DERECHOS HUMANOS


Declaración Universal de los Derechos Humanos
Haciendo un repaso a la creación y elaboración de este documento, hacer un alto en la fecha de aprobación que data al 10/12/1948, con esto quiero decir, que este año se celebrarán los 60 años de los derechos humanos. Deteniendome a meditar en el primer punto del preámbulo que contiene este documento me llama la atención que hacen alusión a: la libertad, jucticia, la paz. Dándome la razón a mis ideas y pensamientos en que la labor de ayuda humanitaria en este mundo debe proseguir, porque aunque hace 60 años que se aprobaron, todavía es muy ardua la labor a desarrollar, ya que hay muchos países donde todavía no se vive en libertad, donde la justicia ni se conoce o se practica la que a cada uno le viene en gana, la paz con la cantidad de paises que todavía viven en guerra. preciados lectores si después de leer este escrito, si después de leer el documento adjunto de los derechos humanos, me decis que no hay necesidad en este mundo, entonces creeré que hay mayor número de personas de las que creía, sin sensibilidad. Porque he comprobado por propia experiencia, que cuanto mas tiempo dedicas a ayudar a los demás, mayor es la recompensa personal, te sientes mas satisfecho, mas gratificado, sientes paz. Pero todas aquellas personas que cierran sus oidos, y sus ojos hacia las carencias que sufren muchísimos millones de personas en este mundo, creo que nunca alcanzarán la felicidad. Por eso os animo y motivo a que tengais un sentir especial, hacia las carencias que sufren muchas personas en este mundo, porque si cada uno colabora en medida de lo que puede, creo que habría menos necesidad en este mundo.

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.