UNA VIDA DEDICADA A LOS DEMÁS.


Sólamente una vida dedicada a los demás, merece la pena ser vivida. (Albert Einstein)
Es posible o es imposible, para el género humano vivir por y para los demás. En esa lucha en nuestro sub consciente, en el interior de nuestro corazón, en nuestra alma, en nuestra mente, sabemos lo que queremos y lo que somos capaces de hacer.
Es muy importante para nuestra persona, el sentirnos realizados, el sentirnos felices y alcanzar aquellas metas y objetivos que nos hemos ido trazando a lo largo de nuestra vida. Una vida peregrina, porque siempre estamos caminando, buscando, acaparando, aspirando, afanándonos porque nunca nos sentimos saciados.
Es necesario que intentemos llevar una vida plena, donde nos sintamos o pensemos que estamos realizados, pero tristemente creo que esta satisfacción, esta realización personal, dura poco tiempo, pronto surgen otros indicios que nos desmoronan nuestra satisfacción, nuestra seguridad de ceer que teniamos la vida planificada y realizada.
Ayer en un correo de Javier Caso Iglesias,me tuve que detener a pensar a meditar de que manera podía yo colaborar aportar con mi persona en la puesta en práctica de la fábrica de ideas de Extremadura, aún hoy en día no lo se, pero lo que si tengo claro es que: Un vida dedicada a los demás, merece la pena ser vivida. (Albert Einstein). Este proyecto es necesario por y para el bienenstar, el crecimiento y el reconocimiento de nuestra querida región.
Esta cita leída ayer por la mañana, por la tarde leía otra cita en un comentario de Cruz Díaz dicho en el cuaderno de Guillermo que decía así: "No preguntes lo que tu pueblo puede hacer por ti, si no lo que puedes hacer tu por tu pueblo" (J. F. Kennedy). Para mayor confirmación a estas citas, el ejemplo que a diario veo y leo en mi lectura diaria de un libro, que ahora es el último publicado de la Madre Teresa de Calcuta, Ven se mi Luz, me confirman lo que ya muchas veces he compartido y siempre he manifestado, el sentir especial en mi corazón y en mi mente de ayudar a los demás. Es la llamada por mi persona, la cadena de favores, ayudando a los demás te ayudas a ti mismo, también confirmada por Martín Buber el Yo-Tu o Tu-Yo, incluso confirmada y corroborada en mi condición de creyente de ceder el primer puesto a Dios y después mi persona, porque sin Él nada de lo creado podría existir.
Contestando también a la pregunta que nos formulaba Paco Centeno en su bitácora acerca de la disposición e intención de las personas, es difícil pero no imposible, teniendo como prueba el fruto de esa intención, porque cuando las cosas se hacen con un corazón sincero y dispuesto, sin niguna aspiración o reconocimiento personal, siempre dan fruto, sin buscarlo, sin premeditarlo, por si solas dan resultados positivos y fiables.
No me extiendo mas, que cuando me pongo no tengo fin, espero que este escrito sirva de ayuda o de utilidad a alguien, puesto que ese es el principal sentido del mismo, de igual manera, recibir un fuerte abrazo en esta tarde, y mil y una gracias a todos y todas por estar ahí, por vuestras visitas incondicionales.

8 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Podemos dar la vida entera, en estado superlativo: Vende todo lo que tienes, y sígueme. O en estado pequeñito: toma un poquito de azúcar, y a la vez, se le hace un poco de compañía a la abuelita vecina que está sola.
Dar la vida. Se puede dar de tantas formas. Muchas veces nos han exigido ser santos. Pero yo creo, que con ser buenos, basta.
Buenas tardes, amiga.

Ruth dijo...

¡Hola Alfonso! me conformaría con que todos tuvieramos ese sentir de ser buenos, tu eres mas positivo, yo mas negativa que eso es lo que me ayuda ,muchas veces a intentar aportar un cambio,pero yo no lo veo tan claro.
Un abrazote en esta noche, que además bien creo que tu también estarás trabajando, o ¿este finde te has librado?

