LO SENCILLO Y NATURAL ES LO MAS HERMOSO



http://www.palabravirtual.com/bio.php?ir=ver_voz.php&wid=1048




Esta entrada va dedicada a alguien muy especial, a alguien que se merece que le dedique este espacio y mucho mas, a alguien que lo mínimo que le tengo que agradecer es la vida, ese alguien es mi padre. Ayer él escribió este párrafo del libro platero y yo, que siempre lo tiene presente en su vida, hoy yo lo pego aquí por si alguien le puede ayudar, y en agradecimiento y honra a mi padre. Con todo mi cariño y máximo respeto.

El pozo!... Platero, ! que palabra tan honda, tan verdinegra, tan fresca, tan sonora ! Parece que es la palabra la que taladra, girando, la tierra oscura, hasta llegar al agua fría.
Mira; la higuera adorna y desbarata el brocal.
Dentro, al alcance de la mano, ha abierto, entre los ladrillos con verdín una flor azul de olor penetrante. Una golondrina tiene, más abajo, el nido.
Luego, tras un pórtico de sombra yerta, hay un palacio de esmeralda, y un lago, que al arrojarle una piedra a su quietud, se enfada y gruñe. Y el cielo, al fin.
La noche entra, y la luna se inflama allá en el fondo, adornada de volubles estrellas. ! Silencio ! Por los caminos se ha ido la vida a lo lejos. Por el pozo se escapa el alma a lo hondo. Se ve por el como el otro lado del crepúsculo. Y parece que va a salir de su boca el gigante de la noche, dueño de todos los secretos del mundo. ! Oh laberinto quieto y mágico, parque umbrío y fragante, magnético salón encantado !
Platero, si algún día me hecho a este pozo, no será para matarme, creerlo, sino para coger antes las estrellas.
Platero rebuzna, sediento y anhelante. Del pozo sale, asustada, revuelta y silenciosa, una golondrina.

Juan Ramón Jiménez ( Platero y yo )

Lo necesitamos, lo necesitan y podemos, para poderlo hacer solo necesitamos QUERER
Amor y felicidad para todos."

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.