que es un verdadero placer, que es una entidad que de la nada ha creado un todo, la manera de trabajar con las diferentes problemáticas sociales tiene como meta principal conseguir que el individuo llegue a ser persona. No tratar sólamente su problemática, si no devolver y despetar todos aquellos valores humanos que por diferentes circunstáncias se han visto perdidos. Aprovecho también en hacer un llamamiento y ofrecimiento a quienes tengan algún familiar, amigo, conocido, vecino, allegado, etc.... Que padezca alguna problemática que aquí tiene un verdadero Hogar, donde muy gustosos intentaremos ayudar a salir del problema a quien lo necesite.

Un saludo para todos y para todas, en esta tarde que nuevamente vuelve a ser calurosísima.

11 comentarios:

Salva dijo...

¿Y cómo ponerse en contacto con esa asociación?

Salva dijo...

La droga es muy mala. Destruye el cerebro, convierte en asocial a quien la utiliza. Es una falsa alternativa y una falsa solución a nuestros problemas.

la mirada de Ruth dijo...

¡ Hola Salva! la verdad es que toda adicción es nefasta para el hombre, pero la droga en si no es el único motivo que padece el adicto es un cúmulo de patologías o carencias incluso afectivas que hacen caer en las adicciones.
Voy a añdir el tlf de información y la dirección en la entrada para que puedas saber donde estamos

Salva dijo...

Muchas gracias.
Yo jamás me he drogado, ni siquiera fumo y apenas bebo alcohol pero sé de gente que ha caído en la desesperación de la droga. Se vuelven personas extrañas, carentes de afectividad, que se enojan si les manifiestas cariño. Es triste que eso ocurra.
¿Figueras? El Alt Empordá, buen lugar.

la mirada de Ruth dijo...

Salva yo estoy en la misma postura que tu, aunque si fumo pero no bebo alcohol, las drogas las he tenido al lado pero nunca he caído en esa tentación. Si de algo me siento orgullosa es de no haberlas probado, he tenido la suficiente fuerza de voluntad para decir que no, pero no todo el mundo aguanta esa tentación, muchas personas ante una debilidad, una bajada de moral, un trauma, etc.... caen en probar y cuando quieren darse cuenta tienen otro problema, la adicción.
Desde el año 1985 estamos arraigados a esa preciosa provincia, donde aunque hemos crecido, hemos ido a otras provincias siempre el punto central a estado en l´Empordà.
Un saludo en esta tarde

bitdrain dijo...

Noble tarea la de ayudar a otros, dar lo más preciado de uno mismo, el tiempo y el cariño. Es arduo en ocasiones pero supongo ha de ser muy gratificante también.

Gracias por agregarme como compañero :)

Saludos.

Ruth dijo...

la verdad a veces es tan ardua como si te tragaras un vaso de hiel, pero cuando ves que tu labor da fruto, que la eprsona que lo necesitaba empieza a resurgir del fondo del oceáno donde se veía hundida, la satisfacción es tan grande que no piensas en el amargor que te había producido el vaso de hiel.
Un saludo

Anónimo dijo...

Bonito nombre el de tu asociacion. "completo"
Crees que ese oceano del que comentas "resurgen" las personas, acaba algun dia, o se llegara a la superficie en algun momento, bajo alguna circunstancia o situacion?
Noble tarea la de ayudar al necesitado. Gracias Ruth.

Ruth dijo...

¡Hola anónimo! gracias por tu comentario y en referencia a tus preguntas, no es tarea fácil, no sabemos cuando se acabará, porque desgraciadamente siempre hay problemáticas sociales, los seres humanos lo hacemos así de complejo, pero decirte que de los problemas relacionados con la drogodependencia (consumo de cualquier droga, incluido el alcohol) el que de verdad pone empeño y constancia en su programa de rehabilitación, sale de su adicción, y vuelve a ser persona.
Un saludo y gracias a ti por tu comentario.

PAKOPECAS dijo...

¡Hola Ruth!

Me encanta tu página, está muy bien.

Pero la lástima es que no todo suele ser tan idílico.

Sí lo son las intenciones, estoy seguro.

De las 10.000 personas que habeis atendido ¿Son 10.000 personas que han dejado la droga o otro problema?

Pienso que si llega a un 1 % de resultados favorables ya sería muchísimo y suficiente motivo para continuar con vuestro trabajo.

Os animo a continuar, por que se que es un trabajo que da muchas alegrías pero tambien muchos golpes duros.

Sois valientes, especialmente por que luchais por los demás.

Un saludo!

Ruth dijo...

Gracias PaKopecas, gracias por manifestar tu sentir hacia mi página, y gracias por tu comentario.
La verdad es que manifiestas ser una persona coherente y sensata, las intenciones bien lo has dicho y no te quepa duda que son íntegras, por para la ayuda de las personas.
En referéncia al porcentaje de personas que logran salir airosos del programa de rehabilitación de drogodependencias, llegamos a ese 1% que alguns diran que poco, pero para nosotros es mucho debido a la dificultad de esta adicción que muchas veces pasan años, kla degradación física y psicológica es tal que dificulta mas la lbor, pero aunque pasemos por un oasis de dunas, por riscos tan enfilados que parece que nos van a pinchar, un sabor amargo como la hiel, cuando ves que que la gente empieza a ser persona, la satisfacción y la recompensa es tal, que te hace olvidar todo lo duro que ha sido el programa rehabilitativo que el adicto ha superado y tú por haber estado a su lado, intentando compartir la carga, para que al individuo le sea mas ligero.
Gracias por animarnos a seguir, cosa que no dudes que vamos a hacer.
Un saludo y gracias por participar, y no dudes en hacerlo siempre que te apetezca, mi labor aquí es recompensada por y gracias a vuestros comentarios.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.