CONFORMISMO O COOPERACIONISMO.




El biocombustible de los 'conejillos' de Perú

Rascacielos vivo en Dubai · ELPAÍS.com

Os he añadido dos artículos de prensa, a cada cual más interesante, más con los tiempos que estamos atravesando, donde llegando a situaciones extremas seguimos cabezones y cruzados de manos, esperando como siempre a que nos den la solución, comida y masticada.
Como en todo hay una parte muy importante que yo siempre digo: no hay que echar las culpas a segundos ni terceros, siempre hay que reconocer nuestra parte de culpa, rectificar y colaborar para que estas situaciones extremas no vuelvan a ocurrir.
Cansada estoy de ver a la sociedad lamentarse y quejarse de que la vida está por las nubes, que las oportunidades laborales cada día escasean más, etc.... Entonces yo me pregunto ¿estamos poniendo todos de nuestra parte para solucionar esta situación? lamentablemente y a las pruebas me remito que bien segura estoy de que no.
En el primer artículo que os he enlazado vemos como una persona humilde y sencilla, pero con una meta muy clara que es querer y obrar y hacer algo distinto, ha creado una materia alternativa al gas, butano, etc.... Con él cual tiene suficiente para abastecerse y poder cubrir sus necesidades básicas.
El segundo es ya la re leche, que precioso Dubai, que poder Dubai, claro como no, mientras aquí y en otros tantos países estamos sufriendo una desaceleración producido por el motor del dichoso petróleo, los principales motores de la explotación de este como los Emiratos Árabes se están haciendo de oro, pero claro como siempre una milésima parte mientras el resto vive en condiciones infrahumanas.
Si nos concienciaramos entre todos, nos pusiéramos manos a la obra para reducir el gasto y consumo de petróleo otro gallo cantaría, pero claro como es más cómodo lo que ya tenemos a mano, lo que no tenemos que idear nos conformamos con que ya nos darán una solución y para remate cuanto mas tardemos en poner solución, cada día más irá aumentando el precio del petróleo.
Dejo aquí de momento pendiente mis argumentos para invitar a todo aquel que lo desee a aportar ideas, diferentes puntos de vista, para ver si entre todos conseguimos paliar en algo esta situación que por desgracia nos incumbe a tod@s.

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.