DISCRIMINACIÓN



Hace días que me viene rondando a mi cabeza hacer una entrada referente a la discriminación. Tristemente en nuestra sociedad en nuestro país, en nuestro mundo tod@s tendemos a utilizar esta arrogante práctica. Es un valor añadido a este mundo que cada día se sigue poniendo más de moda, todo ello debido a la poco estima personal, al poco valor que cada uno de nosotros nos damos a nosotros mismos, y cuanto más a los demás. Poco nos queremos, poco nos valoramos, nos afanamos en querer aparentar, en querer ganar, en que llevar,etc.... Que no nos paramos a analizarnos ni a querer valorarnos ni querernos como realmente somos. La vida es una preciosa escuela, nadie nace enseñado, tod@s aprendemos a medida que crecemos, las situaciones, las vivencias, las diferentes experiencias que vivimos son las que nos van enseñando, nos van formando y nos ayudan a seguir creciendo y formandonos como personas.
Aquí es donde entra el juego los valores que vamos adquiriendo, que vamos fomentando, que vamos desempeñando, por diferentes circunstancias, muchas veces hacemos uso excesivo y muchísimas veces sin deberlo de hacer de la discriminación, discriminamos todo aquello que no nos gusta, sea bueno o sea malo, discriminamos gtodo quello que no nos satisface, discriminamos a aquellas personas que sin darle oportunidad de hablar, ni mucho menos darle la oportunidad de manifestarse tal y como es, no nos llena el ojo y la discriminamos. Discriminamos al inmigrante, cuando tod@s somos ciudadanos del mundo, por ello he adjuntado el video de youtube, no por su coreografía, sino por la variedad de colores que llevan las personas que están participando de esa comparsa, porque vemos personas pintadas de diferentes colores, con diferentes peinados, diferentes complexiones físicas, pero tod@s son personas.
De la misma manera discriminamos a las personas que por diferentes circunstancias, patologías o enfermedades, sufren una discriminación social, aquí incluyo: drogodependientes, mendigos, enfermos de sida, deficientes,discriminamos a las diferentes clases sociales, discriminamos a los países tercer mundista o en proceso de desarrollo, etc....
Por favor hasta donde vamos a llegar, vuelvo a repetir que tod@s somos iguales, tod@s tenemos los mismos derechos las mismas obligaciones, todos hemos sido creados de la misma manera por el amor y la misericordia de Dios.
Pedir que por favor vayamos cambiando, se que este blog no lo es todo para llegar a hacer ese cambio tan necesario, pero si aporto mi granito de arena a través de él, para que todo aquel que lo visite, puedo concienciarse, pueda contagiarse de este mi sentir y comparta conmigo esta manifestación en pro de la discriminación, porque tod@s somo IGUALES.

Recibir un gran saludo en esta tarde calurosa, bochornosa y por favor hacer correr este mensaje para terminar con la discriminación.

2 comentarios:

Salvador Sáinz dijo...

Toda discriminación es negativa tanto en un sentido como en otro.
Vivimos en un mundo donde nadie ha elegido ser blanco, negro, oriental, hombre, mujer, alto, bajo, gordo, flaco y estas circunstancias nos marcan para siempre porque heredamos una cultura que aceptamos sin ponerla en cuestión.
Nuestro mimetismo perpetúa el sistema provocando que la cadena no tenga fin, confundimos la imitación con la Verdad Absoluta y olvidamos que el mundo es como es porque así lo hemos hecho.

la mirada de Ruth dijo...

Bien creo que parte del problema que encierra a este título erradica en la aceptación, es díficil explicar y plasmar mi definición pero voy a intentarlo, creo que hay una parte del género humano que se ha acomomodado a su status y no ve o no quiere ver más allá de su cerrado círculo que el mundo es de todos, que somos todos y que aunque hay quien dice que nadie es imprescindible en esta creación y participación no encaja, puesto que cada uno de nosotros fuimos creados por amor, para convivir en este mundo, los unos con los otros.
No podemos aferrarnos a unos principios ideológicos impregnados e inculcados por unos pocos en su propio beneficio, sino estamos en la obligación y deber de abandonar nuestro aceptación, nuestro comodismo para abrir los ojos y ver la realidad y las oportunidades tan magníficas que esta vida nos ofrece.
Todos los días me llega una cita a mi correo, hoy creo que la puedo compartir dentro de este contexto para quien le pueda servir, a mi me son de ayuda, dice así:

¿Quieres dejar de pertenecer al número de los esclavos? Rompe tus cadenas y desecha de ti todo temor y todo despecho.
Epicteto de Frigia

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.