CUANTO PEOR, MEJOR.


Principio Helenista y gnóstico: CUANTO PEOR, MEJOR.

Me siento identificada con este principio por que a lo mejor por mi carácter, por mi manera de entender, o de discernir, cuanto peor está la situación, cuanto mas negativo, mas difícil, mas me motivo y me esfuerzo por intentar solucionar esa situación, ese problema, aportando ideas, proyectos que me vienen a la mente, buscando soluciones por el testimonio de otros, bien sean relatos históricos, etc.… Consiguiendo así el objetivo principal que es buscar y dar con la solución correcta, sana y sabia que ayudará para superar y solucionar esa situación complicada o nefasta.

Las actitudes negativas, pesimistas, las cuales se siguen alimentando por la falta de sensatez, por la falta de optimismo que es el factor principal que nos va a ayudar a ser capaces de discernir, de ver la lamentable situación, pero nunca nos va a dejar conformarnos con seguir avivando ese pesimismo que muchas veces se contagia y transmite a aquellos que tiene a su alrededor. Sino que el espíritu optimista da fuerza a la persona y nos sirve de inyección para aportar soluciones que contribuyan a arreglar lo ya deteriorado o lo casi irreparable.

Creo también necesario que frente al pesimismo juega también un papel importante y preciso el sentirse contento con uno mismo, el sentirse un ser valorado y querido por quienes son importantes para él, factor imprescindible el conocerse y aceptarse así mismo, no porque podamos llegar a ser perfectos, puesto que solo hay uno perfecto, sino porque amándonos a nosotros mismos, optaremos por una conducta positiva, donde también entra en juego el valor de la alegría , estar siempre gozosos a pesar de las adversaciones, porque sabemos que ningún mal es eterno, ningún mal dure cien años, porque todo lo que llega, pasa, de la misma manera que todo lo que pasa llega.

Porque la misma persona de Jesucristo, nos dijo: "las cosas viejas pasaron, e aquí todas son hechas nuevas"(2ª Corintios 5:17)

Lo malo pasa, lo bueno también, las cosas nefastas, pésimas y negativas también pasan, pues así debería pasar el pesimismo, no demos opción a que haga su cama y su casa en nuestro cuerpo, mas siendo conocedores, optemos por ser positivos, por ser optimistas, intentando aportar, intentando colaborar, siempre dispuestos a dar más que recibir, porque se recibe mas, no pidiendo y dando, que estar siempre pidiendo y no dando nada. Repitiendo siempre esa incesante frase o expresión muy popular en nuestra sociedad, tan repetitiva y contagiosa, que ya me aburre de escucharla, tanto mas cuando quien la repite incesantemente es una personas de carácter pesimista, que en ningún momento ni concepto está dispuesta a dar, sino a recibir, en resumidas que la hicieron con la boca abierta para pedir, la frase aburrida es: ¿y a mí quién me da?, o nadie me da nada. Yo entonces siempre digo, ¿y tú? ¿qué estás dispuesto a dar para que te den?

Con estas preguntas concluyo mi entrada de hoy, y nuevamente os insto, a que participéis, que aportéis situaciones que se puedan recoger en este contexto, y os comparto que me intento esforzar por día a día, ser capaz de dar mas de lo que recibo. Dar aquello que sin ser económico pueda contribuir por hacer feliz a los demás, por ayudar a quien lo necesite.

Un abrazote.

11 comentarios:

uno cualquiera dijo...

"Cuando damos algo a alguien ,en ese momento estamos dándonos (recibiendo) a nosotros mismos la satisfacción de habérselo dado. Ahí se completo el ciclo o sea ya recibimos. El otro no nos debe ni las gracias, mas bien seriamos nosotros los agradecidos por la oportunidad de experimentar nuestra generosidad o simple satisfacción de habérselo dado.(anónimo)
Un beso Maria

Ruth dijo...

Así es amiga María, pero hay siempre quien no ve o no quiere ver o entender mas allá, obcecados con posturas egocéntricas, egoístas que no ayudan en nada a solucionar ni tan siquiera a intentarlo.
Yo sigo afín a mis principios, haz bien y no mires a quien, féliz de poder dar, sin ninguna intención de recibir nada a cambio, la satisfacción es tal que recompensa por todo lo demás.
Un abrazote.

Anónimo dijo...

hola soy un poco más de izquierdas que de derechas, y me gustaría que vieseis como en tuenti se estan creando eventos de apoyo al instituto

César dijo...

Querida Ruth. Considero las situaciones de la vida como el fluir de un río andino: a veces el agua puede ser cristalina y a veces puede estar llena de barro. Y todo esto se debe a un ciclo natural, a un cambio de estación...pero siempre fluye...

Tomándola así, sabremos que la vida es la que es y que nos toca dejarla fluir y asumir con valor el saber vivirla, sin acomodarnos, siempre dispuestos al cambio, a la mejora, a al evolución.

Besos y gracias por tus palabras en mi post.

Ruth dijo...

¡Buenos días!
Anonimo muchas gracias por tu comentario ya que te has ofrecido te agradecería si facilitaras el enlace de tuenty, no se si podrás hacerlo sin necesidad de estar registrado en esa página, yo no lo estoy, pero si es necesario me registro con tal de accedr a ese contenido, me es indiferente izquierdas que derchas, la realidad es que debemos seguir cambiando puesto que no hemos cambiado lo suficiente Extremadura, creo que este punto de educación es fundamental para nuestra Comunidad Autónoma como para el resto de nuestra España.
César mil y una gracias, un gran abrazote y espero que estés mejor, respira optimismo que para pesimismo ya hay bastante.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

Buen post. Lo peor, si sabemos sacar provecho de ello, nos lleva a lo mejor. Son aprendizajes necesarios como diría Edison. Nos muestran formas como no debemos de hacer las cosas.

Y que mejor forma de aprender que conociendo como no debemos de hacer lo que hacemos mal.

Un abrazote amiga.

Ruth dijo...

Gracias amigo Javier por tu visita y por tu comentario, creo que las dos cosas van unidas, enlazadas pues muchas veces hemos de conocer lo malo, desecharlo y quedarnos con lo que hemos aprendido, esa semilla buena que nos ayudará a no volver a hacer lo malo, y por favor ser siempre optimistas, te lo dice una que muchos me dicen hay que negativa, pues no porque si veo a veces lo oscuro lo tenebroso, siempre intento aportar, aprender y aportar esa solución o idea que pueda ayudar a solucionar cualquier situación, no me conformo con quedarme en las tinieblas.
Un abrazote

Anónimo dijo...

Si tienes alguna amiga en tuenti te puede mandar una invitación, yo quiero reservar mi identidad. www.tuenti.com, pero te tienen que mandar una invitación.

Ruth dijo...

Gracias anónimo, algo así he leido cuando he picado anteriormente en la página de Tuenti, conzco gente que si está ahí en esa red, no creo que me sea difícil entrar, lo que me extraña que no me lo hayan enviado antes.
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

pues siguen en el tuenti con los jovenes

Ruth dijo...

¡Buenos días anónimo!
Sigo sin recibir la invitación, pero ahora voy a mandar un par de correos a dos jovencitas que están en tuenti, para que me la hagan llegar.
Un saludo y gracias

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.