RECICLANDO


http://www.elpais.com/videos/internacional/muertos/sepultados/alud/basura/Guatemala/elpvidint/20080621elpepuint_1/Ves/.

Queridos compañer@s abro esta nueva entrada de hoy apenada, triste con mi corazón encogido. Esta mañana ojeando la prensa como una mañana más, no he podido pasar por alto esta triste noticia, os he adjuntado al principio de la entrada. Si mis compis, 8 personas muertas, lo que más choca, a lo mejor para las personas que nunca hayan conocido una situación así, no ya por el derrumbe, sino porque muchas personas tienen como profesión rebuscar entre los basureros. ¡Triste verdad ! pues es la realidad de muchísimas personas, no soy partidaria de mostrar a las personas la cara o el rostro de otras que padecen tal necesidad, pero soy consciente que muchas personas, no creen lo que no ven.Yo personalmente, aunque algunos ya lo sabréis he tenido la gran suerte de estar directamene en el campo de acción, ayudar directamente a las personas, porque creo que cada uno dentro de nuestra responsabilidad somos necesarios, unos desde aquí y otros desde allí, pero formando un equipo para ayudar a paliar las necesidades humanas, por conseguir un mundo más igualitario, que falta nos hace a todos. Mientras en nuestra España tiramos a la basura o al vertedero, basurero, trapaire, etc...todo aquello que nos molesta, o que ya no le damos valor, en otros países, rebuscan entre lo ya inorgánico, lo putrefacto, ni se que mas calificativos ya ponerle, para poder subsistir. Esto me enseña hoy a valorar mucho ma aquello que poseo, a tener más en mente y practicar la no-compra combulsiva, porque si cada uno de nosotros fuéramos conscientes, sabedores de laas necesidades y falta de recursos que padecen otros, a lo mejor valoraríamos más las cosas y no derrocharíamos tanto.

Aprovecho de igual manera para compartir una cosa que me gustaría fuerais meditando para entre todos llegar a una concienciación y poder ayudar a más personas para que su calidad de vida pueda ser mas justa e igualitaria, ya que vivimos en un mundo extremista, no por culpa de este si no por culpa de las personas que en él vivimos que por el afán de acaparar y atesorar, no les importa que haya más personas que no tengan nada.

Me gustaría que las personas se volvieran más solidarias, pero no llamo solidaridad a colaborar de vez en cuando, si hacen algún homenaje para recaudar fotos, comprando el pompero típico en navidad, etc. Ideas que son muy buenas y estupendas, sino en mentalizarnos que a los países en proceso de desarrollo, la mejor manera de ayudarlos es en su propio país natal, a cada uno nos gusta vivir en nuestro país, cada uno con nuestros principios e ideas, por eso yo os invito a que meditéis en lo que acabo de escribiros, que LA AYUDA A LAS PERSONAS, SEA EN SU PAÍS DE ORIGEN. Con esto no me refiero a que todo aquel que así lo sienta o quiera, tenga que brindar ayuda directamente o en persona en ese país, sino que la ayuda se a de enviar y dar en su país muchas veces por culpa de los trámites burocráticos la mejor ayuda que llega es el dinero que se invierte y administra para la ayuda en ese país. espero haberme explicado bien, si alguien tiene alguna duda, gustosamente se lo explico, no me extiendo más porque no quiero resultar pesada, además ya tengo elaboradas dos entradas más referentes a este hilo, recibir un gran saludo con toda mi LUZ.

Ruth.

4 comentarios:

Javy dijo...

Querida Ruth, la ayuda en origen es el mejor criterio que conozco. Pero conseguir ayudar a las personas en lo que realmente quieren y que no se pierda dinero por el camino... es algo que tardará mucho... mientras tanto, hay que seguir intentándolo.
Un beso, Javy

la mirada de Ruth dijo...

Gracias Javy por haberme entendido, el dinero es un medio no lo principal. Para mí es el medio más rápido que ayuda a trabajr de manera más rápida con los países necesitados. porque no quiero atesorar riquezas para mí sola en este mundo, sino compartirlas para que haya un mundo mas igualitario. Un beso para ti también.

Vevi dijo...

Hola Ruth.
Debo decirte con tu entrada has logrado entristecerme.
Es cierto que no siempre que se quiere se puede ayudar, pero debemos seguir intentándolo. tiene razón javy en que siempre parece sr que se queda algo en el camino, pero si algo llega, aunque sea poco, eso vale.
También creo que es un problema de concienciación y que se debería empeza desde pequeños a enseñarnos a ser solidarios un@ con otr@s.
Un besito, y a ver si llegamos al corazón de muchas personas.

la mirada de Ruth dijo...

Gracias amiga, porque si te he entristecido, eso quiere decir que ers sensible hacoa las carencias humanas, a veces lo nuestro es como una gota en mitad el inmenso océano, pero no te quiero entristecer, sino que juntos concienciemos a los demás. Si nuestra españa fuera la que estuvier en un proceso de desarrollo, o tuviesemos tanta falta de recursos, seguro que agradeceríamos cualquier ayuda. No nos podemos conformar con lo que tenemos, sino intentar ayudar y llegar a los que no lo tienen. Un gran saludo, y sabes que a aquí tienes una amiga, con todas sus imperfecciones pero con un corazón abierto.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.