LA AMISTAD


Pensando en cual podría ser mi próxima entrada para el blog, sin darme cuenta, o sin querer me paré a pensar en el precioso significado que tiene mi nombre: Ruth=amistad. Si buscamos en un libro del significado de los nombres, encontraremos el siguiente significado:
Nombre propio hebreo, con el significado de amiga, otros lo equiparan a belleza.
Mujer moabita, que después de la muerte de su esposo siguió a su suegra Noemí a Belén. Para subsistir, se puso a espigar en el campo de Booz, labrador rico, pariente de su primer marido y, valiéndose de una estratagema, consiguió que la tomase por esposa. Fue madre de Obed, uno de los antecesores de David. Su historia se narra en el libro de Rut, de la Biblia.

Desgraciadamente en nuestro mundo cada vez tenemos menos amigos, muchas veces y yo me incluyo en este grupo, muchos son los que dicen, amigos contados con los dedos de una mano, y. Me sobran dedos de la mano, para numerar a mis amigos, si conocidos muchos pero amigos de verdad y de corazón, los menos.
Creo que una de las principales necesidades de los hombres, es la amistad, el acto de compartir, darlo todo a cambio de nada, tener una persona con quien hablar, contar y compartir diferentes ideas, llevar a cabo juntos diferentes proyectos, que te tienda una mano ante una enfermedad, ante una duda, etc. Pero como siempre y ya casi como norma habitual, anteponemos los beneficios personales o materiales, a la verdadera amistad. Necesitamos de esa relación sana y sincera como complemento y suplemento de nuestra vida diaria, porque no somos todopoderosos para hacerlo todo nosotros solos.
Me gustaría haceros recapacitar en esta entrada, y que nos concienciemos y aprendamos a valorar a aquellas personas que podemos considerar nuestros amigos, reconocer que nadie es perfecto, pero dentro de nuestra imperfección hay amigos de corazón.
Porque el acto de compartir, de crear nuevos proyectos, de hacer actividades en conjunto, si contamos con una buena amistad podremos realizar mas cosas.
Recibir un gran saludo, y espero que tengáis un buen día.

Porque hay una cita antigua, que no por ser antigua es menos sabia que dice: las cargas compartidas son menos cargas.

2 comentarios:

David Santos Holguín dijo...

Que curioso es el significado de nuestros nombres. Me encanta investigar sobre ellos, cada vez que veo un puesto típico con su nombre y su significado a continuación me vuelvo loco buscando a mis amigos. jejee.

Besos
David Santos
www.13rosas.blogspot.com

la mirada de Ruth dijo...

Gracias David por tu comentario para mi es un placer, que te hayas molestado en visitar mi blog, aprovecho para felicitarte por tu blog y por el gran trabajo que desempeñas, intentando ayudar a las personas, entre el significado de nuestros nombres y la ayuda a las personas, y unos cuantas cosas más en común que tenemos creo que no es fruto de la casualidad nuestro encuentro. Recibe un gran saludo, y nuevamente muchas gracias por tu visita a este sencillo pero para mí gran blog.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.