CONCIERTO EN COLLADO DE LA VERA



Pueblo precioso de la comarca de la Vera, para quien venga a visitar esta zona preciosa y privilegiada, no puede irse sin visitar este pequeño pero gran pueblo.
A escasos tres kilómetros de distancia de jaraíz de la vera, se encuentra este pequeño pero gran pueblo. Collado de la vera, en estos dos últimos años he podido aprender mucho sobre los vecinos de este pueblo. A consecuencia de los vertidos de aguas residuales que vierte un pueblo vecino, a las aguas naturales a su paso por Collado, el ayuntamiento se a visto forzado a poner un letrero de prohibir el baño debido al alto grado de contaminación que contienen las aguas por este paso.



Ni cortos ni perezosos, los vecinos de Collado, se han manifestado, se han encerrado en el Ayuntamiento, se ha atado a un árbol la Alcaldesa, todo ello con el fin de hacerse oír, y de coaccionar a los organismos estatales ocupados de este menester para que solucionaran el problema de los vertidos residuales.


Movilizaron a la prensa, a la radio, a la televisión, a las autoridades pertinentes, todo ello con el apenas apoyo de algunos vecinos y allegados a esta población. He podido aprender mucho de estas gentes en este tiempo, me han echo recordar que querer es poder, y que para hacerte escuchar te tienes que hacer oír.
Este verano como siempre el primer fin de semana de agosto, se celebran las fiestas patronales de la población, el primer día hay un concierto de varios grupos de la zona y también se solidarizan con la población para que el recolector de aguas residuales que se está construyendo en la población que vertía sus aguas al paraje de Collado, esté puesta en funcionamiento en breve, y esta zona de baño tan preciosa, y también donde muchos pescadores hacen uso de ella, pueda volver a ser un paraje con sus aguas limpias para tod@s.
Aprovecho desde aquí para decir a tod@s aquellas que os apetezca, vengáis al concierto el viernes día 1 y disfrutéis de un paisaje precioso y de unas personas muy acogedoras. No os lo penséis y venir a Collado, os estamos esperando.

4 comentarios:

Nieves dijo...

Hola Ruth.

Bonita entrada.
Yo ya conozco Collado de la Vera, y es un pena que los turist@s y vecin@s no podamos disfrutar de sus charcos, como las famosas Pilas. Me he bañado durante años en ese charco y es muy agradable tomar el sol en sus piedras.

Sé que Montse ha hecho lo imposible porque este verano pudiéramos disfrutar de sus aguas, pero aún queda tiempo. Esperemos que no mucho.

Desde aquí yo también invito a que visiteis Collado y su entorno.

Hasta pronto. Nieves.

Ruth dijo...

Gracias amiga, creo que la unión hace la fuerza y aunque sean unos pocos los involucrados en este sentir, lo van a conseguir por su tenazidad y seguridad de que es lo justo y necesario que deben hacer para que este problema de las aguas residuales se solucione.
Ya que no es sólo un bien para el pueblo sino para toda la zona, ya que es increible que en pleno siglo XXI sigamos padecindo esta situación.
Recibe un gran abrazo, y que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

Hace unos días que estuve en casa de una amiga a la que yo quiero mucho. En su anterior relación fue maltratada duramente y lloraba al recordar.
Me decía que al ser hombre no lo podía comprender, algo que no es cierto porque también lo viví al revés.
Un antiguo amor contrató a un matón para que me pegara una paliza y estuvo una temporada martirizándome. En fín.
Toda violencia es mala y ésta es de las peores. Pero creo que el mal debería ser estirpado de raíz y atacar la raíz del problema.
Un abrazo

Ruth dijo...

Gracias Salva, creo que no tolero ningún tipo de violencia a ningún sexo, ni al autor que sea hombre, ni a la autora que sea mujer, porque como dice un dicho popular: haberlas ailas como dicen los gallego, cien por cien de acuerdo en que hay que atajarlo de raíz sin dejar lugar a la duda.
Hace años aunque en mi corta edad, se que ha habido malos tratos, pero las víctimas daban por echo de que era así, de que tenían que aguantar, de que era la cruz que les había tocado vivir, a esto lo aclaro porque muchas personas se creen que esta es una moda de la sociedad actual, y yo digo NO, NO, NO, esta es una desencadenante de una sociedad que ante todo reivindica la Libertad, la lucha contra la intolerancia, el derecho a ser defendido, escuchado y comprendido, aquí tienes a una persona que en lo que pueda te será de ayuda o viceversa, gracias por tu visita y comentario, creo que es fundamental el compartirlo el hablarlo porque dando testimonio de nuestras vivéncias nos ayuda a curar nuestras heridas, y a ayudar a otras personas, recibe un gran saludo y juntos conseguiremos que esta lacra de maltratadores vaya aminorando. Que busquen ayuda que es lo que necesitan, y que no haya más víctimas de malos tratos. Vuelvo a decir BASTA YA, TOLERANCIA CERO.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.