definicion - Amor


definición - Amor: "¿que es el amor?
Es una pregunta que nos podemos hacer a menudo y en la mayoría de ocasiones no hay respuesta para una pregunta tan complicada de que es el amor , creo que la respuesta esta dentro de cada uno , ya que cada persona tiene su idea de amor , simplemente tiene que buscar en su interior esa respuesta.
Por tanto para llegar a la respuesta a la pregunta ¿que es el amor? lo único que debemos hacer es mirar en nuestro interior y encontrar lo que es el amor y lo que representa este para nosotros".
Me ha costado encontrarlo pero esta es una de las conclusiones o definiciones que mas se acercan a mi manera de entender que es el amor, me gusta el punto donde dice que la repuesta a la pregunta ¿qué es el amor? la tenemos cada una dentro de nosotros. Si nos sentamos y nos auto analizamos, nos daremos cuenta la cantidad de amor que poseemos para compartirlo con los demás. Porque creo que nuestra creación ha estado basada en el amor, pasando este a formar la primera razón de la existencia humana.

11 comentarios:

Nieves dijo...

Hola Ruth. Muy acertada tu reflexión sobre el amor. Estoy de acuerdo contigo en que tod@s debemos encontrar el amor dentro de un@ mism@. Pero sobre todo opino que lo que debemos hacer es compartirlo un@s con otr@s. No encuentro mayor satisfación que cuando estoy con las personas que quiero en todos los sentidos. Por eso me duele tanto cuando descubro que me han utilizado y me han mentido. pero en esta vida no tnenemos que ser rencorosos, ni vengativos. Es mejor dejarlo pasar y seguir adelante, porque esas historias no merecen nuestra pena. Hasta pronto, y un besito. Nieves.

Anónimo dijo...

Increible la parafernaria, verborrea,,, etc.
Querida Ruth, vuelta a lo mismo, donde situais la realidad?
Que divertido el "hacer" desde una silla pensando la respuesta.
Todos solucionamos el mundo, asi.
Volvemos a lo mismo... una y otra vez... una y otra vez...

Ruth dijo...

Volvemos a lo mismo, ¿por qué? anoche pensando en tu anterior comentario referente y haciendo alusión al artícyulo de prensa que incriminaba a las mujeres por vestir provocativas e incitar a los hombres, me vino a mi mente una serie de frases que quería dedicarte.
Las cosas en este mundo, en estavida, no se hacen o se dicen con un tono o una actitud de imposición. Una cosa es por naturaleza humana conocer, prepararse, llegar a saber el principio de los orígenes, otra muy distinta es creerse sabeedor de todo, conformarse con esto y no intentar amoldarse a los nuevos tiempos y a las necesidades de estos, diciendo lo mismo pero de distinta manera, simple y llanamente para no auto imponer a nadie ni nada una teoría o principio que siendo el primero y principal poseedor de la verdad, pueda llegar a asustar por la maner en que este quiera ser presentado o dado a conocer.
Por eso compañero, siempre debemos llevar una vida de humildad, ser coherentes con nuestras palabras, con nuestros actos que son los que mas dan ejemplo y contagían a los demás para sentir curiosidad de lo que ocurre, o del motor principal en la vida.
Sabeedores y conocedores de la verdad, debemos esperar y de manera coherente no imoniendo, compatir, explicar, el que, el como, el cuando y el porque.
Un saludo, dejo el debate abierto a espera de ver que me contestas.

Anónimo dijo...

Preferible ser dueño de las palabras, que esclavo del silencio.
No se trata de imposicion, sino de entonar los pensamientos como creo que debo, ya que no siento el tono resolutivo adecuado.
El caso es que tanto hombres como mujeres, nos equivocamos. Y recogemos las consecuencias de nuestras equivocaciones. Que por supuesto no justifica el echo de que mas de uno deberia estar colgado por los...
Que diferencia hay entre el que viola, y el que asesina. El que se droga y el que atraca un banco...
El ser humano esta vacio como un macarron, ese es el problema, vida sin principios, sin direccion...
Y bien sabes que yo aprendi, en, y con, la accion.
Y a pesar de las malas decisiones, y sus consecuencias, nunca he conseguido acomodarme, por mas que lo he intentado.
La mia fue una escuela de sinceridad, de claridad, de autenticidad. O al menos eso es lo que con el tiempo maduro en mi.
Ya somos mayorcitos para continuar dando vueltas a la tortilla...
Una y otra vez, una y otra vez
Gracias por tus llamadas pequeña Ruth.

