Citas alentadoras, en tiempos de incertidumbre.


Hoy he encontrado un cuaderno, uno de esos tantos, donde voy anotando cuanto me gusta, cuanto me hace reflexionar, cuanto siento y necesito anotar en un momento dado de mi vida, del día... Tenía muchas citas anotadas, y me ha apetecido compartirlas también en este mi blog, en este mi espacio abierto a cuantos quieran leer mis inquietudes.

"El buen obrero es el que sabe transformar su saber en habilidad, y en caso necesario adaptarse a las circunstancias"(Tzevan Todorov)


" El saber es indispensable, pero es un medio, nuestras alma se expande a medida que se llena."(Tzevan Todorov)


"La honestidad es como una flor tejida con hilos de luz, que ilumina a quien la cultiva y esparce claridad en derredor).


"El saber es indispensable, pero es un medio, nuestra alma se expande a medida que se llena" (Tzevan Todorov)


"Un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo está reservado para los valientes" (Mahatma Ghandi)


"La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable". (Mahatma Ghandi)


"Reconocer, mantener y promover en cada ser la dignidad de la persona, esta es toda la educación de la humanidad".( Enrique Pestalozzi)


"No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis  en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, sino creéis en ella; no podéis mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en a encrucijada". (Celestín Freinet)


"El amor también es algo misteriosocuanto más lo compartimos, más se multiplica"

5 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Querida Ruth...tus frases expresan lo que tu boca calla.

Te entiendo perfectamente.

Un beso y adelante...

Ruth dijo...

Hay amiga mía, mi boca calla, pero mi corazón llora, eso tú sin yo decirlo ya lo has sabido. Que le haremos si hay gentes que les gusta estar todo el día haciendo lo que no deben, pero dañando y desacreditando a quien menos se lo merece, en fin gajes que algunos utilizan por su inferioridad, pero llegará el día, el día, en que realmente la vida les pondrá en su sitio, y mucho me da que ya estamos en el principio de ello.
Un beso enorme, para ti y los tuyos.

Malo Malísimo dijo...

Besos para la madre y para la hija.
Que tengas unos Felices días y un magnífico año nuevo.

Ruth dijo...

Gracias Malo, igualmente para ti, mis mejores deseos y demás, que tengamos un 2012 expectacular.

Website Designer dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que el conocimiento debe convertirse en acción, el conocimiento con la acción hacia fuera no es nada.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Persona solidaria, que se niega a involucrarse en una sociedad y en un mundo donde se han perdido los principales valores humanos, el principal y mas fundamental el amor. Porque tengo un sentir especial hacía la personas, sobre todo los niños, porque me gustaría que hubiera un mundo mas justo y mas igualitario, considerando que la culpa de todas estas secuelas las ha ido generando el ser humano, por todo ello y algunas cosas mas, sigo hacia adelante porque tengamos una sociedad y un mundo donde preservere el amor antes que el odio, la igualdad antes que la discriminación, la libertad antes que la opresión, la soliralidad antes que el egoismo. Me gustaría encontrar personas con un mismo sentir que yo, motivados por inducir un cambio, porque no son grandes medios lo que se necesitan, el mayor medio es las ganas de conseguir este cambio. Os comparto dos citas, que de manera especial me estan ayudando en estos ultimos días. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, el que no encuentra una escusa. (Cicerón) Porque no Grecia, ni de Atenas, soy un ciudadano del mundo. (Sócrates)

Mi lista de blogs

Traductor-Translator

¿Cuántos compis estamos aquí?

website counter

Contador


Contador gratis

Contador.