Alfonso Saborido dijo...

No, no , yo soy de los privilegiados que trabajan de lunes a viernes de ocho a tres :)
Luego los sábados hago radio por las mañanas, pero bueno siempre tengo libres los findes :) una gran suerte.

bitdrain dijo...

Sólo vale la pena la gente buena de corazón. El problema es que en todos lados nace la mala hierba y no por ello dejan los prados y parajes de ser hermosos.

La maldad y el egoismo (el individualismo) tienen recompensa y por eso sigue presente. Si se le combate con amor y unidad poco a poco tenderá a desaparecer...

Saludos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Ruth:

A mi la frase que más me gusta es esa de Leucipo de Mileto que dice "todo ocurre necesariamente y por alguna razón", ahí podríamos insertar el significado de una vida dedicada a los demás; Hay algo dentro de nosotros que nos impulsa en ese sentido. Un simple ejemplo: ZP es una persona importante, Emilio Botín, el Presidente del Banco SCH, también se le considera una persona importante e influyente, pues cobra 30 veces más que ZP; El Presidente de EEUU, o el de Rusia, o el de China, etc... son personas influyentes o importantes; sin embargo hay tres personas que han influido más que ellos por mucho poder y dinero que tengan, uno es Buda, otro es Jesús de Nazaret y otro es Gandhi, se podrían citar a otras personas que son nuestros referentes y, sin embargo, se caracterizaron por renunciar a todo lo que tenían para conseguir el verdadero todo. Renunciaron al todo del tener para acceder al todo del ser.

La Mecánica Cuántica, en la que ando últimamente interesado, se maravilla por el acontecer de las partículas subatómicas. Su observación modifica su comportamiento. Como decía ayer en el post de mi blog: Tú eliges donde pones la conciencia. Porque en la nueva idea donde se pose, surgirá la chispa que desencadenará nuevos acontecimientos para convertirla en realidad.

Además, para abundar en todo esto que digo, y desde una perspectiva científica, está la teoría de cuerdas y la de los universos paralelos. Te dejo un enlace a un programa que habla de ello.
Universos Paralelos - La Noche Temática - TVE 2 y la BBC

Recibe un muy fuerte abrazo de tu incondicional amigo Javier Caso Iglesias.

Ruth dijo...

Gracias Bitdrain, gracias Javier, la verdad que de los dos comentarios puedo aprender de Bitdrain bien creo que solo merece la pena la bondad de corazón, todos podríamos sentir la bondad de nuestro corazón, sencillamente tendríamos que querer.
Javier tu conclusión y afirmación que haces referencia en el comentario, que dice así: Renunciaron al todo del tener para acceder al todo del ser.
Que sabio, no es imposible aunque sucede siempre lo mismo o casi siempre hay un número de individuos que siguen obcecados por el tener, pero bueno que le vamos a hacer.
Ahora estoy viendo el video, dice así la reportera ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se haga realidad, yo desearé que pensemos mas los unos en los otros, que disfrutemos de un mundo mas igualitario, donde todos y todas vivamos en libertad, donde los seres humanos seamos mas solidarios, dejando de lado un poquito nuestro ego por nosotros mismos, y repartamos mas amor a los demás. Sigo escuchando y meditando el video, muchas gracias.
Un abrazote muy grande para los dos en esta mañana.

Paco Centeno dijo...

Yo creo en la gente buena, de corazón limpio, viva su vida dedicada a los demás o la viva dedicada a sí mismo.
Un abrazo

Ruth dijo...

Gracias Paco, sabes lo que me acaba de venir a mi mente que lo mas importante es vivir, ya que yo no conocozco a nadie que se haya muerto y haya vuelto. Así que intentemos aprovechar al máximo esta vida que es la que conocemos, la que tenemos, intentar aportar y como bien dices tener el corazón limpio.
Un abrazote en esta mañana

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.