Ruth dijo...

No lo veo ni lo siento como tu, primero llamarte te llamaré cuando anímica y físicamente esté preparada porque en esta vida todos y todas atrevesamos situaciones que nos desmotivan, afligen acongojan, yno te apetece hablar, eso no quiere decir que no te acuerdes de las personas.
Aquel que sabe escuchar se hace oir, a veces como dice mi amiga es mejor guaradar silencio, la esclavitud de la Palabra, prefiero aprenderla día a día, intentar que esta me instruya me enseñe, me inculque.
Las situaciones de la vida muchas veces no las entendemos, o tardamos tiempo en entenderlas, lo que aprendistes, oistes y vistes, ya sabes es lo que debes, debemos hacer, de toda aquella situación lo que si aprendí fue que somos humanos, que debemos involucrarnos en esta sociedad sin olvidar que somos poseedores conocedores de la Verdad, estabamos muy protegidos, eso nos dificultaba y dificulta el realizarnos, pero cuando lo intentas, cuando logras cosas por ti mismo, entonces agradeces lo aprendido, al menos ese es mi caso, sigo siendo útil, puedo aportar, siendo ejemplo en algunas ocasiones.
Discrepamos pero eso me gusta, los dialogos sanos siempre enseñan cosas.

Anónimo dijo...

He escrito a papa.

El amor, lo divino que nace en nosotros, y el encajonamiento de la sociedad se encarga de asesinar.
Materialismo, sensacionalismo, sensacionalismo, eh? Pequeña Ruth.
Realidad, bien... Autenticidad, sinceridad, bien...
Transparencia, claridad............
Que?
Me gustan tus fotos verde manzana prohibida. Je.

Youtube. Stryper (more than a man-in spanish)

Ruth dijo...

¡Hola Alicia! se quien eres, y no entiendo cuantas idenidades necesitas para actuar, para escribir, tal y como eres.
Me alegro de que hayas escrito, esta mañana leí algo que ahora y antes a lo largo de este día intento y estoy compartiendo y transmitiendo, de la abundancia del corazón habla la boca, intento llenar mi corazón de él, para poderlo transmitir, para poderlo entregar y dar a los demás, pero no siempre por todos es entendido.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas Ruth preguntas ¿qué es el amor? ...la respuesta depende de la interpretación personal que de él se haga creo yo.
Leí una vez en un archivo "He aprendido que el amor es como un reloj de arena; mientras se llena el corazón, el cerebro se vacía"...
Nos vemos!
Jauja

Ruth dijo...

Bien venido Jauja, gracias por tu comentario, muchas cosas se pueden relacionar a este tema, pero creo que cada uno deberíamos intentar averiguar, conocer el orígen y la humanidad andaríamos un poquito mejor. Sienteté como en casa, regresa cuantas veces quieras.
Un saludo en esta mañana.

Anónimo dijo...

Toda definicion, aseveracion... etc. Debe ir apoyada sobre unos principios. Ni lo que tu opinas ni lo que yo opino. Sino lo que esta establecido para el correcto caminar, y que por supuesto olvidado esta. Que libro tan maravilloso, tan sabio y lleno de etica y moral. Querido jauja y cia. Nuestra naturaleza nos revela la verdad, lo malo es que nunca queremos oirla, no! mejor aun, escucharla. Tenemos el angelito y el diablillo peleandose por nuestros pensamientos, que equivalen a nuestras decisiones y acciones.
Tengo una amiga que te podra, que os podra responder, asesorar y tajantemente, comentaros, sobre lo que es el amor, paso a paso.
Hace años que no la veo pero por la experiencia tengo que decir que pongamos oidos listos, como lo somos todos.
Sin mas pero con una gran ambicion del bienestar de todos.
Mi mas sincera gratitud a Ruth.
A la pequeñeja y su linaje.
Ah! Por cierto, escuchar a stryper en youtube. Kiss for alls.

Ruth dijo...

Creo que vamos empezando un buen camino, necesario, correcto y además seguimos avanzando buscando la meta. Gracias Edu por tus palabras de agradecimiento, además decirte que son mutuas, tu también ayudas a que podamos ir siguiendo el camino, ese camino que es donde encontramos la definición, el principio del significado del amor, creados por él y para él.
Un abrazote.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.