IGNORANCIA


SOLO HAY UN BIEN: EL CONOCIMIENTO.
SOLO HAY UN MAL: LA IGNORANCIA.
(SÓCRATES).
Una se levanta muy contenta y motivada por la mañana, pero la indirecta pero directa crítica de una persona, puede hacer que tu buen estado de ánimo, se derrumbe hasta lo mas profundo del abismo de la tierra. Así me siento en estos instantes, porque cuando el enemigo te quiere hacer daño, intenta zarandearte e intenta conseguir que te derrumbes. Las palabras claves son: NO SE ENTERA DE NADA.
Entonces en mi memoria se alerta una sirena y recuerdo una cita muy popular y conocida por todos, 'ya lo decía Cervantes, gente de pueblo, gente ignorante'. porque hay gente que utiliza su lengua como arma de doble filo, para cortar a las demás personas, haciendo unas enduras tan profundas que te des quebrajan el alma. Pero yo que tengo las suficiente capacidad para superar estos momentos y situaciones lucho por aprender de esta clase de gente, para seguir aprendiendo a ser persona.
Porque es muy fácil criticar, antes que entender.
Porque es muy fácil atacar, antes que defender.
Porque es mas fácil dibulgar, antes que meditar.
Porque es mas fácil precipitarse, antes que reflexionar.
Porque es mas fácil señalar,antes que auto señalarse.
porque es mas fácil odiar, antes que amar.
Porque es mas fácil vanagloriarse, antes que humillarse.
Por todos y cada unos de estos porqué, yo me quedo con los antes. un saludo a todos y espero que esta breve pero gran meditación os ayude en el día de hoy.

4 comentarios:

Nieves dijo...

No te dejes intimidar por palabras necias. No hay más ignorante que el se cree listo. Todo@s estamos continuamente aprendiendo, no en vano se habla hoy día del APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA. No te desanimes, que aunque haya gente mala en el mundo también la hay con buen fin y sobre todo que sepas que tienes muchos amigos y aquí está esta que te escribe. Yo sí sé que te enteras de todo, deja al soberbio con su ignorancia. Besitos y ánimo, TÚ VALES MUCHO.

Administrador dijo...

Buenas ruth ;

un abrazo desde mali ; me alegra que el post te haya gustado espero verte por aqui te dejo ; mi mail pk suelo conectarme con el msn aquaphytex@hotmail.com yo creo que todos somos ignorantes :::: salvo que de materias distintas

bitdrain dijo...

No hay más ciego que el que no quiere ver, la ignorancia tiene más de enfermedad que de desconocimiento :(

Saludos.

Ruth dijo...

Si amigo Bitdrain es más la patología de algún enfermo, que la gente que desconoce, pero quien la padece y la utiliza para agredir a otras personas, te hace más daño que el vaso de hiel que te tienes que tragar para ayudar a quien realmente lo necesita y de corazón sincero te lo demanda. Quien lo sufre y no pide ayuda para curarse, es un arma mortal para agredir a quien no tiene la misma enfermedad, y encima te hace daño.
Un saludo y muchísimas gracias por haber dedicado tiempo a visitar mi bitácora, espero que te haya gustado.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.