BASTA YA, NO A LA VIOLÉNCIA.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pegaban/palos/correa/perro/elpepusoc/20080709elpepisoc_6/Tes

Otro día más, otro caso más, ¿hasta cuándo?, ¿Cuántos casos más? ya estoy cansada, dolida, no podía apenas leer este artículo de prensa, cuanto dolor habrá sufrido esta mujer, y lo aún peor la herida psicológica que cuanto tiempo le tardará en cicatrizar, si algún día llega a ser curada. No quiero escribir nada más, porque creo que ya esta todo hablado, sino simplemente volver a reivindicar que: BASTA YA.

Hoy domingo en el periódico he leido el siguiente artículo que comlementa al arriba enlazado, porque debido a la violéncia empleada, el desenlace a este sigue generando más violéncia.

http://www.elpais.com/articulo/espana/supuestos/secuestradores/chica/anos/Barcelona/apunalado/carcel/elpepuesp/20080713elpepunac_4/Tes

Tenemos que seguir trabajando y mentalizando, concienciando entre todos para decir tolerancia cero, basta ya.

13 comentarios:

Rosa dijo...

He estado una semana sin ADSL por cambio de domicilio. Pedí el alta a Telefónica y ya está.

Cuánto trabajo tenemos para mejorar estas conductas.
Un amigo me recomendó un libro:
"Herramientas para combatir el bullying homofóbico" y yo pasé la recomendación a mi blog.

http://blocdelarosa.blogspot.com/2008/06/un-llibre-per-mestres-i-professors.html

Ya he hecho una primera leída y es muy interesante. Debería ser lectura obligada para profesionales de secundaria.

La violencia es una salida, un escape, al malestar que viven las personas con problemas y que no tienen la capacidad de medir sus actuaciones.

Las capacidades humanas hay que potenciarlas y educarlas. Y en la escuela tenemos un gran papel.

Un abrazo,
Rosa

la mirada de Ruth dijo...

Gracias Rosa por tu comentario y por explicarme las razones de tu ausencia, te echaba de menos. Intentaré hacer hueco en mi apretada agenda diaria y leeré el libro, porque creo que hemos de coger el toro por los cuernos y trabajar duramente en este tema.
Cada uno desde el area que nos toca, pero con muchísima unanimidad, porque es que ya está bien me tienen negra. Pero lo dicho con quejarse y lamentarse no se adelanta nada, hay que trabajar con buenas bases y conseguiremos que esta lacra se vea disminuida.

Un saludo,
Ruth.

Vevi dijo...

Hola Ruth.

Ya sé cómo te enciendes con estos temas, y creo que tu entrada es una bonita y clara manifestación de lucha contra la violencia.

Por cierto tomo nota para leer el libor recomendado por Rosa.

Hasta pronyo y BASTA YA, NO A LA VIOLENCIA.

la mirada de Ruth dijo...

Creo que mi encendimiento es lo que me hace tener fuerzas para ayudar en medida de mis escasas cualidades a aportar mi granito en esta incesante lacra, se que son personas que necesitan ayuda psicológica o psiquiátrica, porque padecen una enfermedad mental, un desorden dentro de su cabeza, se que muchas personas no entenderán esta postura los verán como a escoria, pero son personas humanas, no es fácil pero dentro de esta lucha también entra el factor de ayuda al maltratador.Aunque much@s no lo entiendan pero es así, necesitan ayuda, porque si les privamos de libertad pero no atajamos de raíz su enfermedad, cuando salgan a la calle, volverán a reincidir en este tipo de actuaciones y cada vez serán mayores, así que atajar bien el problema que si lo hacemos una vez bien, luego no nos tengamos que lamentar.
Que no me enrrollo más, que me pierdo amiga, recibe un gran saludo esta mañana, que estoy gozosa porque ayer recibí el fruto a una buena obra, y aún hoy me dura esa felicidad, luego os la compartiré en una entrada.
Un saludo, que tenga un buen día.

Salvador Sáinz dijo...

