¿DROGARSE? ESO YA NO SE LLEVA.






Porque quien no ha sido joven, quien no ha salido algún sábado por la noche, y envuelto en el ambiente hemos estado toda la noche bailando y hablando con personas en un ambiente de discotecas, salas de fiesta, afters, etc.…

No hay nada de malo, en salir y pasarse un buen rato, el peligro viene cuando para seguir aguantando toda la noche, o intentar pasar la noche de diferente manera a la natural, hacemos uso de sustancias nocivas para la salud.

Cuando hablo de sustancias nocivas, me refiero al abuso excesivo de alcohol, Cannabis, drogas de diseño, crack, heroína, cocaína, etc.… Caemos en una trampa peligrosísima no ya solo para nuestra persona, sino deteriorando gravemente nuestra salud.

Muchos de nosotros seguro hemos visto algún que otro documental de los que suelen emitir en televisión, últimamente en el canal cuatro, han estado retransmitiendo de manera asidua reportajes de barrios marginales y zonas donde se consume de manera asidua. Deciros que muchas veces, tenía que cambiar el canal porque había testimonios de personas que me quedaban a cero, era tal la degradación humana que había sufrido esa persona debido a su adicción, que no podía seguir viendo el reportaje.

Lamentablemente a pesar de las críticas y contradicciones que muchas personas han levantado acerca de la drogodependencia, decir que esta, está considerada como una enfermedad, el adicto es un enfermo, y como tal debe ser tratado. Si, opino que la persona es muy libre de elegir que camino quiere seguir para su vida, pero muchas personas empiezan a consumir drogas de manera esporádica, no consumen todos los días, algún día puntual, como un sábado que salgan a dar una vuelta, o en alguna celebración especial. Pero en este uso inhabitual hay un porcentaje de consumidores esporádicos, que quedan atrapados por las drogas y empiezan el camino largo de la adicción y el consumo diario.

Yo en mi adolescencia y juventud, he salido muchos sábados por la noche, he pasado toda la noche bailando, y compartiendo esa noche con mis amig@s y nunca he tenido necesidad de consumir ninguna sustancia que me hiciera más amena la velada, por un lado me siento orgullosa de haber tenido esa fuerza de voluntad, esa entereza de decir no a las ocasiones que ha habido en mi vida de probar una sustancia que me pudiera hacer daño. Aunque siento de manera especial una gran carga hacía las personas que por diferentes circunstancias o situación han caído en este fatídico "mundo".

Aprovecho desde aquí y si alguien lee esta entrada y se siente identificado, es adicto y necesita ayuda decirle que cuente conmigo, que me lo haga saber y le ayudo a buscar una salida, cuanto mas alargue la vida adictiva mas secuelas le van a crear las drogas y mas tiempo de su vida va a perder, en formarse y prepararse y poder llevar una vida como la de cualquier persona. Decirle que del "mundo" de la droga se sale, que quien quiere lo consigue, porque fuera hay un gran mundo donde puede hacer grandes cosas, que no deje que durante más tiempo las drogas le acaparen en su "mundo" aletargando y durmiendo sus sentidos.

DESPIERTA!!! Hay un mundo, un único mundo que compartimos todos, que es de todos, y te está esperando a ti también para que formes parte de él, para que contribuyas así a desechar todo lo que no es del mundo.

Un gran saludo para todos, en breve y no dejando al margen este tema iré añadiendo mas entradas que nos sirvan para ir conociendo esta enfermedad.

2 comentarios:

Vevi dijo...

Hola Ruth.

Alabo tu entrega a los demás, porque yo sé que lo dices de verdad. Te conozco y sé que una de tus metas es ayudar a estas personas, que por distintos motivos, acaban viendose envueltos en un mundo lleno de oscuridad.

En los estudios que curse en la Facultad, se estudiaban los efectos y consecuencias que traía este tipo de consumo a las personas, y comparto contigo que ESTÁN ENFERM@S, y como tal hay que tratarles.
Es muy difícil ayudarles, puesto que a veces creemos estar ayudándoles y realmente les estamos perjudicando. A veces para poder subir a flote hay que tocar fondo.

Ánimo sigue así. Besitos.

la mirada de Ruth dijo...

Cuánta razón tienes amiga mía, es muy triste ver como una persona se anestesía, se aletarga, se aparta del resto del mundo, por eso hay que seguir ayudándolos, la triste realidad es que esta es una enfermedad que cada día gana más pacientes, pero hay que seguir intentando que las nuevas generaciones que no conocen todavía esta enfermedad la puedan prevenir, ntes que curar, porque si no desgraciadamente y como tú has dicho, hasta que no tocan fondo, muchas veces resulta mas difícil sacarles a la superfície, y restaurar lo deteriorado. recibe un gran saludo.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.