PERSONAS EMPRENDEDORAS O CONFORMISTAS.




Abro esta entrada, porque creo que hay una serie de facultades dentro de los seres humanos, que son imprescindibles para crear un cambio dentro de mi lucha por conseguir un mundo mas igualitario, mas que mi lucha diría yo la necesidad de un cambio mundial que un gran número de personas claman a gran voz. He decidido compartir y dedicar esta entrada, porque creo que estas dos cualidades o características de las personas, tienen una gran fuerza para conseguir que el sistema, o las maneras de vivir de nuestro mundo puedan cambiar.
Buscando el significado de emprender, he elegido el siguiente: Acometer y empezar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.
Conforme: Resignado y paciente en las adversidades.
Analizando las dos actitudes creo que me quedo con la de emprender, porque creo que los seres humanos somos un torrente insaciable de ideas, proyectos, cualidades positivas que bien encauzadas y meditadas pueden hacer y conseguir grandes logros. Porque no nos podemos conformar y esperar a que otros nos den los problemas solucionados, debemos involucrarnos, estamos preparados para participar de actos, entidades, asociaciones, etc….

Aquí os he enlazado la historia de Marx, sabio filósofo que en su estudio y dedicación para aportar y descubrir mas facetas en torno a la conducta y desarrollo del género humano, me ha llamado en especial la atención la siguiente estrofa que a continuación os copio:
El resultado general al que llegué y que una vez obtenido sirvió de hilo conductor a mis estudios puede resumirse así: en la producción social de su vida los hombres establecen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción que corresponden a una fase determinada de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. El conjunto de estas relaciones de producción forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.
Ya aquí entraba en juego el anteponer el ser material, al ser social, la conducta humana es muy compleja, hay personas que quedan atrapadas en una manera de proceder que nada tiene que ver con la realidad, y encima ocasionan daño a otros que con un espíritu emprendedor tienen que seguir escalando para llegar a la cima de la montaña y una vez logrado en esto, es tenido en cuenta y ven sus ganas de emprender y que las ideas de este son tan necesarias, que se lamentan no haberle tenido en consideración antes, ya que de esta manera se hubieran solucionado problemas, se habrían aportado respuestas a muchísimas incertidumbres y proyectos que por no haberse emprendido siguen sin realizarse.
Pero nunca es tarde si la dicha es buena, si la constancia del emprendedor consigue esperar y obrar en el momento oportuno y preciso, seguro que vemos conseguidos nuestros proyectos, la persona conformista también es muy necesaria para que apoye nuestros proyectos y estos se puedan realizar, pero como en todo hay que saber estar en el lado positivo, en el lado correcto, porque desgraciadamente hay un número de personas que son conformistas y encima de no aportar ideas necesarias para paliar las situaciones complejas que afectan a la sociedad, están en el lado contrario, en el lado opresor, en el lado de las personas que no quieren aportar ni creen que sea necesario aportar nuevas ideas para superar los momentos difíciles.
Recibir un gran saludo y nuevamente gracias por vuestra constancia en las visitas a esta vuestra bitácora.

2 comentarios:

bitdrain dijo...

En realidad, no estoy del todo convencido en que el ser humano tiene esas cualidades tan positivas. Yo diría que tienes unas cualidades y un poder de transformación del mundo que les rodea que es brutal, inmenso, mucho más cuando actúa unido, en grupo. No obstante, es terrorífico cuando se emplea de la manera no apropiada. De ahí, la importancia de la educación y del entorno psicosocial en el que conviven los niños.

Gran entrada.

Ruth dijo...

No ves, en la variedad de opiniones vamos consiguiendo llegar a la esencia de las cosas, sea como sea la conclusión que saquemos creo muy necesaria la involucración de las personas, y la actitud emprendedora tan necesaria para aportar esas dosis de vitamina humana tan necesaria para nosotros, por consiguiente darte la razón en la importancia de la educación y el entorno de nuestros niños, son nuestro futuro, si creamos buenas bases, les facilitaremos que puedan abrirse un camino sano y correcto, de lo contrario desgraciadamente tendrán que pagar las consecuencias producidas por los adultos que han influido en una educación nefasta.
Es una responsabilidad muy seria como para andar jugando y tomando decisiones negativas, con los niños no se debe jugar.
Un saludo y nuevamente gracias.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.