Cuando alguien sufre una situación límite queda marcada para el resto de su vida. Muchas veces no se supera por lo que el daño es irreparable y a veces afecta a futuras relaciones porque las maltratadas (o los maltratados, según el caso) acaban desorientadas.
Es una cadena que no tiene fin por eso es importante poner fin a ese problema.
Toda experiencia traumática deja huella en el subconsciente y aunque pasen decenas de años no se van de la memoria, no se superan.
El caso de los maltratadores es un problema muy serio, pero yo no sé porqué lo hacen y no lo comprendo.

la mirada de Ruth dijo...

Gracias Salvador por tu comentario, gracias por compartir raízes, mejor dicho secuelas sobre la víctima las cuales son producidas por el acoso, por el trauma que produce un mal trato, tanto pfísico como psíquico. Voy a indagar a buscar información acerca del por qué hay patologías tan pervesas, el por qué hay personas que obran así, haciendo un daño "irreparable" muchas veces hacia otra persona.
Lamentablemente, hoy se unen 4 muertes mas a esta fatícita entrada, 1 mujer sus dos hijos de apenas 6 años y otro de 9 añitos, y por último el agresor que cuando se a visto acorralado por la guaria civil se ha suicidado, otro fatídico desenlace, volvemos a decir: BASTA YA, TOLERANCIA CERO.
Un gran saludo en este día, en cuanto tenga alguna información concreta, te la hago llegar.

la mirada de Ruth dijo...

http://mujer.terra.es/common/imprimir/portada.cfm?id=MU29384

Buscando respuesta hacia la duda e incertidumbre de salvador, he adjuntado un enlace de los no se cuantos que hay en internet, espero amigo que te sea útil aunque para mí la verdad el pricipio del problema como siempre erradica en el ser humano, hay una amplia variedad de perfiles desencadenantes que influyen en el triste y lamentable comportamiento de los maltratadores, creo que los psicólogos y psiquiátras van a tener mucha tarea intentado curar las patologías de estos hombres y mujeres.
Un saludo y ya me dirás que piensas.

Salva dijo...

He leído el artículo y tiene una idea muy tópica de los hombres y de las mujeres.
Yo creo que cada persona es un mundo aparte, que cada mujer es diferente a las demás mujeres y cada hombre diferente a los demás hombres.
Hay hombres y mujeres que se dejan llevar por los tópicos. En su derecho están, claro.
Pero hay otros que no. La libertad consiste en escoger lo que te interesa y no en seguir las pautas de comportamientos de otras personas.
Por ejemplo hablan de que las mujeres deben ser comprensivas con los maridos porque les guste el fútbol en vez de leer o ir al teatro. Eso me la molestado porque yo soy hombre y NO ME GUSTA EL FÚTBOL y sí la lectura, el teatro, el cine, la buena música, viajar, la cultura.
Yo no me siento acomplejado porque una mujer se gane bien la vida, sea autosuficiente, sea inteligente. Esos complejos son ridículos, al menos para mí.
Si yo he tenido problemas alguna vez con el sexo opuesto ha sido porque suelo romper con las normas establecidas porque me gusta ir a mi aire y no comportarme por mimetismo como lo hacen los demás.
Eso a veces provoca un cierto desconcierto.
Yo creo que tanto la identidad masculina como la femenina son creadas por nuestra cultura y no por nuestra naturaleza.
Y por lo que respecta al maltratador lo mismo. Es una concepción errónea de la masculinidad lo que está provocando ese machismo tan demoledor y asesino.
Y si hay mujeres que maltratan lo hacen porque copian ese modelo tan negativo.
Al menos así veo las cosas.

la mirada de Ruth dijo...

