El ávaro consentidor y alimentador.

 
Hace algunos meses ya compartí en esta bitácora sobre el significado de la palabra Ubuntu, nuevamente por algunas maneras de obrar y de proceder de algunas personas me ha venido a la mente su significado. para algunos os sonará más familiar ya que también lo he puesto en algún que otro comentario en un cuaderno amigo y querido. hoy día de Navidad, nuevamente la mente no puede verse quieta y necesita compartir. Mi sentir y deseo para estas navidades era y es el siguiente:
" Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer"

   En ocasiones nuestros sueños, nuestra lucha, nuestro proyecto, el seguir aprendiendo, nuestro lugar donde reposábamos, donde nos sentíamos como en nuestra casa, incluso a esa persona que queríamos, pueden verse truncados por al actitud de algún ávaro o ávara, consentidor de su avaricia y aliemntador de la misma. en argot más familiar se suele llamar también manipulador, no tiene otra intención que conseguir sus objetivos personales sin importarle el daño o las consecuencias que pueda acarrer a los demás.


   Esa avaricia es fruto de la tremenda insatisfacción, producida por el gran saco que posee el ávaro, consentidor y alimentador, que posee en su interior el que tanto aprecia y la mantiene a toda costa.



Pero yo me quedo con el siguiente significado:


Ubuntu es una regla ética o ideología sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa. Ubuntu es visto como un concepto africano tradicional.


Hay varias traducciones posibles del término al español, las comunes son:


 "Humanidad hacia otros".
"Soy porque nosotros somos" .
"Una persona se hace humana a través de las otras personas".

"Una persona es persona en razón de las otras personas".

"La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad.".


   Por eso pienso que debemos estar siempre atentos, lo peor es lo mal que se pasa, el dolor que esto cause, y si os comparto esto es porque yo lo he vivido y sufrido en mi propia persona. A ti te lo digo, a vosotros os lo digo, seguir seguiré mi camino, con honestidad, con lealtad, con mi ideología bien marcada y definida poque la principal y la que me impulsa día a día a seguir hacia adelante no es otro que por y para todos. 

12 comentarios:

Nieves dijo...

Mi querida amiga no merece la pena perder tu tiempo, tu paciencia y tus sentimientos con el quehacer de ciertas personas... como muy bien dices siempre adelante...ya no me importa el que digan, lo que hagan, ni los ataques... y no me asustan que algunos tengan contactos y yo no... ya sabes cuando haya que decidir ... decidiremos y ...sorpresas te da la vida la vida te da sorpresas ...

Para los que no quieren nada ... tengo yo mucho!!!!

Conmigo de nada va a valer que me quieran en un momento determinado y calculado ... mi decisión será mia y tendrá buenos argumentos ...
Ahora no les importa nuestra opinión...entonces la quieran o no la tendrán ... y la verdad va quedando poco tiempo...

Hay quien se cree mejor que nosotras ... pero yo como tú sólo busco la igualdad porque en mi corazón, en mi pensar solo veo eso... QUE TODOS SOMOS IGUALES!!! ... y pensar de otra manera es cometer una injusticia ... y yo estoy harta de injusticias.

El ratito antes de la cena de nochebuena lo pasé con quien quería pasarlo. Fue genial!!!

Abrazos. Nieves.

Conce Méndez dijo...

Gracias Ruth, por ser como eres, por enseñar humanidad, por darte a los demás, por recordarnos que el dolor es universal y no sólo de unos pocos.

Sentir la inmensa satisfación, de hacer a una persona feliz, eso amiga mía, no tiene precio.

Un abrazo.

feluky dijo...

Amiga RUTH estas fecha son un poco triste, pero no debemos llevar la tristeza mas allá de lo normal.

Cuando sientas que no estas bien, que alguien te hace sufrir, ya sabes solo decir “UBUNTU” y todo desaparecerá. Porque la lealtad debe de ser, de nosotros a los demás, nunca sufrir por lo contrario.

Mi madre siempre dice, “el querer y el dar es de voluntad”.

Abrazos.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Gracias Nieves, se que tú me comprendes pero es que te da tanta rabia, uffffff!!! necesitaba descargar anoche y decidí hacer la entrada, luego me sentí mal por haber emborronado el día de Navidad, pero quien lo siente, lo siente indistintamente del día del año en que no encontremos.
Un abrazote.
P.D: Yo también disfruté del ratito antes de la cena de nochebuena, apl finde repetimos aunque estemos como estemos, si total...

Ruth dijo...

Gracias a ti Conce, porque yo con sentirme realmente comprendida aunque sólo sea pro uan persona con eso me doy por satisfecha, aunque luego las aspiraciones te animen a seguir concienciando a más. Lo conseguiremos, aunque de momento en ocasiones el camino resulte demasiado duro y complicado, pero... lo haremos.

Un abrazote y un beso de esos coloraos como lso tomates que le gustan a...

Ruth dijo...

¡Buenos días Félix!

Gracias por tu comentario, que de corazón en esta ocasión me llena de tranquilidad a pesar de la tempestad en que en ocasiones nos atiza esta vida, o las gentes que deambulan por ella. Sabias tus palabras y los consejos de tu mamá también, nuevamente las meditaré y como siempre seguiré siendo tal cual soy, aunque de verdad hoy nuevamente intentaré ponerme la chaqueta de piel de lagarto, ara cuanto no sea positivo ni optimista, resbale causándome las menos consecuencias posibles, aunque bueno eso es otro cantar, porque cuando una eprsona siente no siempre es fácil que otras actitudes y actuaciones la hagan daño.
Un abrazote y nuevamente gracias.

un@cualquiera dijo...

hola Ruth, lo primero de todo feliz Navidad y año nuevo.
Creo que Nieves tiene razón no merece la pena que pierdas tu tiempo según con quién, tu sigue siendo como eres,porque aunque no te conozco personalmente,con tus palabras trasmite amor,solidaridad,paz.....
Muchos besos maricarmen

Alter dijo...

Hola linda flor , desde aquí tambien deseo felicitarte y desearte que continúes adelante en la lucha pero que no te olvides de VIVIR .
Una fuerte abraçada i por molts anys!

Paco Centeno dijo...

Feliz Año Ruth, que esté lleno de felicidad para ti y los tuyos.
Muchos besos.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!

Mari Carmen los mismo sentimientos yd eseos para ti también y para los tuyos.

Un besote bien grande.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes Alter!

con dos días de retraso pero con el mismo agradecimiento que el día 29. Gracias pro acordarte y molestarte en entrar a este espacio a felicitarme. yo a ti y a los tuyos también os deseo en el día de hoy que empecemos el año al menos con la misma salud que lo dejamos, que el 2010 sea un año repleto y compelto de cosas positivas y fructíferas.

Un beso bien grande.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes Paco!

Los mismos sentimientos son recíprocos, yo también te deseo lo mismo a ti y a los tuyos.

Un besote bien grande.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.