SOLIRADIDAD CON LOS INMIGRANTES.


España negocia con Francia un pacto europeo de inmigración ( El Periódico Extremadura - 30/05/2008 )
Yo soy un ciudadano, no de Atenas o de Grecia sino del mundo. Sócrates 470 ac-399 ac) Filósofo griego.

Abro esta entrada, porque hace tiempo vengo intuyendo lo que actualmente está ocurriendo con los inmigrantes a nivel mundial. Ahora que estamos en crisis mundial, cuando no nos llegan las ofertas de trabajo ni para los nativos de cada país, hay una serie de personas políticas que empiezan a tomar medidas algunas desorbitadas como puede ser el caso de Italia, donde mas que expulsar a los inmigrantes de Italia, parece que vayan a cazar y expulsar a delincuentes.

No me parece justo, que mientras han estado trabajando y sacando las castañas del fuego a mas de un empresario, a nadie le haya importado si esta persona estaba legalmente o ilegalmente, ni que decir que se hayan preocupado por sus necesidades, por que motivo ha abandonado su país de origen para venir a otro totalmente distinto. Ha habido un hielo entre los nativos de origen y los inmigrantes, un glaciar tremendo que por mas que el inmigrante haya querido deshacer ha resultado imposible.

Escribo todo esto porque una vez escuché a una persona sabia, compartir que a las personas hay que ayudarlas en su país natal, con sus costumbres y sus principios, ayudarlas como se debe ayudar. Esas palabras, hicieron mella en mi persona, han pasado aproximadamente 7 años desde aquellas palabras
Y nunca han dejado de estar en mi mente, y cada día se confirmaban con mayor certeza.
Anoche, viendo un programa informativo, le hicieron una entrevista al ex comisario de derechos humanos del consejo de Europa. Este hombre analizó y criticó las medidas que se quieren tomar en muchos países para expulsar a los inmigrantes a su país de origen.
El ex comisario dijo que había dos factores claves por lo que los inmigrantes salían de su país de origen
Para venir a Europa, estos puntos son:

1- Europa, ha necesitado mano de obra, ya que los nativos de su país no querían desempeñar según que puesto de trabajo, así que necesitaban mano de obra extranjera.

2- La precariedad y escasez que pasan en su país de origen.

Por otro lado el ex comisario hizo énfasis en la política que la unión Europea ha estado utilizando para frenar la inmigración masiva a la que muchos países, incluido España han estado soportando durante mucho tiempo, con la llegada desenfrenada de inmigrantes. El ex comisario dijo que la U.E ha estado utilizando una política de defensa ante la llegada masiva de inmigrantes a nuestro país, es decir tomando medidas cuando ya estaban los inmigrantes en nuestro país, en vez de hacer una política conjunta con el país de origen de los inmigrantes, frenando la salida masiva de inmigrantes de su país de origen, habiendo pedido la colaboración de los países vecinos.
También entre otros temas, se habló de que va a haber muchas empresas, que debido a la crisis mundial, van a optar por trabajar con países en proceso de desarrollo, cosa que me da terror, porque si es necesario que estos países se desarrolle, pero si se hace a gran escala también tiene una gran repercusión. Debido a mi sentir hacia el dolor humano, me preocupa el daño irreparable que se pueda hacer a muchas culturas y países que están en proceso de desarrollo, seguiré informada y siguiendo el proceso que se va a tomar al respeto de los inmigrantes a nivel mundial. Un saludo para todos y espero que alguien tenga el mismo sentir que yo hacia las personas.

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.