Gracias Salva por tus conclusiones acerca de este artículo, pero ya sabes no siempre encontramos artículos en el momento preciso y para el caso en cuestión. Creo que cada persona es diferente, es como las estrellas todas se llaman igual pero cada una tiene un diferente resplandor, nosotros el género humano somos igual Por eso ayer compartía que en referencia a los maltratadores había mucho trabajo a realizar, y es porque cada uno tiene una personalidad diferente que aunque coincidadn algún que otro rasgo de su conducta o comportamiento, siempre hay otros tantos que no, tienen que recibir un tipo de ayuda concreta y específica para cada conducta, y ahí es donde viene el lío, al igual que en muchas patologías de la vida cotidiana que al querer tratarlas con unas pautas comunes, el tratamiento no resulta porque no es el que el o ella necesita.
Recibe un gran saludo, y en este indagar y buscar sobre este tema, seguro que encontramos una conexión común, algo que nos ayude a encontrar el principio del ¿porqué?

Salva dijo...

Para mí este porqué es nuestra cultura que ha creado unos falsos parámetros de masculinidad y feminidad.
A los hombres se nos inculca una personalidad agresiva y si no te gusta te martirizan. A las mujeres se las quiere convertir en personajes débiles, dependientes e infravaloradas.
No somos diferentes por nuestra biología, sinó por cómo nos han deseducado.
Así salen esos seres violentos que acaban por matar a sus parejas, porque en nuestra sociedad no se ha valorado otros sentimientos más nobles como la sensibilidad y la ternura. Sentimientos considerados falsamente de mujeres y afeminados.
Por eso en los últimos años muchos hombres nos hemos planteado si vale la pena seguir por este camino que tanto daño nos hace a todos y decidir caminar juntos, ambos géneros, por sendas mucho más humanas y enriquecedoras.

la mirada de Ruth dijo...

Muy sabias tus palabras y tu deducción, hay un factor muy importante que es el del amor propio, que influye mucho en el desencadenante para saber que cada uno es dueño se vida personal que muchas veces hay que ir a contracorriente con la sociedad o el mndo que nos tica vivir, porque como bien has dicho han olvidado una serie de valores de suma importancia para nuestro género humano: sensibilidad y ternura, cuyo principal anexo a estos creo que es el amor los unos a los otros.
Por otro lado decirte que yo, voy en contra de esta sociedad, de este sistema y decirte que al igual que tú: caminar juntos, ambos géneros, por sendas mucho más humanas y enriquecedoras, me uno a esta senda aunque me llamen bicho raro, dicen que rectificar es de sabios, en la época de jesús hubo un hato de cerdos que se despeñó por un despeñadero, al igual andan muchos en este mundo, sin rumbo, sin principios, sin valores.... haciendo daño a diestro y siniestro, por consiguiente yo sigo mi vereda hacia abriendo mi camino en el amor, la libertad, la igualdad, y la solidaridad.

JLJ dijo...

He leído en el blog de Bibiana Aido tu post sobre este tema. Ya le escribí a ella una vez que estas campañas quizás cubran gran parte de la realidad actual, pero no toda. Aquí siempre hay un perfil de malo y otro de víctima. Seguimos olvidando a otros colectivos. Pero menos es nada. El maltratador del sexo que sea, nunca debería existir y si existe, debería entrar en la cárcel y no salir nunca jamás (como mínimo) al igual que todas esas personas que denuncian malos tratos que nunca han existido sólo por venganza.

Ruth dijo...

Gracias JLJ, la verdad yo también se que la violéncia de género repercute y afecta tanto a hombres como a mujeres, hay que ayudar a los dos géneros, y sobre todo hay que estudiar cada caso, no hacer un prototipo de seguimiento y ayuda, y aplicarlo a todos los casos por igual, creo que cada caso es diferente a otro, que cada caso necesita un tipo de ayuda distinto, y no podemos hacer al global, si no algo individual.
Tú lo has dicho, menos es nada pero con nuestro granito, poco a poco podemos ir mentalizando y aportando que hay que ofrecer y aplicar una ayuda individual y sobre todo estudiar buscando la esencia y que cada vez haya menos engaños sobre este tema, que a veces hay denuncias que no son ciertas tanto por un lado como por el otro.
Un gran saludo en esta mañana y muchas gracias por aportar tu granito de arena en esta bitácora.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.